Barra Navegación

domingo, 30 de octubre de 2016

El Aula vuelve a vencer gracias a los goles de Arderius, las paradas de Lulu y la gran actitud defensiva

https://lh3.googleusercontent.com/CmQLMb3ah_tPQf2_ccshtsDvxNC7Qgr-kcbr_ptIHzTVWMwIkIVV9-UOcnD5YxOOJIaHvheH_GOI3SjZXpIy95SpBrlIUPIFgwTCTbvhbkqs0Reeq7sAN_nZ5ojiHkGFOaGzevR8fsz0syH6HNk9VGK3JFizOz3P5OhigxXKTdJJ7YW3kHdQG0-zKIEGuc0EHwbL6xZtwEsXmru9IzsYim2CNscMw8DgUvQ834lNDk691awmDVXwbVu-sVfHAqj8UpLQLG76M65KrMgU1BSFsRpcKD99eQ-HoBdde7SouCiCQdT1V0Ju_OeiC1r2hlrU7ZOQutVF3hspYV70XtnqOCU0asVHAsuewDOwwOfjNcX5oiaWyxvp4ttcDkqJhtJrjUqRtTK2TW-plsCvxG2d3yciN6ZhUC2uNFLOfvWg3bnAh7FfhgE1tuL6KM83qc0rk6vukXhX7YzPncFVvgjjKNTHSJQH9a_FD8n_dkI1myEUQTH8ZIbH7fZiwEugDcKwJjkLIfLuHJ5ixCwnQhScpHwrs1xyb9aBF0uPXMALd3SlPdaHPFFN3Qd7VtnO8VxD5K13hT1Sy31Gr_gSXemycC4QM5j9sc0gqnGslWId2CKgXtGCRg=w1287-h950-no
El Aula Valladolid solventó con éxito un nuevo encuentro en Huerta del Rey. Las vallisoletanas lograron un trabajado triunfo ante su público ante el 'correoso' Mavi Nuevas Tecnologías asturiano, un conjunto que pese a ser uno de los recién ascendidos a la máxima categoría, está compitiendo en todos sus compromisos y está poniendo en serios aprietos a todos sus rivales. 
- BejarInformacion - Aula Cultural -


Precisamente, el guión se cumplió en Valladolid aunque afortunadamente el conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas supo aguantar ante la presión del equipo asturiano.



Los nervios iniciales de las visitantes, provocados por la gran defensa con la que Aula Valladolid saltaba a la cancha, motivaban numerosas pérdidas en ataque de las gijonesas que eran aprovechadas por las pupilas de Miguel Ángel Peñas para irse en el marcador. Atrás, la vallisoletana Patricia Fernández se mantenía inconmensurable liderando a la zaga del Aula. La pivote navarra Nekane Terés complementaba una dupla defensiva formidable que provocaba que las asturianas se chocasen una y otra vez contra la muralla defensiva establecida por el conjunto de Huerta del Rey.

Si las visitantes atravesaban la barrera defensiva ahí estaba la guardameta canaria Lourdes Guerra que comenzaba en esos primeros minutos su sobresaliente actuación con unas intervenciones dignas de elogio. Un partido para recordar que la portera iba a completar con paradas determinantes en el segundo acto.   

En ataque, el Aula Valladolid era liderado de manera notable por una fantástica Silvia Arderius, que acabaría anotando diez goles en el encuentro. El entrenador visitante modificó su esquema táctico para frenar la sangría que estaba provocando la central del Aula y ordenó una defensa mixta sobre la madrileña a partir del minuto ocho de encuentro.

El técnico local percibió la estrategia y dio entrada a la pista a su otra central, Teresa Álvarez. La vallisoletana, con un juego vertiginoso, logró mantener el ritmo endiablado del Aula Valladolid en ataque, un equipo que fue capaz de mantener la diferencia a su favor en el marcador. La decisión de Peñas y el juego de Teresa desactivaron la solución táctica propuesta por el conjunto rival para continuar con una cómoda ventaja en el electrónico de Huerta del Rey.

A partir de ese instante, las pucelanas conseguían abrir una brecha importante de siete tantos al paso por el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, esta diferencia se reducía levemente hasta el 15-10 con el que se llegaba al intermedio. Buenas sensaciones y magnífico trabajo de todo el equipo en estos primeros treinta minutos de juego.

Destacó en esos minutos finales de este primer acto la presencia en pista de la jovencísima jugadora Rafaela Bergara. La juvenil tuvo minutos de calidad cuando Peñas pensó en ella para darla entrada en el terreno de juego e incluso la jugadora tuvo tiempo de hacer historia anotando su primer gol en División de Honor.

La ventaja parecía clara pero aún faltaba media hora por delante. Treinta minutos donde el Aula Valladolid debería volver a sobreponerse a la falta de rotación debido a las importantes bajas. De nuevo, las valsoletanas tiraron de garra e ilusión para aguantar las embestidas visitantes pese a verse con inferioridad de efectivos. Una muestra más del carácter de un equipo que pese a las adversidades nunca tira la toalla.

Las de Diego Lafuente mejoraban su imagen de forma considerable en la reanudación y comenzaban a recortar distancias. Pero la meta local Lulu Guerra frenaba la reacción de las asturianas con excelentes intervenciones y desbarataba cualquier atisbo de remontada. La canaria se convertía en la héroe de su equipo provocando que las asturianas se chocasen una y otra vez contra el muro canario.

A pesar de la buena actuación de Lourdes Guerra y de minutos de gran juego por parte del Aula Valladolid, con grandes goles como por ejemplo el de la extremo vallisoletana Isabel calderón, que volvía a jugar tras su ausencia en Málaga, las gijonesas tenían posesión para ponerse a un gol a falta de un minuto. en ese instante volvía a aparecer la figura de la máxima anotadora del duelo, Silvia Arderius, que robaba la pelota y sentenciaba el partido con el 28-25 definitivo.

El Aula Valladolid se reencontraba con el triunfo ante un Mavi Nuevas Tecnologías que no lo puso nada fácil en Huerta del Rey. Dos puntos que aúpan al equipo de Peñas a la sexta plaza de la Liga, es decir, la primera del grupo perseguidor de los cinco grandes de la Liga Loterías.

FICHA TÉCNICA:
Aula Valladolid 28: Lulu Guerra (portera), Silvia Arderius (10), Celia López (3), Cifuentes (4), Amaia G. Garibay (1), Ana Viloria (3) y Nekane Terés (2) -siete inicial-. También jugaron: Tere Álvarez (3), Patri Fernández (-), Bergara (1), Calderón (1).  
Mavi Nuevas Tecnologías 25: Ruiz (portera), Luján (2), Faria (6), López (2), Salgado (2), Fernández (2) y Gómez (3) -siete inicial-. También jugaron: M. Fernández (portera), Argüelles (3), Batista (1), Medina (-),Pevida (1), y Cobo (3)
Parciales: 3-2;5-3;9-4;12-5;14-8;15-10 (descanso);16-12;19-14;21-17;24-18;26-21 y 28-25.
Árbitros: Rodríguez y Rosendo (Galicia). Excluyeron a Bergara, Silvia Arderius, Nekane Terés y Cifuentes, por parte del Aula; y a Gómez, Batista, Cobo, Faria y Pevida del Mavi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid ante cerca de un millar de espectadores.


https://lh3.googleusercontent.com/CmQLMb3ah_tPQf2_ccshtsDvxNC7Qgr-kcbr_ptIHzTVWMwIkIVV9-UOcnD5YxOOJIaHvheH_GOI3SjZXpIy95SpBrlIUPIFgwTCTbvhbkqs0Reeq7sAN_nZ5ojiHkGFOaGzevR8fsz0syH6HNk9VGK3JFizOz3P5OhigxXKTdJJ7YW3kHdQG0-zKIEGuc0EHwbL6xZtwEsXmru9IzsYim2CNscMw8DgUvQ834lNDk691awmDVXwbVu-sVfHAqj8UpLQLG76M65KrMgU1BSFsRpcKD99eQ-HoBdde7SouCiCQdT1V0Ju_OeiC1r2hlrU7ZOQutVF3hspYV70XtnqOCU0asVHAsuewDOwwOfjNcX5oiaWyxvp4ttcDkqJhtJrjUqRtTK2TW-plsCvxG2d3yciN6ZhUC2uNFLOfvWg3bnAh7FfhgE1tuL6KM83qc0rk6vukXhX7YzPncFVvgjjKNTHSJQH9a_FD8n_dkI1myEUQTH8ZIbH7fZiwEugDcKwJjkLIfLuHJ5ixCwnQhScpHwrs1xyb9aBF0uPXMALd3SlPdaHPFFN3Qd7VtnO8VxD5K13hT1Sy31Gr_gSXemycC4QM5j9sc0gqnGslWId2CKgXtGCRg=w1287-h950-no

0 comentarios:

Publicar un comentario