Barra Navegación

sábado, 14 de enero de 2017

Denuncia de PACMA sobre la cabalgata de béjar 2017

Ante las noticias aparecidas en los últimos días, que parecen confirmar que el partido animalista PACMA ha presentado denuncia sobre la utilización de animales en la Cabalgata de Reyes celebrada en nuestra ciudad en los últimos días, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer público, sin más valoraciones previas, los extractos literales de las Actas de las Comisiones de Cultura celebradas en las fechas previas a la Cabalgata:
- BejarInformacion - Psoe - GMS -

“ACTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA  DE 27 DE DICIEMBRE  DE  2016.-

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS
   
D. José Luís Rodríguez Celador pregunta si el Ayuntamiento tiene constancia de la posibilidad de que un grupo político (PACMA) presente una demanda si se utilizan animales durante la Cabalgata de Reyes, y si se ha recabado un informe jurídico al respecto.

D. Purificación Pozo contesta que seguramente la empresa encargada de los animales, cuente con los informes necesarios de la Junta de Castilla y León, ya que todos los animales están debidamente controlados como núcleo zoológico y han desfilado en más de 27 ciudades.

El Edil socialista insiste en que sería conveniente que antes de firmar  el contrato con la empresa, se verificase que cuenta con los informes que acrediten que los animales pueden participar en la cabalgata, además de firmar una cláusula en la que se hagan únicos responsables de las sanciones que pudieran derivarse de cualquier tipo de denuncia.

En todo caso, el Grupo Socialista considera necesario un informe de los servicios jurídicos al respecto.


ACTA DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA  DE 3 DE ENERO  DE  2017.-  

 7.- RUEGOS Y PREGUNTAS

D. José Luís Rodríguez Celador quiere saber qué ha pasado en relación a la solicitud hecha por su grupo en la anterior comisión, …… los animales que van a salir en la cabalgata, si se ha tenido en cuenta, ya que en el contrato no consta. El grupo Socialista solicita que haya un informe jurídico previo y que se pueda cubrir en caso de que haya denuncia. Contestando Dª. Purificación Pozo que no hay que ponerse en lo malo, que si no hay denuncia no pasa nada. “


Independientemente del resultado de la denuncia interpuesta, la ciudadanía podrá observar, tanto en el tono como en el contenido de las respuestas de la Sra. Pozo el absoluto desprecio del Grupo Popular a la postura del Grupo Socialista, y a las posibles consecuencias, que serían (esperemos que no) a cargo del erario público o, lo que es lo mismo, a consta de los bolsillos de los bejaranos y bejaranas.

0 comentarios:

Publicar un comentario