sábado, 26 de noviembre de 2016

Diferentes Manifiestos contra la Violencia de Género

https://lh3.googleusercontent.com/fWhfcQbitez24XYahd-L5rv_fNzkZwEgWVu5iqtgUx0pfl3TOE09PVIv7eDfAnVhdNIXVI_s_30M3Zk3Jo804pEjzDxIeziJ1RPB0kqzPbLwYBxe7ztQSk_jUTvJoTsODpXluL8cSdNvxZ9_6-6xooH8pFlLjXBc2f5gJuIQoSuQxrrq2d90Hb-M4jzc5WD4wYW6ylT48v7YwKUIpGDn2iU5WoWGHecBWi8TUe2GTVF7PLb4j-bFg05YKfNJeGeq500YL1rxvt2r6wg_Cerf2cvA8j8e5hWqJudo9yWhLZ4tWS6fJBv4xTvLX3uF-X7PzqNV6ilav2PzZNTWrUmpm0jAseaGSkRh5Pf5kUcka6bVRgAqDRon_t-xl4xGP06K_F4wcwWD8JjvpmfZ2JWbVjWNumyaSgRamf5y-U9kTw59ONU13HvnvazkjD4hUuEa_YZ4W2JABychuQE2FNVkjP1I3pCUnuunu1OcMiAY4v2wXzILLALh19HLOcCazKoRKA_IUteKL4a0xApQ1HbQRaqdtfmsrs-YNSiFfsw4mIyBbr613iy9VqeXCcEFHHmL3nsgvruPjmyIKnjD1WgDOAxv-M1LBe4mGCvV79gUORASWseh3g=w1345-h950-no
Con motivo del día internacional contra la violencia de género distintas instituciones han sacado unos manifiestos que se han leido.

A continuación reproducimos los distintos manifientos, Ayuntamiento, Diputación de sSlamanca y Amdeve.
- BejarInformacion - AytoBejar - Dupu Salamanca - Amdeve -

Manifiesto  en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Excmo. Ayuntamiento de Béjar, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, establecido así por Naciones Unidas en la Asamblea General celebrada el 17 de Diciembre de 1999, quiere una vez más:

·        Reiterar nuestro más firme compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia que sufren las mujeres

·        Rechazar y condenar todas las formas de violencia que, en sus múltiples manifestaciones, se ejerce contra la mujer por el mero hecho de serlo. La violencia es una grave violación de los Derechos Humanos y la mayor muestra de discriminación contra las mujeres, un comportamiento que siempre es injustificado.

·        Involucrar a toda la sociedad en la protección y educación de nuestros menores y jóvenes para prevenir conductas violentas y garantizar el bienestar.

·        Prestar especial atención a nuevas formas de ejercer violencia, como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene una especial incidencia en la juventud, como el ciberacoso, con el que las mujeres jóvenes son más vulnerables.

·        Informar a toda la sociedad para que sea consciente de que los menores ya son objeto de protección de la Ley  Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de la misma forma que lo son sus madres y, por tanto, disponen de todas las medidas de prevención y protección previstas en la misma.

 Defender la necesidad de que toda la sociedad y las víctimas de la violencia sepan que hay salida con la ayuda de todos, para que puedan rehacer su vida y ejercer su libertad y autonomía. Y asimismo, apoyar acciones para una especial atención a las mujeres que, además de sufrir malos tratos, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad: mujeres con discapacidad, mayores, inmigrantes...
·        Manifestar, una vez más, su más firme compromiso en trabajar sin descanso por una sociedad libre de violencia en el futuro y respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.

·        Profundizar en el conocimiento, la magnitud y dimensiones de la violencia contra las mujeres, dando visibilidad cada vez más a otras formas de violencia.

·        Concienciar a la sociedad de que el silencio es cómplice directo de la violencia contra la mujer. Sólo desde la denuncia y la sensibilización pondremos fin a esta dura realidad. Asimismo, apoyamos difundir el mensaje de que mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado.

·        Reiterar, asimismo, nuestro apoyo y reconocimiento al espíritu de superación de todas las víctimas de este tipo de violencia, y a sus familias, que hace que sigamos trabajando sin descanso para su erradicación, ya  que supone una grave violación de los derechos humanos y la peor muestra de discriminación.

DECLARACION INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del 2016 del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, la Excma. Diputación Provincial de Salamanca quiere sumarse a las declaraciones y actos conmemorativos que se realizan en todo el mundo a instancias de las Naciones Unidas a fin de mostrar su repulsa por la persistencia de la violencia de género que afecta a mujeres y niñas de todo el mundo, debido a que:

•    La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos.
•    La violencia contra las mujeres es consecuencia de la discriminación que sufren, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género.
•    La violencia contra las mujeres afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad.
•    La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial.
•    La violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

Solicitar la elaboración de un Pacto de Estado contra la violencia que aúne voluntades para  mejorar las medidas de atención y protección integral de las mujeres víctimas de esta lacra. Todos los esfuerzos serán pocos mientras que haya una víctima. Todos los grupos de esta Diputación nos comprometemos a trabajar por las víctimas, por sus familias y por toda la sociedad. 
Hoy queremos hacer un reconocimiento a las 39 mujeres asesinadas que han perdido sus vidas en manos de sus parejas y a las/los 25 menores huérfanas/os.

Compartimos el dolor de estos hijos y sus familias y manifestamos nuestro más firme rechazo a esta mayor manifestación de desigualdad.

También en Salamanca este año 2016 hemos tenido la manifestación más cruda de esta violencia con el homicidio de dos mujeres. Mientras, las cifras de mujeres atendidas por esta causa en nuestro Servicio de Atención a la Mujer mantiene cifras similares a las de otros años: 90 mujeres atendidas desde el 1 de enero hasta el 31 de Octubre. 

En esto momentos, con los medios a nuestro alcance y nuestro ámbito competencial, ciframos nuestras esperanzas de cambio y de futuro en una mejor y más especializada atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género a través de la puesta en marcha del nuevo modelo de Castilla y León denominado “Objetivo Violencia Cero”. El Área de Bienestar Social de la Corporación desde el primer momento se suma a ese esfuerzo poniendo a disposición del mismo a sus profesionales especializados y toda su red asistencial, además de la implicación en todos los foros creados e iniciativas adoptadas al respecto.

El esfuerzo en el desarrollo de este modelo en nuestra institución tiene prioridad absoluta e implicación al máximo de todas/os las/os responsables y técnicos, traduciéndose inicialmente en  el reforzamiento con dos profesionales más del Servicio de Atención a la Mujer, además de la colaboración activa de los 14 CEAS que operan en la provincia en los que trabajan 42 trabajadoras sociales. Además la puesta en marcha de nuevos protocolos de atención y la formación de las personas que intervienen en estos casos, de manera que un profesional esté siempre  al lado de la mujer en riesgo y pendientes no solo de cumplir trámites y coordinar recursos sino de atenderla  emocionalmente y reconfortarla, de modo que la víctima perciba a través de nuestra gente el apoyo y solidaridad de toda la sociedad.

Las instituciones públicas tenemos la responsabilidad y obligación de poner todas las medidas necesarias para erradicar este problema de salud pública. La prevención, la concienciación y la actuación coordinada deben ser nuestros objetivos y la estrategia debe ser común con toda la sociedad.  Nuestro  compromiso debe girar en torno a los valores de unidad, consenso y solidaridad.
Toda la humanidad saldría beneficiada si se pusiera fin a esta lacra social.

MANIFIESTO AMDEVE 2016
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El número de mujeres ASESINADAS a manos de sus parejas sigue siendo alarmante. Estas cifras  son  mucho más que un indicador de la violencia machista que miles de mujeres tienen que sufrir cada día. En los últimos años, gracias a la presión del movimiento de mujeres, se han adoptado una importante serie de medidas jurídicas y sociales, pero no son suficientes. La movilización general de la sociedad es necesaria y urgente para conseguir acabar con este fenómeno complejo y profundamente arraigado en nuestras tradiciones.

No podemos tolerar ninguna de las formas de violencia contra las mujeres bajo ningún pretexto. Todos y todas, juntos, tenemos la obligación moral de crear un clima de tolerancia cero hacia la violencia machista que deje claro al agresor nuestra más rotunda condena ante cualquier posible abuso o maltrato.

La violencia de género es un fenómeno social que sufren las mujeres, pero que ejercen los hombres en nombre de una supuesta superioridad masculina. La responsabilidad individual es de los maltratadores, pero acabar con el machismo es algo que tenemos que hacer entre todos y todas.

No es fácil justificar la falta de interés de la mayoría de hombres hacia una de las cuestiones públicas más dramáticas y relevantes de nuestra sociedad.  Las víctimas tienen padres, hermanos, hijos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y conciudadanos. Sin embargo, muchos hombres tienen grandes dificultades para manifestar públicamente su condena a la violencia machista.

En los últimos años han surgido diversos movimientos de hombres por la igualdad que reivindican y manifiestan públicamente su rechazo a la violencia contra las mujeres. No hay una sola manera de ser hombre, como nos quiere hacer entender nuestra sociedad machista. Una mayoría de los hombres, sin embargo, no se identifica con este modelo de superioridad masculina porque reconocen a las mujeres como iguales y no tolera  ninguna forma de violencia contra las mujeres.

El fenómeno de la violencia de género es de una magnitud escalofriante.

Ante él,  no podemos desviar la vista como si fuese una suma de “casos particulares” a los que somos ajenos.

Ante la violencia machista  TODOS Y TODAS somos responsables, pero deseamos que cada vez más hombres, se sientan libres de la presión social que les mantiene en silencio. El silencio nos hace cómplices. Tenemos que reaccionar y nuestra reacción  no puede esperar a que se produzcan situaciones extremas de violencia física. No podemos ignorar muchas de las prácticas machistas que  asumimos y desarrollamos, de forma consciente o inconsciente, no podemos reforzar y mantener un modelo de convivencia defectuoso basado  en la coacción, el chantaje emocional y la supremacía del poder masculino. Construyamos  un modelo de aprendizaje compartido, un modelo de convivencia en igualdad, un modelo de relaciones libres, no basadas en el miedo.
Reflexionemos: el modelo, por definición, ha de ser ejemplarizante y la violencia NO lo es.

La prevención y la educación han de ser, por tanto, uno de los principales motores de cambio. Nos preocupan las conclusiones aportadas por las últimas investigaciones sociológicas sobre la percepción social de la violencia de género en la adolescencia y la juventud:

No todas las formas de violencia de género suscitan el mismo re¬chazo ni todos los comportamientos que constituyen maltrato son identificados como tales: La violencia física y sexual es rechazada por un (97%) de la juventud y la adolescencia, al igual que la violencia verbal ( 93%).  Sin embargo, un 67% de jóvenes entre 15 a 29 años acepta o tolera algunas circunstan¬cias como “controlar los horarios de la pareja”, “impedir a la pa-reja que vea a su familia o amistades”, “no permitir que la pareja trabaje o estudie” o “decirle las cosas que puede o no puede hacer”, de lo que se deduce que 1 de cada 3 jóvenes tolera como normalizadas formas de violencia en las relaciones de pareja, siendo ligeramente mayor esta percepción entre los chicos y chicas más jóvenes (15 a 17 años).

No podemos permitirnos como sociedad este grado de tolerancia de la violencia de control en el ámbito familiar y/o de pareja en la población adolescente.

Las cifras son claras,  se continúa  desviando hacia las mujeres las tareas de cuidado y las responsabilidades de la vida cotidiana, doméstica y afectiva, de lo que deriva su discriminación laboral, una sobrecarga física y mental y la apropiación masculina de los espacios de decisión y poder.

Es necesario que, hombres y mujeres, cambiemos nuestra actitud y nuestra conducta, renunciando al silencio, inmovilismo y resistencia pasiva que siguen produciendo desigualdad y dan aliento a la violencia machista.

Ese cambio es nuestra responsabilidad personal, pero también debe ser fomentado y favorecido socialmente.

Por ello, apoyamos a las mujeres y a sus organizaciones cuando exigen a los poderes públicos acciones positivas y efectivas contra la desigualdad de género, iniciativas y leyes dotadas de los suficientes medios, dirigidas a lograr un reparto equitativo de todas las tareas y responsabilidades de la vida cotidiana, social, doméstica o laboral, a poner fin a toda situación de privilegio masculino y a reconocer y garantizar plenamente el derecho de las mujeres a decidir, sin tutelajes ni coacciones, sobre su vida, sus afectos, su sexualidad y su maternidad.

¡¡  TODOS Y TODAS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA:  NI UNA MUJER MAS ASESINADA   !!

https://lh3.googleusercontent.com/fWhfcQbitez24XYahd-L5rv_fNzkZwEgWVu5iqtgUx0pfl3TOE09PVIv7eDfAnVhdNIXVI_s_30M3Zk3Jo804pEjzDxIeziJ1RPB0kqzPbLwYBxe7ztQSk_jUTvJoTsODpXluL8cSdNvxZ9_6-6xooH8pFlLjXBc2f5gJuIQoSuQxrrq2d90Hb-M4jzc5WD4wYW6ylT48v7YwKUIpGDn2iU5WoWGHecBWi8TUe2GTVF7PLb4j-bFg05YKfNJeGeq500YL1rxvt2r6wg_Cerf2cvA8j8e5hWqJudo9yWhLZ4tWS6fJBv4xTvLX3uF-X7PzqNV6ilav2PzZNTWrUmpm0jAseaGSkRh5Pf5kUcka6bVRgAqDRon_t-xl4xGP06K_F4wcwWD8JjvpmfZ2JWbVjWNumyaSgRamf5y-U9kTw59ONU13HvnvazkjD4hUuEa_YZ4W2JABychuQE2FNVkjP1I3pCUnuunu1OcMiAY4v2wXzILLALh19HLOcCazKoRKA_IUteKL4a0xApQ1HbQRaqdtfmsrs-YNSiFfsw4mIyBbr613iy9VqeXCcEFHHmL3nsgvruPjmyIKnjD1WgDOAxv-M1LBe4mGCvV79gUORASWseh3g=w1345-h950-no

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

17picos17simas 24 Horas 28 Quartet Band A media legua A mi aire A66 AAVV Abejamotos aBEJARock Ábside de San Gil ABZ Accidente Aceite Actividades Acto Actos Actuaciones Adif Adside de San Gil Aecc Afabeco Afibrosal Agradecimiento Agresión Agrupación Bejarana de Zarzuela Agua Aguedas Ajedrez Ajiams Albergue Alegaciones Alerta Alfredo Gil Alpino Altair Altair Sierras Álvaro García Ambulancia Amdeve Amimo Ampas Ampusabe Angela Nieto Ángela Nieto Animales Antonio Zaballos Aparcamientos Apfs App Aprés Ski Béjar Aqualia Arbe Arbitros Arca Madre Arch Archivo Histórico Nacional Arcos Arribes del Duero Artesanía ARU Asamblea Abierta Asamblea General ASB Asociación Asprodes Astormi Atenea Atletismo Audiciones Audiovisual Aula Cultural Aurora Calvo Avales Avila Ayudas Ayuntamiento Bacata Bádminton Baile Balance Balneario Baloncesto Balonmano Banco de Alimentos Banda Municipal Baños de Montemayor Barco de Ávila Barroco Bases Becados Bedelalsa Béjar Béjar es Joven Béjar idónea Bejar Industrial Bejar68 Béjar68 Bejarano Ausente Bejarano Ilustre Bejaranos BejarInformacion BejarInformacionTv BéjarSkills Bejuven Belén Belenes Bibliobuses Biblioteca Big Band Billar BizArte Blues Bodas de Oro Bolsa Empleo Bomberos Boxeo Btt Bulevar Bus C.P. María Diaz C´s Cabalgata Caballo Cáceres Cafetería Calbotes Calderillo Calderillo Bejarano Calle Mayor Camara Comercio Camino Natural Caminos de Pasión Campamento Urbano Campaña Campeonato Campo a Través Campo de Fútbol Campofrio Campus Cáncer de Mama Candelario Candidatura Canicross Cantagallo CAP Cáritas Carnavalada Carnavales Carrera Carrera del Pavo Carruseles Cartas de Amor Carteles Casas del Conde Casino Obrero Castañas Castilla y León Castilla y León Cultura Castilla y León Deportes Castilla y León General Castilla y León Sucesos Castillo Catering Cazadores CCOO CD Vetonia Ceas Ceb CEIP La Antigua CEIP Marqués de Valero Cementerio Centro de Día Centro de Ocio Centro de Promoción Empresarial Centro de Salud Centro Turismo Activo CEPA Mateo Hernández Cepeda Cepeda de la Sierra Certamen Certámenes Literarios Cesta CGT Change Charla Charlie Comedy Chinchón Chirimbamba Ciber Cibercaixa Ciclismo Ciclo CIFP Ciudad de Béjar Cine CIT Ciudad de Béjar Ciudad Rodrigo Ciudadano Ciudadanos CiudadanosxBéjar CjBejar Clave Cleba Club Cocina Cofradía Colmenar de Montemayor Coloquio Columbarios Comarca Comarca Cultura Comarca Deportes Comarca General Comarca Norte de Extremadura Comarca Sucesos Comenas Comercio Comisión Comisión Mixta Comisiones Informativas Comunicacion Comuniones Concejal Concentración Concierto Conciliamos Concurso Concursos Conferencia Confirmación Congreso Consejo de la Juventud Contrataciones Control Industrial Convenio Convento San Francisco Copa Coral Corpus Christi Crematorio Criterium Critérium Cross Cruz Roja CTB Cuenta Cuentos Cuentas Cuento de Navidad Cultura Cultural Curso Cursos CxByC Danza DanzaXtrema2015 David Medul Decide en Común Defensa Personal Denuncia Depende de tí Depuradora Desa Desfibrilidor Desfile Detenidos DGT Día Día de la Banderita Día del Libro Día del Socio Diálogo de la Lengua DIBECO Dibujos Dimisión Diocesano Diputación Directora General Directos a la Calle Djs Donantes de Sangre Dpbmsa Drogas Duatlón eBiblio Edades del Hombre EDAR Editorial Educación El Arcón El Bosque El Castañar El Quijote El Regajo El Travieso Elecciones Embalse de Béjar EMEB Emisora Municipal Empleo En clave de Béjar Encuentro Endeuda2 Entre Todxs Béjar Entrevistas Es Radio Escalada Escolares Escuela Escuela Municipal de Música y Danza Escuelas Escultura España Esquí Estación de Autobuses Estación del Tren Estatua Estudiantes EUITI Eurodiputado Europa Excursión Explosión Exposición Extraordinario Family Dance Fdmescyl Fedampa Felicitación Femenino Feria Ferias Festival Fevesa FIBB Fibromialgia Fiesta Fiestas FirstCall Fitdance Fitur Flamenco Formación Foro Social Foto Denuncia Fotografía Frontenis Fuente del Lobo Fuentes de Béjar Fundación Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Futormes G.D. Bomberos Béjar Gala Galinduste Ganemos Gatos Bizcos Gecobesa Gestora GMP Gms Golf Greim Grupo Rescate Grupo San Gil Guarda Guardia Civil Guardía Civil Guerreras Junior Guijuelo Gymkhana Hermandad Hervás Higinio Mirón Hispano Textil Hombres de Musgo Homenaje Hospital Hostelería Hoya Moros Hub Huelga Humor IBI Ibp Uniuso Ides Idiomas Ies Ramón Olleros IES Río Cuerpo de Hombre Iglesia Santiago IME Imputación Inauguración Incendio Informática Ingles Instagram Intur Inversión Itevelesa ITF Futures Iu Javier Garrido Jesús Caldera Jornadas José Antonio Monago José Lidón Jose Luis Rodriguez Celador Jóvenes Judo Juegos Escolares Juguetes Juicio Junta Castilla y León Junta General Junta Local de Seguridad Ciudadana Juventud Juzgados Karate La Aliseda La Alquitara La Ancianita La Antigua La Caixa La Candelaria La Cerrallana La Colmena La Condesa La Covatilla La Fabril La Garganta La Luna La Partiola La Salamanquesa La Sentencía La Sonrisa de Alejandro La sonrisa de Andrea La Thesa Lale Cubino Las casas del Conde Las Edades del Hombre Lectura Ledrada León Ley Mordaza Libro Liga Limpieza Lírico Lisboa Literario Llano Alto Local Local Cultura Local Deportes Local General Local Municipal Local Sucesos Los 100 de Béjar Los Canalizo Los Gavilanes Los Paporros Los Praos Los Rodeos Los Santos Ludoteca Madrid Mancomunidad Manifestación Manifiesto Manualidades Maratón Marcha Marihuana Mario Emilio Marisol Casado Master Class Matacán Matadero Matanza Típica Mateo Hernández Material Escolar Matrícula Mayo Mayores Medalla Media Maratón Medidas Medio Ambiente Memoria Mención Mercado Mercado de Abastos Mérida Mesa Redonda Metafisica Miguel Ángel Heras Miguel Miñana Miguel Rodero Minuto de Silencio Miranda del Castañar Moción Moga Moisés Dueñas Molinología Monitor Monologos Montaña Montemario Montemayor del Río Motos Movilización Muestra Mujer Muralla Museo Museo Judío Museo Sacro Museo Textil Música Nacional Navidad Nevadas No más cortes de luz Noche en Blanco Obispo Obras Oferta Oficiales Ofrenda Olga Viza Olimpico Olivenza Open Open Boxing Ópera Opinión Ora Oratoria Ordenanzas Ordinario Osae Otoño Gastronomico Otoño Gastronómico Otoño Mágico Outzone Pabellón Pablo Hernández Padel Palacio Ducal Palencia Palma de Mallorca Paro Parque Parque de Bomberos Parque Natural Parroquia Patinaje Pavimentación Pavo PDBB Pedro Diego Peña de la Cruz Peñas Peones Peque Chefs Percansion Cuyto Pérez Comendador Perfumerías Avenida Periodismo Periodista Personas Mayores Pesca Pescadores Piedrahita Pilates Pintura Piscinas Plan Plan Sequía Plasencia Plataforma en Defensa de El Bosque Plaza de Toros Plaza Mayor Pleno Pobreza Energética Podemos Poesía Policía Local Policía Nacional Polideportivo Bejarano Popular Portugal Pp Pregón Premio Premio a la Libertad Premios Presentación Presupuestos Procesión Programa Programación Promoción Protagonistas del mañana Protección Civil Provincia Provincia Creativa Provincia Cultura Provincia Deportes Provincia General Provincia Sucesos Provincia Universitaria PSOE Publinoticia Puerto de Béjar Pymes Radio Béjar Raid Rajoy Rally Rastro Real Valladolid Reciclaje Reciclapp Recinto Ferial Recogida Recreación Histórica Recreo Recurso RedCiclistaSierradeBejar Redes Sociales Registro Civil Regtsa Rehabilitación Rehalas Reina Reino Unido Remmy Remy Renta Básica República Rescate Residencia Residuos Restaurantes Reunión Revista Rey Reyes Magos Reynaldo Lugo Rincón Vivo Río Cuerpo de Hombre Roberto Heras Robótica Rocódromo Romería Rotary Club Route A 66 Router A-66 Rtvcyl Ruta Ruta de Carlos V Ruta de la Plata Ruta Vetona Ruta Vía de la Plata Sacyl Salamanca Salud Pública Samuel Solórzano San Antón San Antonio Abad San José Artesano San Juan San Juanito San Miguel San Miguel de Valero Sanidad Santa Cecilia Santa María Santa Marta Santibáñez de Béjar Santonja Sardina Sefardies Segovia Selección Española Semana Semana Micológica Semana Santa Seminario Senderismo Sénior Clic Seráfica Hermandad Servir Sevillanas Siega Verde Sierra de Béjar Solidaridad Sonritapa Sorbej Spasmo Teatro SpcBejar Stock Stop Desahucios Subasta Subida Charra Subvención Summer Camp TAB Taller Talleres Tanatorio Tasas Teatro Teatro Cervantes Técnica Vocal Tenis Termarium Terpsícore Tertulia Thesa Tiempo Libre To2padel Torneo Toros Trajano Transvaldeónica Trial Triatlón Tribe-Team Tú Aportas Béjar Turismo UAITIE UCE UGT Ultradistancia Ultrail Ultrail – La Covatilla Uned Unex Unidad Popular Unidos Podemos Unipesca Unisolar Universidad Urban Camp Usal Valdelageve Valdelamatanza Valeriano Salas Valladolid Valle del Ambroz Valverde de Valdelacasa Vecinos Veladas Musicales Velocidad Verano Vertido Vertidos Vespa Vespas Vía Verde Viaje Vicario Viking Sport Viking Sport&Ocio Violencia Virgen del Castañar Visita Vivienda Web Xterra Zafra Zarzuela Zona Azul Zumba