Barra Navegación

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La condesa. Los santos inocentes te lo pagarán (o el bombero pirómano)

http://www.bejarfm.es/wp-content/uploads/2013/11/Firma-Del-Convenio-del-Rinc%C3%B3n-de-La-Condesa-Hontiveros-Ri%C3%B1ones-y-Montero-tambi%C3%A9n-presidente-y-m%C3%A1ximo-accionista-de-Gecobesa-.jpg
El Alcalde de Béjar, D. Alejo Riñones, en rueda de prensa celebrada hace unos días, se mostraba ufano por la sentencia dictada por un juzgado salmantino desestimando el recurso presentado por la Junta de Compensación “El Rincón de la Condesa” en relación con el requerimiento de pago de aproximadamente 2,5 millones de euros. El Sr. Alcalde hacía suyo el mérito de la sentencia, y se acordaba incluso, de manera irónica, de los que hablaban de la “deuda de la Condesa”.
- Bejarinformacion - PsoeAytoBejar -


Recordar al Sr. Riñones que el día 9 de Febrero de 2007, unos meses antes de acabar aquella legislatura, estampó su firma como Alcalde en todas y cada una de las hojas del Convenio suscrito con los apoderados de la Junta de Compensación “El Rincón de la Condesa”, Convenio que en su cláusula tercera dice, textual e íntegramente: “El abono del valor sustitutivo del 5% de cesión voluntaria será abonado dentro de los 30 días siguientes a la inscripción del Proyecto de Reparcelación en el Registro de la propiedad Y, EN TODO CASO, ANTES DEL 31 DE MAYO DE 2007”. Es decir, de manera inequívoca, los 2,5 millones de euros deberían haber entrado en las arcas municipales antes del 31 de Mayo de 2007, gobernando el PP y con el Sr. Riñones de Alcalde.

Recordar al Sr. Riñones que, a pesar de la claridad de la fecha de pago, el Ayuntamiento que presidía no procedió a cobrar, ni siquiera a exigir el pago de esa cantidad, en lo que sin duda es la mayor barbaridad cometida (queremos suponer que de manera involuntaria, o al menos irresponsable) por un Alcalde en la historia de esta ciudad. No olvidó, sin embargo, alardear del cobro de esa cantidad, justificando con ella la buena situación económica con la que cedía el Ayuntamiento a sus sucesores.

Recordar al Sr. Riñones que tuvo que ser el Gobierno Municipal del Partido Socialista el que emitiera en el año 2010 primero liquidación y después Providencia de Apremio exigiendo el pago, y evitando la prescripción de la deuda.

Desconocemos el motivo por el que el entonces y ahora Alcalde de Béjar dejó de cobrar o al menos exigir el pago de la deuda antes de fin de Mayo de 2007. Quizá pensara aquello de que “los Santos Inocentes te lo pagarán”, pero lo que es difícilmente comprensible es que hoy se jacte de una sentencia judicial cuyo origen está en su gravísima falta de diligencia, que ha impedido que la cantidad después reclamada entrara en las arcas municipales. 

http://www.bejarfm.es/wp-content/uploads/2013/11/Firma-Del-Convenio-del-Rinc%C3%B3n-de-La-Condesa-Hontiveros-Ri%C3%B1ones-y-Montero-tambi%C3%A9n-presidente-y-m%C3%A1ximo-accionista-de-Gecobesa-.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario