Barra Navegación

jueves, 14 de abril de 2016

IU apoya a la comunidad educativa en la huelga de dos días

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida queremos manifestar nuestro apoyo a los estudiantes, padres, madres y profesores, a toda la comunidad educativa en su conjunto en estos momentos en los que han decidido la convocatoria de una huelga de dos días.
- BejarInformacion - IU -


Aunque el seguimiento no sea masivo, , entendemos sus motivaciones y reivindicaciones como justas, legítimas y enfocadas al bien de toda la  sociedad especialmente de las clases populares ya que la educación de nuestras hijas e hijos y el libre acceso a la misma nos compete a todas y a todos.

No es la primera vez que Izquierda Unida critica la LOMCE, ha sido y es una de nuestras batallas también a nivel nacional y así lo hemos dejado claro en las negociaciones en la mesa a cuatro para formar gobierno.  No debe extrañar pues, que esta Asamblea Comarcal  decida apoyar públicamente al movimiento estudiantil y a la comunidad educativa de toda nuestra comarca.

Para ayudar a difundir las causas de esta movilización otra vez, provocadas por las politicas del PP, en particular de su ministro de educación  hacemos públicas las 6 más importantes:

– Retirada del 3+2 ya que encarece los estudios universitarios, convirtiendo la universidad en un lugar elitista al que solo los más privilegiados pueden acceder, impidiendo debido al elevado costes de los Masters el acceso para la mayoria de la clase asalariada. 

– Paralización de la LOMCE y retroceso de las medidas de esta ley que ya han sido implementadas. 

– Acceso gratuito a la obtención del B1 (Nivel Básico de inglés requerido para acceder a un puesto de trabajo) actualmente la obtención de este título viene constando en la Universidad de Salamanca 300€, siendo de las más baratas de Castilla y León. 

– Establecimientos de convenios para facilitar el acceso a la vivienda o residencias para la comunidad estudiantil.  Este es un problema que agrava la situación económica de las familias trabajadoras que tienen hijos en la Universidad o cursando estudios fuera de la localidad de residencia familiar, a veces es uno de los mayores impedimentos para seguir cursando estudios. 

– Transporte gratuito también para los estudiantes que cursan estudios no obligatorios, sean ciclos de formación profesional o universitarios. 

– Un proceso constituyente que ponga el sistema educativo, la educación y a sus protagonistas en el centro del debate, para conseguir un verdadero pacto que persiga una educación accesible, no discriminatoria ni ligada a intereses partidistas, laica y rica en valores humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario