Barra Navegación

domingo, 5 de febrero de 2017

El Aula sigue haciendo historia

https://lh3.googleusercontent.com/CgMw7vFwKIpUoEjMRbeCP8p7Eod5bvK5-kf_3H0TiEmRHJNfWRvu7KQugpmgzSbJf6qZFXh0FZKjJhZmQi-SvcXx1ZUuVYAg5bXPq_G_yggXCzkFnsU9UlzFN_MU_0M7JVBUqVOoRkg9VnwxcWJM7jywGBIZ-JSsNzdv-fJLW90ymSvu03dgzLP_xl9Nqd-5yNCExk6-i1E6lok4uqMXAwfT4qispse5hUeKHBaDP9dfqElvutWzFAY8rV66jJs8P6RVkxly2ABBRwWjIFv3LgqjgxOLfLiT1OFDgtYBekrBv_o3Rf3Kj8CukIn3OVbjHKFGI7w6M8XMhB_WGyo359AZQJtWqnUn1TqrrVEA9dK_mUZcrjj_8xtyWcSb08cFG4DAisrIJ8vv_aMHUnWmqD0wIFh3qZxMndP9oj2LbqSkhnjDhr_DKfWIQYSS9U7cKG405dSVt10quXnaRrpDXL9dYhkaIImhBN1RckLcRJv9voyhFg9ehHKYQYUSzSgKd7r-MCsqPsF0jNnScc2XuRIKxhnsRNQsJW2Bx4913vektLHTyxHgqEJMeM7ctrqKPFiRbCIcU-CweVlJSWJvbSLrEUSuWdpoTeVL9_-okgit2JmA7Q4TOA=w1491-h930-no
El conjunto vasco suma su primera derrota en 462 días ante un equipo vallisoletano que firmó un partido para recordar

El Aula Valladolid no se cansa de firmar hazañas. Si hace sólo hace dos semanas las vallisoletanas vencían con contundencia a uno de los mejores equipos del país, como el Rocasa Gran Canaria, y a domicilio, este sábado las jugadoras de Miguel Ángel Peñas ofrecían a su afición otra gesta memorable, de esas que quedan en la memoria colectiva no sólo de la 'marea azul' sino de la ciudad de Valladolid.
- BejarInformacion - Aula Cultural -

Trabajo sobresaliente de todas las jugadoras, sin excepción, y por supuesto del cuerpo técnico. El conjunto vallisoletano nunca se dio por vencido pese a las adversidades con las que se encontró y al final obtuvo sus frutos.



El Bera Bera, líder intratable con 13 victorias en otros tantos partidos esta temporada,  caía en Huerta del Rey ante un Aula Valladolid sencillamente sublime en todos los aspectos. Han tenido que pasar la friolera de 462 días, o lo que es lo mismo, 31 victorias seguidas en División de Honor Femenina, para que el conjunto vasco cayese en un partido de liga y ha tenido que ser en Huerta del Rey ante un Aula que pese a pasarlo mal durante muchos minutos sacó fuerzas de flaqueza en el tramo final para acabar llevándose dos puntos históricos.

Parecía que las vascas controlaban el partido pero fue a partir del minuto 40 de encuentro cuando las vallisoletanas supieron controlar a la perfección los tiempos del partido y destronar a las líderes, hasta este momento intocables en la competición doméstica. Derrota que deja a las donostiarras dos puntos por encima del Mecalia Atlético Guardés, que vencía entre semana al Rincón Fertilidad Málaga. El Super Amara no fue capaz de administrar la renta correctamente y se vio superado en los últimos diez minutos, en los que el Aula Valladolid no solo logró su máxima renta de tres goles sino que fue capaz de conservar la renta hasta el final de la contienda.

El toque heroico con el que se firmó esta victoria no acaba ahí. Y es que el Aula se encontró con dos serios inconvenientes antes de comenzar el partido. Problemas con los que Miguel Ángel Peñas no contaba de inicio y que ponía la cosa muy fea para el resto del encuentro. Silvia Arderius, la central madrileña del Aula, se dislocaba un dedo en el calentamiento y Lulu Guerra, la guardameta canaria, se hacía daño en la rodilla al detener su primer balón. A pesar de ello, ninguna de las dos jugadoras tiró la toalla y fueron fundamentales en la victoria final.

Al margen de ello, la cosa no comenzó nada bien para los intereses locales que veían como los primeros minutos eran de claro dominio del Bera Bera. Las de Montse Puche endosaban un parcial de 0-3 nada más comenzar gracias a los goles de Etxeberria, Aramendia y Menéndez, y a las buenas paradas de la internacional Ana Temprano. Sin embargo, el Aula reaccionó y se metió en un partido del que ya nunca salió.

Las locales comenzaron a firmar un trabajo excelso en defensa. Por eso, el gran juego defensivo de las vallisoletanas obligaba a las jugadoras de Bera Bera a cometer muchos fallos. Poco a poco, el Aula Valladolid volvió a ser el de las mejores ocasiones, por no decir el mejor. El equipo local comenzó a imprimir su tradicional velocidad al juego, comenzó a acertar de cara a portería y llegó incluso a dar la vuelta al marcador, aunque al descanso llegaba por debajo (14-15). 
Todavía el conjunto de Peñas tenía mucho que decir, porque nada más salir de vestuarios, el Bera Bera quiso cerrar el partido y consiguió ponerse rápidamente cuatro goles por encima. Sin embargo, el Aula Cultural volvió a coger carrera y en el impulso tomado tras el golpe recibido se levantó con más fuerza que nunca. Las locales se pusieron el mono de trabajo para, una vez más, dar la vuelta al partido. 

A falta de diez minutos, las de Miguel Ángel Peñas se pusieron por delante y ya no soltarían el mando del choque. El Aula rozaba un triunfo histórico y no quería que se le escapara. Para ello fue fundamental el apoyo de la grada de Huerta del Rey, que sufrió mucho, pero que no dejó de animar en ningún momento.

Las pérdidas de balón de las visitantes condicionadas por la gran defensa del Aula y la actuación en portería de Lourdes Guerra fueron claves para que las pucelanas llegaran por delante a los minutos finales. Ahí, Judith Sans desperdició un contragolpe a un minuto del final que podría haber puesto a su equipo a un gol de las locales, que lograron finalmente la proeza. 

Una nueva victoria que forma parte de la historia de este club que no deja de sorprender. Dos puntos de oro para seguir la estela de los primeros clasificados de la Liga Loterías y que debe de dar un plus de motivación de cara a los próximos compromisos de las vallisoletanas. El más cercano, el derbi regional del próximo sábado ante el Cleba León.

FICHA TÉCNICA:
Aula Valladolid 28: Lulu Guerra (portera), Terés (2), O’Mullony (4), Cifuentes (4), Tere Álvarez (1), Viloria (3) y Amaia González de Garibay (6) –siete inicial–. También jugaron: Laura Muñiz (portera), Calderón, Lovera (4), Celia López (1) y Silvia Arderius (3).  
Super Amara Bera Bera 25: Ana Temprano (portera), Menéndez (2), Aramendia (3), Judith Sans (3), Ali Fernández (2), Exteberria (3), Arrojería (6) y Berasategui –siete inicial–. También jugaron: Ederra (3), Marta López, Zugarrondo, Patri Elorza (2), Zaldua, Mugica (1) y Bom Eider.
Parciales: 0-3; 1-4; 4-5; 8-9; 11-11; 14-15 (descanso); (15-18); 20-19; 22-21; 25-23; 26-24 y 28-25 (final).
Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez- Excluyeron a Nekane Terés y Cristina Cifuentes, por parte del Aula Cultural, y a Arrojería (2), Alba Menéndez, y Silvia Ederra, por parte del Bera Bera.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante 1.200 espectadores
https://lh3.googleusercontent.com/CgMw7vFwKIpUoEjMRbeCP8p7Eod5bvK5-kf_3H0TiEmRHJNfWRvu7KQugpmgzSbJf6qZFXh0FZKjJhZmQi-SvcXx1ZUuVYAg5bXPq_G_yggXCzkFnsU9UlzFN_MU_0M7JVBUqVOoRkg9VnwxcWJM7jywGBIZ-JSsNzdv-fJLW90ymSvu03dgzLP_xl9Nqd-5yNCExk6-i1E6lok4uqMXAwfT4qispse5hUeKHBaDP9dfqElvutWzFAY8rV66jJs8P6RVkxly2ABBRwWjIFv3LgqjgxOLfLiT1OFDgtYBekrBv_o3Rf3Kj8CukIn3OVbjHKFGI7w6M8XMhB_WGyo359AZQJtWqnUn1TqrrVEA9dK_mUZcrjj_8xtyWcSb08cFG4DAisrIJ8vv_aMHUnWmqD0wIFh3qZxMndP9oj2LbqSkhnjDhr_DKfWIQYSS9U7cKG405dSVt10quXnaRrpDXL9dYhkaIImhBN1RckLcRJv9voyhFg9ehHKYQYUSzSgKd7r-MCsqPsF0jNnScc2XuRIKxhnsRNQsJW2Bx4913vektLHTyxHgqEJMeM7ctrqKPFiRbCIcU-CweVlJSWJvbSLrEUSuWdpoTeVL9_-okgit2JmA7Q4TOA=w1491-h930-no

0 comentarios:

Publicar un comentario