Barra Navegación

jueves, 28 de junio de 2018

TAB califica los tres años de gobierno del PP y de Alejo Riñones como la legislatura del “NO quiero, NO me apetece o NO me interesa”

•    Desde las elecciones del 2015 el PP ha echado para atrás multitud de iniciativas de Tú Aportas por el simple hecho de estar en la oposición. La prepotencia y el descaro de Alejo Riñones entre lo más destacado.

•    Escasas iniciativas de futuro para la ciudad se han puesto en marcha desde el equipo de gobierno, más preocupado en el rédito político de las siguientes elecciones que de diseñar un plan de futuro para Béjar.
- BejarInformacion - Tú Aportas -

Tú Aportas considera que los tres años de legislatura del PP desde las elecciones del 2015 han supuesto un revés para una ciudad que debe hacer un cambio de rumbo que corte la deriva de despoblación y envejecimiento en la que se encuentra. Desde que gobierna Alejo Riñones, Béjar ha perdido más de cuatro mil habitantes y se encamina a que en unos años estemos por debajo de los diez mil, una cifra inasumible que provocará la desaparición de servicios públicos básicos.

En cuanto a las iniciativas puestas en marcha por Tú Aportas, muchas de ellas han sido rechazadas sólo por el hecho de ser ideas que han venido de la oposición. Es de destacar que el PP votó en contra dos veces las propuestas presentadas por TAB de mantener los Ciclos Formativos de Diseño y Moda en el Centro de Formación Profesional , la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, las Lanzaderas de Empleo que están dando tan buenos resultados en otras ciudades como Salamanca, la Declaración de Ciudad Amiga de la Infancia, un debate sobre el estado de la ciudad o la petición para que el Ayuntamiento se hiciera cargo del cambio de luminarias de la ciudad con un importante ahorro económico, en lugar de adjudicarlo a una empresa pública a la que pagaríamos con creces.

En su lugar, el equipo de Gobierno sigue dando “palos de ciego” en el desarrollo de El Bosque con unas obras que no avanzan al ritmo previsto, saltándose el Plan Director aprobado para el BIC. En La Covatilla, la instalación presenta un estado lamentable debido a su escaso mantenimiento y que parece más un vertedero de escombros que realmente el motor económico de la ciudad. Nada más hay que darse una vuelta para ver el estado de semi-abandono en el que se encuentra. Un plan de reindustrialización que no avanza por la desidia del equipo de Gobierno con nulas medidas encaminadas a evitar la despoblación, unos presupuestos nada participativos, unas fiestas hinchadas de dinero en año preelectoral y nada participativas, falta de mantenimiento en el mobiliario urbano y el adecentamiento de la ciudad y la renovación de una fuente con 115000 euros de presupuesto están entre la mala gestión del PP.

En el aspecto Institucional, la prepotencia y el descaro de Alejo Riñones ha sido en estos tres años su carta de presentación. Los desprecios a los portavoces de Tú Aportas en los plenos, así como el ninguneo a las aportaciones de TAB son habituales y presentan la cara de alguien más preocupado en su ego personal y en seguir apoltronado en el sillón del Ayuntamiento, mirando nada más el rédito político de las siguientes elecciones, que de diseñar un plan a largo plazo para una ciudad que languidece y se desangra.

CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR AL COMUNICADO REMITIDO POR EL GRUPO MUNICIPAL “TÚ APORTAS”

Ante el comunicado remitido por el Grupo Municipal Tú Aportas valorando los tres años de legislatura en el Ayuntamiento de Béjar el Equipo de Gobierno del Partido Popular quiere mostrar su estupor por tanto atrevimiento político.

En cuanto a las medidas planteadas por Tú Aportas y que han sido rechazadas por el Partido Popular, no hace falta decir que siempre han sido un brindis al sol. Medidas que, lejos de tener un interés real por mejorar la vida de los bejaranos, se han hecho con la única intención de sacar rédito electoral en un momento dado. Está muy bien, por ejemplo, querer apostar por la Formación Profesional, pero de Tú Aportas solo hemos escuchado eso: el titular.

Cuando les hemos pedido que nos contasen qué medidas concretas iban a poner en marcha, la respuesta ha sido nula, pues sus propuestas no pasan de la noticia de prensa, la foto del señor Garrido que tanto le gusta y los votos que pueda rascar. ¡No es lo mismo predicar que dar trigo! No es lo mismo, predicar apoyo genérico a la Formación Profesional, que conseguir implantar en Béjar una F.P básica, o el segundo ciclo de enseñanza en la Universidad de Ingenieros.

Mientras ustedes decían que la Formación Profesional en Béjar iba a desaparecer, sus alumnos y profesores siguen cosechando excelentes resultados.

En relación con el Bosque, es delirante leer sus afirmaciones. ¿Quién se cree que ha hecho algo por el Bosque en esta ciudad? Si hoy día existe un muro perimetral, las cubiertas del palacete y caballerizas están reparadas, el estanque ha sido rehabilitado, la casa del bosquero recuperada o se están en este momento mejorando sus jardines, es gracias al Partido Popular. Pero es que, si no hubiera sido gracias a este alcalde, el jardín “El Bosque” no sería ni público, ni de los bejaranos, porque fue este alcalde quién adquirió esta finca. Pronto se abrirán de nuevo sus puertas con sus mejoras y de nuevo con visitas guiadas para seguir siendo un atractivo turístico de la ciudad. Entonces ustedes dirán que son medidas electoralistas. ¡Claro está, que todo lo que beneficia a Béjar a ustedes nos les gusta!

Ustedes, como Podemos u otros partidos de izquierda radical, son un partido populista.

Hablan del paro o la despoblación, problemas que afectan a todos los municipios de nuestro entorno, como un problema de este Ayuntamiento.

Cuando, además, los datos demuestran que cuando el PSOE gobernaba y usted era secretario general (aunque ya no quiere acordarse) la despoblación aumentaba y el paro subía a pasos agigantados, mientras que ahora, aunque no estemos satisfechos aún con el número de parados, se genera empleo.
También hablan de que este Equipo de Gobierno no hace nada, y se olvidan de acciones tan importantes como la depuradora, las piscinas de La Cerrallana, el campo de futbol de Mario Emilio, la Vía Verde, el Centro de Turismo Activo, el Centro de Salud de María Auxiliadora, el Instituto Río Cuerpo de Hombre, el Teatro Cervantes, la rehabilitación y apertura de la Plaza de Toros, el recinto ferial, el centro de ocio, la rehabilitación y apertura del Convento San Francisco, los museos Valeriano Salas, Judío o Textil, las bibliotecas municipales, la oficina de turismo, el carril bici hasta Palomares, la bajada del paro, la puesta en marcha de ayudas sociales, las numerosas actividades deportivas o culturales…

Pero si en algo son atrevidos ustedes, es en criticar La Covatilla.

Señor Garrido tiene usted la poca vergüenza política de llamar vertedero de escombros a una estación que genera empleos directos e indirectos y en criticar nuestra gestión. ¿Se ríe de la inteligencia de los ciudadanos? Critica usted una gestión del PP que ha consistido en ser la única estación de esquí de España gestionada por un Ayuntamiento, cuyo beneficio permitió adquirir sus terrenos. Una estación cuya gestión por el Ayuntamiento siempre ha dado superávit, que ha permitido crear 80 puestos de trabajos directos en temporada de nieve, y muchos más puestos indirectos en casas rurales, hoteles… Que ha experimentado mejoras año tras año, como el parque de nieve, conseguir financiación para la ampliación del aparcamiento, o las actividades fuera de temporada de esquí que están a punto de comenzar. ¿Sabe cual es su problema con la estación? Que no la ha pisado en la vida, que no sabe de su gestión, que desconoce totalmente el funcionamiento tan complejo de una estación, y habla con tanto atrevimiento como ignorancia.

Señor Garrido, por todos los bejaranos es conocido que usted solo tiene un objetivo: ser alcalde de Béjar. Y le da igual hacerlo al precio que sea y como sea. Le dio igual romper el PSOE de Béjar, le ha dado igual fundar un nuevo partido que se basa en medidas populistas y le da igual atacar con tanto desconocimiento y osadía, porque le ciega el poder. Ustedes sí que quieren, sí que les apetece y sí que les interesa, llegar al poder (de hecho, es su única preocupación), aunque por razones oscuras muy alejadas del beneficio de Béjar. Sin embargo, con sus acciones demuestran que ni usted señor Garrido, ni sus concejales, están preparados para gobernar esta ciudad. Empiecen por preocuparse de los problemas del día a día de Béjar, por trabajar de verdad por mejorar la vida de los que en ella vivimos, y deje a un lado sus ambiciones políticas personales.


https://amzn.to/2H86DtC

0 comentarios:

Publicar un comentario