lunes, 29 de enero de 2018

Pleno Ordinario Enero 2018 Bejar


- BejarInformacionTv -

Pleno ordinario correspondiente al mes de Enero  de 2018 - 29 de Enero de 2018 a las 18 : 00 Horas

A) Parte resolutiva

1. Aprobación de las actas correspondientes al pleno ordinario celebrado el día 27 de noviembre de 2017 y pleno extraordinario celebrado el día 12 de diciembre de 2017.

2. Aprobación de la encomienda de gestión a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León para acometer el Proyecto de Eficiencia energética, mejora y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público del Ayuntamiento de Béjar.

3. Cambio de denominación de vía pública.

B) Actividad de control

4. Dación de cuenta de Resoluciones de Alcaldía.

5. Informes.

6. Mociones.

C) Ruegos y preguntas

SE PRESENTAN TRES MOCIONES , UNA DEL GRUPO TU APORTAS BÉJAR Y DOS DEL GRUPO POPULAR.




El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Béjar “Tú Aportas Béjar”, al amparo de lo dispuesto en el  artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presentan para su aprobación la siguiente MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA LANZADERA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO EN BÉJAR
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (http://www.lanzaderasdeempleo.es/) representan una nueva filosofía en la intervención social ante el desempleo. Nacidas de la mano del artista José María Pérez “Peridis” como una alternativa viable y plausible al momento de crisis económica global y de desempleo acuciante, proponen un cambio de enfoque y de tratamiento de las políticas de inserción laboral. Las lanzaderas llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y sean capaces de redescubrir todas las competencias y las habilidades que disponen para encontrar trabajo o para desarrollar su proyecto empresarial.
Teniendo en cuenta estos aspectos y consideraciones, el significado y funcionamiento de las lanzaderas de empleo es el de un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas y animadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen más visibles laboralmente y colaborar en el objetivo común de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.
En grupos de varios desempleados las lanzaderas permiten que sean los mismos parados quienes compartan ideas, se ayuden con los conocimientos que tienen, propongan formas de acceder a trabajos o proyectos que puedan desarrollar y que les permiten su reinserción en el mercado laboral. Los buenos resultados obtenidos por la iniciativa ya desarrollada en cientos de ciudades de nuestro país (436 lanzaderas desde 2013), unido al coste económico viable del proyecto, nos animan a presentar esta iniciativa que procure sacar del aislamiento, el desánimo, el derrotismo o la soledad a muchos parados que no saben cómo ni dónde buscar una salida, que no conocen más que los círculos de búsqueda de siempre o que no se plantan otras alternativas o posibilidades.
Las lanzaderas de empleo se basan en los propios desempleados, permitiendo la participación activa de los mismos en sus propios procesos de empleabilidad, interactuando en un contexto de confianza donde se comparten experiencias, información, formación, sensaciones, aptitudes, mejorando de forma notable las posibilidades para buscar empleo o desarrollar proyectos de autoempleo. Con herramientas de coaching que potencian las capacidades personales el fin último de las lanzaderas es mejorar la empleabilidad de las personas en paro desde una visión más activa, comprometida y solidaria ante los desafíos que impone la situación actual.
Es más efectivo buscar trabajo en grupo que en solitario. También porque más del 70% de las ofertas de empleo no son publicadas, se propagan con el boca a boca o en entornos más limitados, entre los contactos que ya están dentro de la propia empresa o acudiendo a reclutar candidatos en redes especializadas.
Desde TAB hemos considerado que este proyecto podría ser conveniente para muchos desempleados bejaranos y bejaranas, que pueden obtener grandes beneficios con el trabajo en equipo y la puesta en común de experiencias para la búsqueda de empleo. Creemos que las lanzaderas de empleo son un proyecto viable e interesante para Béjar, y por todo ello presentamos al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Béjar el siguiente
ACUERDO
1.      Que se inicien los trámites adecuados a través de la Agencia de Desarrollo Local del Excmo Ayuntamiento de Béjar, para la implantación de la Primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario en Béjar, en colaboración con la Fundación Santa María La Real, destinando una parte del presupuesto municipal a cubrir el coste del proyecto o en colaboración con otras entidades que quieran aportar su financiación al mismo.

Béjar, mayo de 2017


MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BÉJAR, PARA SOLICITAR LA LÍNEA FERROVIARIA “RUTA DE LA PLATA”

Antecedentes
En el año 1896 empezaban a transitar trenes de pasajeros por la vía férrea Ruta de la Plata. 
La noche del 31 de diciembre del año 1984, tras 90 años, pasaban los últimos trenes, poco tiempo después dejaban de hacerlo los trenes de mercancías en el tramo Plasencia – Astorga.
La vía férrea Ruta de la Plata, facilitaba la comunicación entre el Norte y el Sur sin tener que pasar por Madrid.
El 20 de octubre de 1995 mediante, acuerdo de Consejo de Ministro se autoriza a Renfe el levantamiento de la vía y de las instalaciones anejas.
Esto supone que la Ruta de la Plata ha perdido su condición de línea ferroviaria utilizable, por lo que no se puede hablar de reapertura de línea
Nadie conocedora mínimamente de la realizad del transporte del ferrocarril, puede pensar que por el trazado histórico y en concreto el trazado de paso por nuestra zona de afección pudiera discurrir ningún tren moderno.
Indudablemente es importante cumplir y volver a vertebrar el eje Norte-Sur por el Oeste de la Península, como alternativa al transporte por carretera, ayudando a la recuperación económica de la zona. Realizándose nuevamente por un trazado que responda a la competitividad, rapidez y cercanía de las poblaciones.
Por todo ello y entendiendo que queremos tener una red ferroviaria moderna y competitiva que de un servicio de transporte a la ciudad, el Grupo Municipal Popular de Béjar propone al Pleno del Ayuntamiento de Béjar la siguiente
MOCIÓN:

PRIMERO.- El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Béjar solicita al Gobierno de España, que se recupere el Proyecto de restablecer la comunicación para viajeros y transporte de mercancías el eje Norte-Sur por el Oeste de España, (antigua Vía de la Planta), por ferrocarril. 

SEGUNDO.- Que el trazado se aproxime lo más posible a la ciudad de Béjar para dar un buen servicio a las necesidades sociales, económicas y ambientales de nuestro municipio y comarca.

TERCERO.- Que tras ser aprobada, se remita a la Consejería de Fomento, al Ministerio de Fomento y a la Delegación de Gobierno de Salamanca.
 
En Béjar, a 23 de enero de 2018
Fdo.: D. Alejo Riñones Rico 



MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR, PARA APOYAR Y DEFENDER LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE 

 Exposición de motivos:

 La prisión permanente revisable fue incorporada al Código Penal en la reforma que realizó el Gobierno del PP en el 2015, en el convencimiento de que es un instrumento útil ante delitos gravísimos. Es conveniente constatar si se ha producido la rehabilitación, no por el transcurso del tiempo, sino acreditando que una persona que ha cometido delitos muy graves haya cumplido con el fin de resocialización. 

 La prisión permanente revisable es una pena extraordinaria, para supuestos de extrema gravedad, tales como: o asesinato de menor de dieciséis años o persona especialmente vulnerable,  o asesinato que tiene lugar después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima,  o asesinato que se comete perteneciendo a una organización criminal. o homicidio del Rey o del heredero de la Corona,  o terrorismo con resultado de muerte,  o homicidio de jefe de Estado extranjero u otra persona internacionalmente protegida por un Tratado que se halle en España,  o en los casos graves de genocidio y delitos de lesa humanidad. 

 La prisión permanente revisable no significa cadena perpetua ni es una suerte de «pena definitiva» sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país. 


 El debate sobre la prisión permanente revisable no tiene nada que ver con el cumplimiento íntegro de las penas, puesto que ambas son compatibles. 

 La prisión permanente revisable no renuncia al mandato constitucional de los artículos 15 y 25.2, ni a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, “un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”, como se indica en la exposición de motivos de la Ley Orgánica. 

o Una vez cumplido el tiempo mínimo de la pena, añade dicha exposición de motivos, “si el Tribunal considera que no concurren los requisitos necesarios para que el penado pueda recuperar la libertad, se fijará un plazo para llevar a cabo una nueva revisión de su situación; y si, por el contrario, el Tribunal valora que cumple los requisitos necesarios para quedar en libertad, se establecerá un plazo de libertad condicional en el que se impondrán condiciones y medidas de control orientadas tanto a garantizar la seguridad de la sociedad, como a asistir al penado en esta fase final de su reinserción social”. 

 Esta pena es plenamente democrática y su constitucionalidad ha sido avalada por el Consejo Fiscal, el CGPJ y el Consejo de Estado (con el aval, por cierto, de los Consejeros socialistas Zapatero y Fernández de la Vega) en sus informes.

o Algunos grupos políticos presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional, pero conviene resaltar el hecho de que el Tribunal  viene admitiendo, desde 2004, la extradición de personas a Países donde podían ser condenadas a penas semejantes a la prisión permanente revisable. Y, si así lo hace, es porque entiende que no existe pena inhumana o degradante en sus legislaciones.

o El CGPJ consideró necesario que se definiera e incluyera en el catálogo de penas para asegurar en mayor medida el respeto al principio de legalidad. 

 Es un instrumento de escasa utilización, pero para casos extremos es conveniente que nuestro ordenamiento jurídico lo tenga previsto. 

 Es una pena habitual en otros países de nuestro entorno como: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca. 

 Más información al respecto:

o El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado la prisión permanente revisable un modelo ajustado a la Convención Europea de Derechos Humanos, al incluir mecanismos de revisión de la condena.

o El artículo 37 a) de la Convención de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989, establece que “…No se impondrá la pena capital ni la prisión perpetua sin posibilidad de excarcelación por delitos cometidos por menores de 18 años de edad”. De este modo podemos apreciar como un instrumentos de derechos humanos que brinda especial protección los niños y adolescentes, en este caso en conflicto con la ley penal, admite la pena perpetua con excarcelación, de modo que no quedan dudas su admisión para mayores que cometan crímenes especialmente graves.

o En el caso del Derecho Internacional el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (que entró en vigor en julio de 2002) establece en su artículo 77 que: “1. La Corte podrá, con sujeción a lo dispuesto en el artículo 110, imponer a la persona declarada culpable de uno de los crímenes a que se hace referencia en el artículo 5 del presente Estatuto una de las siguientes penas: …o b) La reclusión a perpetuidad cuando lo justifiquen la extrema gravedad del crimen y las circunstancias personales del condenado”. Y el artículo 110 prevé en su apartado 3 que el plazo de revisión es el de veinticinco años de prisión en caso de cadena perpetua, trascurrido el cual la Corte examinará la pena para determinar si ésta puede reducirse. Siendo éste  plazo exactamente el mismo que el previsto en nuestro Código Penal.

o Recuérdese además que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Vinter y otros c. Reino Unido (9/7/2013) reconoce que un Estado puede establecer una pena perpetua como medida para proteger a sus ciudadanos de delitos violentos, a la vez que aclara que la Convención Europea de Derechos Humanos no prohíbe a los Estados que impongan a un condenado por un delito grave una pena de prisión de duración indeterminada y lo mantengan en prisión mientras sea necesario para la protección de la sociedad. En particular, el Tribunal concluye en esta sentencia que:  “(…) los Estados Parte son libres para imponer la pena de cadena perpetua a delincuentes adultos en caso de delitos especialmente graves como por ejemplo el asesinato: la imposición de una pena de este tipo a un delincuente adulto no está en sí misma prohibida o es incompatible con el artículo 3 o con cualquier otro artículo del Convenio” (§ 106).

o Y en esta misma línea se había pronunciado con anterioridad el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su sentencia de fecha 12 de febrero de 2008 (Kafkaris c. Chipre).

Por todo ello el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar presenta la siguiente MOCIÓN:

PRIMERO.- Su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

SEGUNDO.- Instar a los diferentes Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.

TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos al Ministro de Justicia, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las Cortes Generales de Castilla y León y a la Junta de Gobierno de la FEMP.

En Béjar, a 23 de enero de 2018

Fdo: D. Alejo Riñones Rico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

17picos17simas 24 Horas 28 Quartet Band A media legua A mi aire A.E.C.C. A66 AAVV Abejamotos aBEJARock Ábside de San Gil ABZ Accidente Aceite Actividades Acto Actos Actuaciones Adif Adside de San Gil Aecc Afabeco Afibrosal Agenda Agradecimiento Agresión Agrupación Bejarana de Zarzuela Agua Aguedas Ajedrez Ajiams Albergue Alegaciones Alerta Alfredo Gil Alpino Alpino en Línea Altair Altair Sierras Álvaro García Ambulancia Amdeve Amigos de la capa Amimo Ampas Ampusabe Angela Nieto Ángela Nieto Animales Antonio Zaballos Aparcamientos Apfs App Aprés Ski Béjar Aqualia Arbe Arbitros Arca Madre Arch Archivo Histórico Nacional Arcos Arribes del Duero Artesanía ARU Asamblea Abierta Asamblea General ASB Asociación Asociación Parkinson Salamanca Aspe Asprodes Astormi Atenea Atletismo Audiciones Audiovisual Aula Cultural Aurora Calvo Avales Avila Ayudas Ayuntamiento Bacata Bádminton Baile Balance Balneario Baloncesto Balonmano Banco de Alimentos Banda Municipal Bandera Baños de Montemayor Barco de Ávila Barroco Bases Becados Bedelalsa Béjar Béjar es Joven Béjar idónea Bejar Industrial Bejar68 Béjar68 Bejarano Ausente Bejarano Ilustre Bejaranos BejarInformacion BejarInformacionTv BéjarSkills Bejuven Belén Belenes Bibliobuses Biblioteca Big Band Billar BINSAL EMPRENDE BizArte Blues Bodas de Oro Bolsa Empleo Bomberos Bookcrossing Boxeo Btt Bulevar Bus C.P. María Diaz C´s Cabalgata Caballo Cáceres Cafetería Calbotes Calderillo Calderillo Bejarano Calle Mayor Camara Comercio Camino Natural Caminos de Pasión Campamento Urbano Campaña Campeonato Camping Campo a Través Campo de Fútbol Campofrio Campus Cáncer Cáncer de Mama Candela Candelario Candidatura Canicross Cantagallo CAP Cáritas Carnavalada Carnavales Carrera Carrera del Pavo Carruseles Cartas de Amor Carteles Casas del Conde Casino Obrero Castañas Castilla y León Castilla y León Cultura Castilla y León Deportes Castilla y León General Castilla y León Sucesos Castillo Catequesis Catering Cavecal Cazadores CCOO CD Vetonia Ceas Ceb CEIP La Antigua CEIP María Diaz de Muñoz CEIP Marqués de Valero Cementerio Cemin Centro de Día Centro de Ocio Centro de Promoción Empresarial Centro de Salud Centro Turismo Activo CEPA Mateo Hernández Cepeda Cepeda de la Sierra Certamen Certámenes Literarios Cesta CGT Change Charla Charlie Comedy Chinchón Chirimbamba CHT Ciber Cibercaixa Ciclismo Ciclo CIFP Ciudad de Béjar Cine CIT Ciudad de Béjar Ciudad Rodrigo Ciudadano Ciudadanos CiudadanosxBéjar CjBejar Clave Cleba Club Club de Ajedrez Béjar Cocina Cofradía COGITI Colmenar de Montemayor Coloquio Columbarios Comarca Comarca Cultura Comarca Deportes Comarca General Comarca Norte de Extremadura Comarca Sucesos Comenas Comercio Comisión Comisión Mixta Comisiones Informativas Comunicacion Comuniones Concejal Concentración Concierto Conciliamos Concurso Concursos Conferencia Confirmación Congreso Consejo de la Juventud Consejo de Salud Contrataciones Control Industrial Convenio Convento San Francisco Copa Coral Corpus Christi CRA Los Jarales Crematorio Criterium Critérium Cross Cruz Roja CTB Cuenta Cuentos Cuentas Cuento de Navidad Cultura Cultural Curso Cursos CxByC Danza DanzaXtrema2015 David Medul DechoKer Decide en Común Defensa Personal Denuncia Depende de tí Depuradora Desa Desfibrilidor Desfile Detenidos DGT Día Día de la Banderita Día del Libro Día del Socio Diálogo de la Lengua DIBECO Dibujos Dimisión Diocesano Diputación Directora General Directos a la Calle Djs DMD Donantes de Sangre Dpbmsa Drogas Duatlón eBiblio Ecoembes ECYL Edades del Hombre EDAR Editorial Educación Educatibot El Arcón El Bosque El Buen Pastor El Castañar El Picurucho El Quijote El Regajo el Sornabique El Travieso Elecciones Embalse de Béjar EMEB Emisora Municipal Empleo En clave de Béjar Encuentro Endeuda2 Enlazados Entre Todxs Béjar Entrevistas Es Radio Escalada Escolares Escuela Escuela Bejarana Ciclismo Escuela Municipal de Música y Danza Escuelas Escultura España Esquí Estación de Autobuses Estación del Tren Estatua Estudiantes ETSIIB EUITI Eurodiputado Europa Excursión Explosión Exposición Extraordinario Family Dance Fdmescyl Fedampa FEDER Felicitación Femenino Feria Ferias Festival Fevesa FIBB Fibromialgia Fiesta Fiestas FirstCall Fitdance Fitur Flamenco Formación Foro Social Foto Denuncia Fotografía Freestyle Frontenis Fuente del Lobo Fuentes de Béjar Fundación Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Futormes G.D. Bomberos Béjar Gala Galinduste Ganemos Garcibuey Gatos Bizcos Gecobesa Gestora Glifing GMP Gms Goldwing Golf Greim Grupo Candelario 67 Grupo Rescate Grupo San Gil Guarda Guardia Civil Guardía Civil Guerreras Junior Guijuelo Gymkhana Hermanamiento Hermandad Hervás Higinio Mirón HipHop Hispano Textil Hombres de Musgo Homenaje Hospital Hostelería Hoya Moros Hub Huelga Humor IBI Ibp Uniuso Ides Idiomas Ies Ramón Olleros IES Río Cuerpo de Hombre Iglesia Santiago IME Imputación Inauguración Incendio Informática Ingles Instagram Intur Inversión ITE Itevelesa ITF Futures Iu Javier Garrido Jazz Jesús Caldera Jornadas José Antonio Monago José Lidón Jose Luis Rodriguez Celador Jóvenes Judo Juegos Escolares Juguetes Juicio Junta Castilla y León Junta General Junta Local de Seguridad Ciudadana Juventud Juzgados Karate La Aliseda La Alquitara La Ancianita La Antigua La Caixa La Candelaria La Cerrallana La Colmena La Condesa La Covatilla La Fabril La Garganta La Luna La Partiola La Salamanquesa La Sentencía La Sonrisa de Alejandro La sonrisa de Andrea La Thesa Lale Cubino Las casas del Conde Las Edades del Hombre Lectura Ledrada León Ley Mordaza Libro Liga Limpieza Lírico Lisboa Literario Llano Alto Local Local Cultura Local Deportes Local General Local Municipal Local Sucesos Los 100 de Béjar Los Canalizo Los Gavilanes Los Paporros Los Praos Los Rodeos Los Santos Ludoteca Madrid Mancomunidad Manifestación Manifiesto Manualidades Maqueta Maratón Marcha Marea Blanca Marihuana Mario Emilio Marisol Casado Master Class Matacán Matadero Matanza Típica Mateo Hernández Material Escolar Matrícula Mayo Mayores Medalla Media Maratón Medidas Medio Ambiente Memoria Mención Mercado Mercado de Abastos Mérida Mesa Redonda Metafisica Miguel Ángel Heras Miguel Miñana Miguel Rodero Minuto de Silencio Miranda del Castañar Moción Moga Moisés Dueñas Molinología Monbús Monitor Monologos Montaña Montemario Montemayor del Río Motos Movilización Muestra Mujer Muralla Museo Museo Judío Museo Sacro Museo Textil Música Nacional Navacarros Navidad Nevadas No más cortes de luz Noche en Blanco Obispo Obras Oferta Oficiales Ofrenda Olga Viza Olimpico Olivenza Open Open Boxing Ópera Opinión Ora Oratoria Ordenanzas Ordinario Osae Otoño Gastronomico Otoño Gastronómico Otoño Mágico Outzone Pabellón Pablo Hernández Padel Palacio Ducal Palencia Palma de Mallorca Parapente Paro Parque Parque de Bomberos Parque Natural Parroquia Patinaje Pavimentación Pavo Pbdspp PDBB Pedro Diego Pensiones Peña de la Cruz Peñas Peones Peque Chefs Percansion Cuyto Pérez Comendador Perfumerías Avenida Periodismo Periodista Personas Mayores Pesca Pescadores Piedrahita Pilates Pintura Piscinas Plan Plan Sequía Plasencia Plataforma en Defensa de El Bosque Plaza de Toros Plaza Mayor Pleno PN Pobreza Energética Podemos Poesía Policía Local Policía Nacional Polideportivo Bejarano Popular Portugal Pp Pregón Premio Premio a la Libertad Premios prese Presentación Presupuestos Procesión Programa Programación Promesal Promoción Protagonistas del mañana Protección Civil Provincia Provincia Creativa Provincia Cultura Provincia Deportes Provincia General Provincia Sucesos Provincia Universitaria Psdsp PSOE Publinoticia Puerto de Béjar Pymes Radio Béjar Raid Rajoy Rally Rastro Real Valladolid Reciclaje Reciclapp Recinto Ferial Recogida Recreación Histórica Recreo Recurso RedCiclistaSierradeBejar Redes Sociales Registro Civil Regtsa Rehabilitación Rehalas Reina Reino Unido Remmy Remy Renta Básica República Rescate Residencia Residuos Restaurantes Reunión Revista Rey Reyes Magos Reynaldo Lugo Ricardo Martín Vázquez Rímac Rincón Vivo Río Cuerpo de Hombre Roberto Heras Robótica Rocódromo Romería Rotary Club Route A 66 Router A-66 Rtvcyl Ruta Ruta de Carlos V Ruta de la Plata Ruta Vetona Ruta Vía de la Plata Sacyl Salamanca Salud Pública Samuel Solórzano San Antón San Antonio Abad San José Artesano San Juan San Juanito San Miguel San Miguel de Valero Sanidad Santa Cecilia Santa María Santa Marta Santibáñez de Béjar Santonja Sardina sb Sefardies Segovia Selección Española Semana Semana Micológica Semana Santa Seminario Senderismo Sénior Clic Seráfica Hermandad Servir Sevillanas Siega Verde Sierra de Béjar Solidaridad SOMACYL Sonritapa Sorbej Spasmo Teatro SpcBejar Stock Stop Desahucios Subasta Subida Charra Subvención Summer Camp TAB Taller Talleres Tanatorio Tasas Teatro Teatro Cervantes Técnica Vocal Tenis Termarium Terpsícore Tertulia Thesa Tiempo Libre Tiempo Libre B.612 To2padel Toledo Torneo Toros Trajano Transvaldeónica Trial Triatlón Tribe-Team Tú Aportas Béjar Turismo UAITIE UCE UGT Ultradistancia Ultrail Ultrail – La Covatilla Uned Unex Unidad Popular Unidos Podemos Unipesca Unisolar Universidad Urban Camp Usal Valdehijaderos Valdelageve Valdelamatanza Valdesangil Valeriano Salas Valladolid Valle del Ambroz Valverde de Valdelacasa Vecinos Veladas Musicales Velocidad Verano Vertido Vertidos Vespa Vespas Vía Verde Viaje Vicario Viking Sport Viking Sport&Ocio Violencia Virgen del Castañar Visita Vitigudino Vivienda Web Xterra Zafra Zarzuela Zona Azul Zumba