Barra Navegación

martes, 31 de mayo de 2016

Ocho jubilados heridos al ceder un suelo de cristal del Museo Judío de Béjar

Ocho jubilados han resultado heridos hoy tras ceder un suelo de cristal en el Museo Judío de Béjar, por lo que han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, donde los facultativos han comprobado que sus heridas no presentan gravedad.
- BejarInformacion - Efe -

Según han confirmado fuentes del propio Museo, el accidente se ha producido a última hora de la mañana, cuando un grupo de en torno a 50 jubilados de León realizaba una visita al Museo Judío, dentro de las actividades que se organizan a través del Club de los 60.

Cuando este grupo se paró en la sala donde se proyecta un audiovisual para explicar la historia de los judíos en Béjar y del museo, el suelo, que está acristalado para que se pueda ver el material original del inmueble, se rompió y cayeron en torno a ocho personas.

Las mismas fuentes han asegurado que el fondo de este antiguo aljibe tiene una altura de en torno a un metro, por lo que las heridas de los afectados han sido, en la mayoría de los casos, por cortes del cristal roto.

Tras personarse en el Museo Judío miembros del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, de Protección Civil, de la Policía Nacional y de Policía Local en Béjar, los heridos han sido trasladados a un centro hospitalario donde están siendo curados de las heridas.

Por el momento se desconocen las causas del accidente en el Museo Judío, que se inauguró hace 12 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario