Barra Navegación

sábado, 22 de julio de 2017

Pescadores en el estanque de “El Bosque”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Béjar pretende dictaminar para Pleno en la próxima Comisión Informativa la modificación de la Ordenanza Fiscal número 30, que regula las visitas a museos y monumentos, para incluir en ella una tasa por la práctica de pesca sin muerte en el estanque del Jardín de “El Bosque”, y por la utilización de barcas en el mismo estanque.
- BejarInformacion - GMS - Psoe -


Al Grupo Municipal Socialista le asaltan muchas dudas sobre esta modificación, sobre todo en lo referente a la práctica de pesca sin muerte en el estanque:

-¿Se ha consultado con la Junta de Castilla y León, copropietaria del Jardín?

-¿Se ha tenido en cuenta la opinión de la Plataforma en Defensa del “El Bosque”, de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, de las Asociaciones de Pescadores, del Grupo Cultural San Gil o de otros grupos interesados? Nos consta que no. 

-¿Se ha solicitado la autorización pertinente a la Junta de Castilla y León? Creemos que no, o al menos el resto de Grupos Municipales no ha sido informado. 

-¿Se han tenido en cuenta las especies piscícolas que pueden darse en el estanque, y la posibilidad de practicar pesca sin muerte con ellas?

-¿Considera el Grupo Popular “idóneo” que los posibles visitantes de “El Bosque” se encuentren con un grupo de pescadores durante su recorrido por el Jardín Histórico?

Escucharemos la respuesta a estas y otras preguntas antes de tomar la decisión de pedir la retirada de la modificación de la ordenanza. Y, en cualquier caso, seguiremos insistiendo en nuestra petición de que cualquier medida sobre un monumento tan emblemático como “El Bosque” sea consultada y consensuada con las personas y asociaciones que tienen algo que aportar y, en general, con la sociedad bejarana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario