Barra Navegación

domingo, 9 de octubre de 2016

Ciclos Formativos, El Bosque, Limpieza, Telesilla, Violencia Machista

El Grupo Municipal Socialista informa de las preguntas y propuestas formuladas en las últimas Comisiones Informativas:

-Educación y Cultura.
Reiteramos en Comisión nuestra propuesta de realizar reuniones de trabajo con los distintos colectivos interesados (alumnos, padres, centros, cámara, sindicatos, etc…) con el fin de elaborar un catálogo de ciclos formativos que puedan ser interesantes para los potenciales alumnos de Béjar, Comarca e incluso para atraer alumnos de otras zonas a los centros bejaranos, y luchar por esas opciones ante los responsables de la Junta de Castilla y León.
- BejarInformacion - GMS -Psoe -

Ante las noticias difundidas sobre la posible desaparición de Ciclos con una tradición de décadas en nuestra ciudad y de reconocido prestigio como el de Electricidad, informar que nuestra representante en las Cortes de Castilla y León, Ana Muñoz de la Peña, ha mantenido contactos con el Consejero y con el Director General. Entendemos que el Ayuntamiento debería de hacer lo propio. Con urgencia.

-Urbanismo, Obras y Medio Ambiente

Hace ya más de un mes, en concreto el día 5 de Septiembre, el Grupo Socialista registró en el Ayuntamiento una batería de preguntas que la Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar había formulado de forma abierta. A pesar de que el Reglamento establece un máximo de cinco días para su respuesta, ha transcurrido más de un mes sin que esta se produzca. ¿Cuál es el problema? En la última comisión exigimos la inmediata respuesta. 

Constatado el lamentable estado de limpieza de las calles de la ciudad, reiteramos una propuesta realizada hace ya varias semanas. Que se realice un “plan de choque” de forma inmediata, realizando una limpieza exhaustiva de las calles. Ahora es el momento, cuando las nuevas empresas van a hacerse cargo de ello. 

De esta manera podríamos valorar de una forma justa su trabajo. Si parten con las calles en el estado en que están, será difícil exigir que realicen su labor de forma correcta.
Evidentemente, el realizar la limpieza que proponemos tendría un coste, pero entendemos que no debería haber problema. Si hay dinero para estatuas y para enviar a tres concejales a pasar unos días a Barcelona y a Palma de Mallorca para asistir, entre otras, a una feria de culturismo, entendemos que el Ayuntamiento podrá asumir el coste. 

-Hacienda, Turismo, Igualdad, Servicios Sociales, etc…

Preguntamos si el Equipo de Gobierno ha valorado nuestras propuestas sobre las ordenanzas (rebaja de IBI y Alcantarillado, modificación de la de recogida de basuras…) y sobre la oportunidad de reunir a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana de forma previa a la elaboración del expediente de modificación de las ordenanzas. La respuesta es que reunirán a la Comisión cuando estimen oportuno. 

Ante la conmemoración el próximo mes del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Grupo Socialista propone que en este mes y medio, el Ayuntamiento promueva acciones para formar e informar a los jóvenes y adolescentes sobre la violencia ejercida a través de redes sociales. Nos dicen que lo tendrán en cuenta. El tiempo apremia. 

-Gobernación

Nos enteramos por una de las más de quinientas resoluciones de Alcaldía que se llevaron al último Pleno de que el Ayuntamiento había adjudicado de forma directa a una empresa en concreto la realización de una revisión del telesilla de la estación de esquí por un importe de más de 80.000 euros. 

Preguntamos el por qué de esta adjudicación directa y el por qué no se nos ha informado en Comisión, a pesar de tratarse de un importe muy elevado. 

Nos responden que se adjudica de forma directa porque es la única empresa que puede realizarlo. Insistimos en que las Comisiones Informativas están para lo que su nombre indica: informar. 

Y pensamos que los Grupos de Oposición deberían de tener constancia de un gasto como este que, repetimos, supone un coste de más de 80.000 euros que salen del bolsillo de los ciudadanos.
Seguiremos informando.

0 comentarios:

Publicar un comentario