Barra Navegación

jueves, 23 de junio de 2016

Ciudadanos C´s contesta a las declaraciones del Alcalde de Béjar

En la rueda de prensa acaecida el martes, en manifestaciones realizadas por el Sr. Alcalde, textualmente dice:

… permiso judicial para acceder a propiedades privadas…. “no poder hacer un trabajo de ésta envergadura, cada uno que apechugue con el puesto que le ha dado la ciudad”.
- BejarInformacion - C´s -

En respuesta a éstas manifestaciones, sin sentido, éste Partido Político (C’s) plantea la situación del estado de ruina de Béjar, del estado de conservación de los inmuebles, no de “permisos judiciales”, sino de adoptar las medidas en las edificaciones en peligro de derrumbe y mal estado de conservación (No necesitamos manifestaciones ni respuestas a lo que no se plantea).

Admitiendo el Sr. Alcalde implícitamente que son muchísimos los edificios en ésta situación.

Siendo un hecho público y notorio el estado de las edificaciones.
-      Con peligro de derrumbe.
-      Con riesgo de daño para las personas y las cosas en la vía pública.
-      Para la higiene en general.

El Ayuntamiento debe velar y adoptar las medidas necesarias para asegurar la integridad física de terceras personas y de inmuebles colindantes, procediendo a la limpieza de los solares para mantener la seguridad y el ornato público.

De éste modo quedaría restablecido el orden, manteniendo las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitalidad, amparándonos en:

a)   El art.8.1.b de la Ley 5/1999 de Urbanismo de Castilla y León.
b)   En las manifestaciones y pensar de los bejaranos y bejaranas.
c)   Como bien dice el Sr. Alcalde, apechugando en los temas que nos conciernen a todos.


Sr. Alcalde, le proponemos, que elabore el censo y requerir a los propietarios de los inmuebles y solares (limpieza), para que bajo su responsabilidad, procedan a la ejecución de las medidas necesarias sobre lo expuesto, de no ser así la Administración municipal puede acudir, previo requerimiento, a la ejecución subsidiaria (articulo 98 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) repercutiendo los costes en el titular del inmueble y las multas coercitivas que procedan, en su caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario