Barra Navegación

domingo, 22 de enero de 2017

Triunfo histórico del Aula

https://lh3.googleusercontent.com/p7QOHN5LYdj4Mcg3DS3PIkqQRsa5MTxVzUmdTOYpu2g7GalS52u0dTer8HvL2EHNpCZD3IpFfJx-DG3i_MCyftndxmY1ODywvPK45kofHWLk-7u57QVROR2r0UOotMyHAvbgQPVos4qFU4epBvwyO4Cuvc-fK7Wd93HyC3b7E6LaBsP0q0B2tBP5OMmBkMcxphGFiHYaghS2DHpBWDK5HFEoVy8y9GoOQ1WKPVU9TqqaT5H6Ivog7sCqoMlPmNGAcloYRmwElITKUoAo_MkOnfxJ14TKW7-xUuFeQWNRtO3JwippE6EsjcV7aQu4T2hGMVAYOY84a86pk-fgQHeQSOTOvtW2Ej2BW66f_7mro6wgMpDNp0HdKpiHUqFhipTKLMfNOwuNttvsRzLHgBwLE5jsFmnjNx_B1-NJrs0UuMJQ9tpBAPoUtycssG5iRkVg_IROOD83ziJcSPxwrES87Q-wA2dmREPxUakYzseJ8e2DKS4DsRYN8hBD-EZ5DMI5KMw-gqV9qpsRmTAWKcIgGowVVvzepkCy52v_H9bBbpnrxcnc6-qh-jAZicjkTRIxRza8iHF937m-tbzcOvGioLsEh1bGctsxWRDwb8rCuDimi_jQIMfLVQ=w1425-h950-no
“El 'todopoderoso' Rocasa besa la lona en casa ante un conjunto vallisoletano que firmó su mejor partido en División de Honor”

El Aula Valladolid dio este sábado la gran sorpresa de la temporada en la Liga Loterías después de vencer, y a domicilio, a uno de los aspirantes a conquistar todos los títulos esta campaña, el 'todopoderoso' Rocasa Gran Canaria. Las vallisoletanas firmaron el que, para muchos, fue el mejor partido de su historia en División de Honor. Un actuación soberbia de todo el equipo, muy coral, que se tradujo en un triunfo que reafirma al equipo de Pajarillos en sus opciones de seguir aspirando a luchar contra los mejores.
- BejarInformacion - Aula Cultural -


De nuevo, las pupilas de Peñas compitieron de tú a tú ante uno de los 'grandes' de nuestro balonmano. Sin embargo, en esta ocasión, la suerte cayó del lado vallisoletano. Ante Rocasa siempre habían estado cerca de dar la campanada pero hasta este sábado la victoria se resistió.

Sobre la pista no se notó la gran diferencia de presupuesto entre uno y otro equipo. Tampoco fue relevante las diferencias de plantilla. En este caso, se acabó imponiendo las ganas, el coraje, la ilusión y, sobre todo, la calidad y el ímpetu de un equipo que pese a haberlo pasado mal en algunos momentos de esta temporada siguió demostrando que nunca tira la toalla.

La derrota del pasado fin de semana ante el Porriño no sólo no condicionó al Aula Valladolid sino que lo lanzó a cosechar un resultado histórico en una pista donde se pueden contar con los dedos de una mano el número de derrotas sufridas por el cuadro local en el último lustro. Un ejemplo más de la importancia que tiene esta victoria. Un triunfo que da alas a un Aula que coge impulso de cara al futuro. Desde ahora, se prevén emociones fuertes. Los 'cocos' de la liga empiezan a temer al equipo de Peñas después de este gran resultado.

En el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde el encuentro comenzó muy equilibrado. Las locales no eran capaces de controlar las acometidas de las vallisoletanas que salieron desde el primer minuto con la idea fija en la cabeza de dar un golpe encima de la mesa y lograr la sorpresa en la que, sin duda, es una de las canchas más complicadas de la Liga Loterías. El nuevo fichaje del Rocasa, la rumana María Hamciuc, se convertía en la protagonista de su equipo en los primeros minutos, pero en ataque las de Peñas se mostraban muy fiables y no dejaban que las locales se escaparan en el marcador.

A los goles de las canarias contestaban rápidamente las visitantes con varias acciones ofensivas de mucho mérito. De hecho, hasta el minuto 14 del primer acto, la balanza se mantenía tan equilibrada que incluso el Aula Valladolid se ponía por delante de manera momentánea con dos goles de Amaia y de Cristina Cifuentes. Las locales empataban pero la chilena Valeska Lovera salía a pista y anotaba un gran gol para dar de nuevo ventaja a las de Peñas.

En ese momento, el conjunto vallisoletano brillaba sobre el parqué canario y el juego del Aula Valladolid era el de las mejores ocasiones. Teresa Álvarez y Nekane Terés anotaban dos goles consecutivos y las vallisoletanas adquirían una ventaja de dos goles cuando se habían disputado 21 minutos de juego. El Rocasa respondía pero de nuevo el Aula volvía a la carga. Otra vez Amaia y, de nuevo, Valeska Lovera, marcaban dos tantos que ponía el 10-13 en el marcador.

Cinco minutos mágicos donde el Aula rayaba la perfección en su juego. Dar la sorpresa dejaba de ser una utopía. El juego era dinámico y veloz, de lo mejor que se había visto nunca en el equipo. La portería funcionaba a las mil maravillas con una Lourdes Guerra que volvía a casa y que brillaba con luz propia ante su gente. En defensa se jugaba como en las mejores ocasiones y a diferencia del pasado sábado, en ataque, las jugadoras del aula estaban muchísimo más acertadas. Condicionantes positivos que hacían pensar en que la victoria podía ser posible.

Sin embargo, la calidad del conjunto local volvió a aparecer y en un abrir y cerrar de ojos el Rocasa volvió a empatar. Un parcial de 3-0 volvía a poner las espadas en todo lo alto. En el minuto 27, el resultado de empate a 13 goles era el que reflejaba el marcador. Un revés que que el Aula asumió con normalidad ya que no hizo que bajase la guardia y por eso, después de varias buenas defensas y un gol de Amaia, las de Peñas lograron irse al vestuario con ventaja de un tanto. Al descanso el electrónico del Antonio Moreno de Telde reflejaba un esperanzador 13-14. Por delante toda una segunda parte que se iba a presentar muy complicada.

El guión del partido se mantuvo exactamente igual tras el paso por vestuarios. Igualdad total entre dos equipos que estaban dando un gran espectáculo sobre la pista. Los goles llegaban a ambas porterías y los espectadores disfrutaban con el grandísimo juego de uno y otro equipo. En los primeros minutos el Aula Valladolid seguía imponiéndose a los elementos y mantenía la mínima ventaja con la que se habían marchado a la caseta. Las insulares lo intentaban pero una y otra vez las vallisoletanas apretaban los dientes para no dejar que las locales las hicieran daño.

El partido seguía equilibrado pero pese al gran esfuerzo realizado durante el partido hasta ese instante el Aula fue descaradamente a por la victoria. Un parcial de 1-5 sorprendía a un Rocasa que veía como las vallisoletanas sacaban fuerzas de flaqueza para seguir soñando con el triunfo. Nekane Terés funcionaba a la perfección en el pivote y sus dos goles lanzaban al Aula. Silvia, O'Mullony y Cristina también contribuían con unos minutos de ensueño del conjunto de Miguel Ángel Peñas.

El técnico local pedía tiempo muerto. Había que parar la avalancha de juego y goles que se les venía encima. Y el parón funcionó. Un parcial, en este caso a favor del Rocasa, de 4-1 empataba el partido a 27. Nekane anotaba y volvía a poner al Aula por delante. El Rocasa contestaba. De nuevo, empate. Por delante, seis minutos que iban a ser de infarto. Seis minutos que pasarían a la historia del Aula Valladolid.

En ese tiempo, el conjunto de Miguel Ángel Peñas iban a confirmar las grandes sensaciones que habían destilado durante todo el choque. Y la victoria, se marchó a Valladolid. Un parcial de 0-3 con goles de Teresa, Nekane, que firmó uno de sus mejores partidos con el Aula, y O´Mullony mandaba a la lona al 'todopoderoso' Rocasa. El postrero tanto de las locales sólo servía para maquillar el resultado.

Al final, 29 a 32 para un Aula Valladolid que, sin duda, lograba el resultado más importante en Liga en sus cuatro años en la máxima categoría del balonmano nacional. Victoria que vuelve a hacer creer al equipo vallisoletano y que mete de nuevo en la pelea por la parte alta a las chicas de Miguel Ángel Peñas. El Aula hizo historia en Telde en un partido de diez de todas las jugadoras, de su cuerpo técnico y de una afición que nunca ha dejado de soñar.
           
FICHA TÉCNICA:
Rocasa Gran Canaria ACE 29: Silvia Navarro (p), Bintou Diallo, Melania Falcón (1), María González (1), María Hamciuc (5), María Luján (5), Lissandra Lusson (2), María Arabia Peña (2), Almudena Rodríguez (8), Alexandra Tejada (2), Tiddara Trojaola (3), Omahira Martín, Laura Mendoza, Dara Hernández (p), Arinegua Pérez y Alba Jiménez. 
Aula Valladolid 32: Lourdes Guerra (p), Celia López, Nekane Terés (7), Cristina Cifuentes (3), Silvia Arderius (6), Amaia González de Garibay (5), Ana Vergara, Teresa Álvarez (2), Ana Viloria (1), Rafaela Bergara, María González Niño, María Prieto O'Mullony (6), Valeska Lovera (2) y Laura Muñiz (ps).
Parciales: 3-3, 5-5, 8-8, 9-10, 12-13, 13-14. Descanso. 16-16, 19-18, 22-22, 24-26, 28-28, 29-32.
Árbitros: Jose Manuel Iniesta Castillo (C. A. Valencia); Miguel Martin Soria Fabian (C. A. Valencia) que excluyeron con dos minutos a las locales Melania Falcón, María Luján, Almudena Rodríguez y Yacaira Tejeda (2) y a las visitantes Silvia Arderius, María Prieto O'Mullony y Ana Viloria.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde, Gran Canaria, que presentó una vez más una excelente entrada de público. En la grada, algunos  aficionados del Aula Valladolid que quisieron acompañar al equipo vallisoletano en tierras canarias.


https://lh3.googleusercontent.com/p7QOHN5LYdj4Mcg3DS3PIkqQRsa5MTxVzUmdTOYpu2g7GalS52u0dTer8HvL2EHNpCZD3IpFfJx-DG3i_MCyftndxmY1ODywvPK45kofHWLk-7u57QVROR2r0UOotMyHAvbgQPVos4qFU4epBvwyO4Cuvc-fK7Wd93HyC3b7E6LaBsP0q0B2tBP5OMmBkMcxphGFiHYaghS2DHpBWDK5HFEoVy8y9GoOQ1WKPVU9TqqaT5H6Ivog7sCqoMlPmNGAcloYRmwElITKUoAo_MkOnfxJ14TKW7-xUuFeQWNRtO3JwippE6EsjcV7aQu4T2hGMVAYOY84a86pk-fgQHeQSOTOvtW2Ej2BW66f_7mro6wgMpDNp0HdKpiHUqFhipTKLMfNOwuNttvsRzLHgBwLE5jsFmnjNx_B1-NJrs0UuMJQ9tpBAPoUtycssG5iRkVg_IROOD83ziJcSPxwrES87Q-wA2dmREPxUakYzseJ8e2DKS4DsRYN8hBD-EZ5DMI5KMw-gqV9qpsRmTAWKcIgGowVVvzepkCy52v_H9bBbpnrxcnc6-qh-jAZicjkTRIxRza8iHF937m-tbzcOvGioLsEh1bGctsxWRDwb8rCuDimi_jQIMfLVQ=w1425-h950-no

0 comentarios:

Publicar un comentario