Barra Navegación

jueves, 6 de abril de 2017

Izquierda Unida recordará los valores de la II República y reivindicará la pronta llegada de la Tercera

Como cada 14 de abril nuestra formación celebraremos la proclamación de la II República y reivindicaremos dignificar la democracia española con la llegada de la III República. 

Nuestra obligación moral y política es recordar el papel de los demócratas, del movimiento obrero y de la izquierda, recuperando la memoria histórica de rebeldía política y lucha social de nuestros pueblos. 
- BejarInformacion - Iu -


Es una obligación respecto al pasado el reconocimiento de un período de apertura democrática, de compromiso social y de voluntad de construir una España próspera y plural. Pero es también un compromiso respecto al presente y al futuro reivindicar que los valores que construyeron la España siguen siendo plenamente vigentes hoy también. 

Frente al oscurantismo, la voluntad de los poderes reales de esos días de mantener a España sojuzgada, sometida y en la oscuridad, la República ha sido tradicionalmente la lucha por la democracia, las libertades y los derechos económico-sociales.

La lucha por la República es un modo de materializar nuestro convencimiento por otro mundo posible. Nuestro compromiso alternativo y transformador, nuestra voluntad de cambiar este sistema, encuentra en el republicanismo una expresión política concreta. Algunos pensarán que mejor dejar las cosas como están, que no merece la pena reformar la Constitución para tan pocos beneficios prácticos; ya que el Rey es un figura meramente representativa. Pero nosotros creemos que puede haber, y los hay, sistemas donde el Jefe de Estado es elegido formalmente por el pueblo. 

Por todo ello, Izquierda Unida, llama al conjunto de los hombres y mujeres de izquierdas, a las y los demócratas, a defender la memoria -viva en tantas generaciones- de los valores republicanos, a rechazar con firmeza las diversas maniobras que pretenden denigrar la realidad de lo que fue la II República Española y a propiciar una estrategia común con el objetivo de conquistar la III República que seguiremos construyendo en las Jornadas Republicanas que os detallamos a continuación:

•    6 de abril a partir de las 21 horas: Fiesta republicana en el bar El Rastrel (C/El Grillo, 21).
•    8 de abril a las 12 horas: Concentración republicana en la Plaza Mayor de Salamanca.

A estos actos centrales que organizamos con diversos colectivos de izquierdas (PCE, UJCE-Salamanca, Alternativa Republicana, CEA, Trece Rosas, CES y Colectivo de Estudios Culturales Antonio Gramsci) se sumarán otros muchos desarrollados por toda la provincia desde las diferentes Asambleas de IU. 

0 comentarios:

Publicar un comentario