Barra Navegación

lunes, 19 de diciembre de 2016

Izquierda Unida se posiciona en contra del uso de animales como espectáculo y divertimento

Desde la asamblea comarcal de IU consideramos deplorable la actitud del Ayuntamiento de Béjar, con su alcalde al frente. 

Mientras la sociedad en su conjunto va evolucionando hacia posiciones más proteccionistas y respetuosas con los animales como un signo importante de cambio y avance propio de nuestro siglo, el equipo de gobierno del PP se empeña en todo lo contrario.  
- BejarInformacion - IU -


Siguen anclados en los tiempos bíblicos cuando el hombre era el amo de la creación y se creía con derecho a usarla a su antojo.  Hoy los tiempos imponen nuevos ritmos, nuevas filosofías en el camino hacia la paz y el respeto con el planeta y quienes lo habitan. 

Hemos sabido que el mismo día y a la misma hora que el alcalde y los concejales de cultura y juventud daban una rueda de prensa anunciando a bombo y platillo el desfile de animales en la cabalgata, éste tenía una cita con personas que habían hecho una recogida de firmas en contra del uso de animales en este evento, pero las dejó plantadas y las recibió al día siguiente. 

Repite política de hechos consumados, repite política soberbia negándose a escuchar a los ciudadanos, cuando estos le plantean cuestiones que van en contra de su criterio. 

A IU le parecería mucho mejor que el ayuntamiento de Béjar fuera más sensible con los niños y con los animales y que no utilizara a ninguno de ellos tal y como hace descaradamente.  

El año pasado la cabalgata supuso un gasto elevado de dinero de todos, que sirvió para llenar las calles de sangre de las pobres ocas y de lágrimas de muchos niños y niñas por el sufrimiento animal.  Éstos, quieren ver a los reyes magos, pero sobre todo,  quieren que sus majestades se pasen por sus casas. 

Tal vez,  ahí debería centrarse el esfuerzo municipal,  sabemos que esto es un trabajo más soterrado, que a lo mejor no da votos ni fama, pero es el mejor trabajo y la sonrisa de los más pequeños, bien lo merece. 

La Evolución con mayúsculas, siempre avanza, nunca retrocede, por lo que lamentamos que Béjar tenga un equipo de gobierno tan poco evolucionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario