Barra Navegación

domingo, 24 de abril de 2016

El Procurardor del Común da la razón a TAB en mantener el Ciclo Superior de Patronaje y Moda en Béjar

La agrupación de electores Tú Aportas Béjar (TAB) ha recibido la resolución a la queja presentada ante el Procurador del Común de Castilla y León el 2 de octubre del pasado año, donde “se ponía de manifiesto los motivos por los que la Oficina del Defensor del Pueblo dictamina mediante resolución, que la Junta de Castilla y León debe restituir el Ciclo Formativo de Patronaje y Moda en Béjar”, aseguran.
- BejarInformacion - Bejarfm/Dibeco -

TAB, enterada de la supresión y antes de presentar el recurso de reposición, instó al Pleno del Ayuntamiento de Béjar a que se aprobara mediante Moción de Urgencia en el Pleno de septiembre de 2015, el que todos los grupos políticos se opusieran a dicha supresión. En ese pleno, cargado de reproches por parte del alcalde a los portavoces de TAB, no se aprobó la moción presentada por los votos de los concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular (PP).

Cabe recordar que, con fecha 17 de septiembre de 2015, el PP afirmó que: “A día de hoy, es falsa la supresión del Ciclo Formativo de Patronaje y Moda”. Ésto fue anterior al recurso, a la queja presentada, y a la admisión a trámite de la misma.

En el informe remitido por parte del Procurador del Común, se recrimina a la Junta de Castilla y León el que no contestara al recurso de reposición, pese a haber sido recibido en esa institución, como avalan los reportes enviados desde la oficina de la Diputación provincial, lugar donde se hizo el registro de dicho escrito. Según se declara desde TAB, la Consejería de Educación “mintió cuando en primera instancia negó tener conocimiento de dicho escrito y admitiendo posteriormente esa recepción a requerimiento del Procurador del Común por el envío de los números de registro de entrada de la Diputación”.

La oficina del Procurador del Común, después de haber estudiado la queja presentada por parte de Tú Aportas Béjar, el recurso de reposición, los alumnos matriculados en el centro, la situación social y económica de la comarca, el entorno productivo de Castilla y León y la situación del Centro Integrado de Formación Profesional de Béjar; ha dictaminado que “se reconsidere la viabilidad de mantener el Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda a efectos de ampliar la oferta educativa en Formación Profesional lo que podría aumentar las opciones de empleo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario