Barra Navegación

miércoles, 9 de marzo de 2016

Día internacional de la mujer en el Ayuntamiento de Béjar

https://lh3.googleusercontent.com/vmOkXlvKtAjeuPacLBLFxXXW4rWkGNUu4Xa4lsbIm2JqKDH6EwKdDK6VUv7tI1T3xiscEHXHk3xryZIGIgF3IVFj604TXKufYTQoOmNmnti4l1Dm82X2RaiDhKmIVgLi3fTNLqhPQNxSTKIwT6zEcsYvKnHieHjz8MTDDLd_tFN37DCdaifDK7uQkC28PA7ylpkl_CycW3yM76CYXCZtoWlgKQguED8hiDTeM-3Se0Zc1JVk6GfYQGhCaKCublnXDCj3xsMf5yM0njUFR6_Ohb35dkPP5nq0EF5qD8LczrNa2TfRXMVJ8YAvP02ggA3dAVi3bFp6lgE1UB_WRypz15Wf7hXhpiHZr9hfHFa5UeRJy91drMO0OqrmeukAE1xpYbPJr9geobqBda6sYoOnrnwzQqeGi0g9DE7kDQMfczSAT5NsAzODGgWsF8Pl2CC6uj-zpCeCXK-_MV78HKto5VxDHWweJ9uXn6yZmGsx3_wwQh2u7dR80jUlF_1PMTI9iL08Ndz0VPwdq7KdwcqjYTne3XRnpZV84oUHHXxCR_NIMDrLU4f0f37rkQPqfqtbwwoG3A=w1024-h768-no
Martes, 8 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa con la que, desde hace años, las Naciones Unidas buscan plasmar un modelo de justicia e igualdad fundamental para cualquier sociedad moderna. Con motivo de este día, el Ayuntamiento de Béjar, ilumina su fachada de color lila, hace entrega del ramo de flores a escultura “A ti, mujer” y desde el salón de plenos se ha leído el siguiente manifiesto:
- BejarInformacion - Aytobejar -

“Políticas públicas, reformas legislativas que garanticen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, estrategias sociales y prácticas institucionales que mejoren la vida de las mujeres y den visibilidad a sus problemas, son actuaciones imprescindibles e inaplazables que el 8 de marzo se pondrán de manifiesto en todo el mundo.

Ese día, declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la Mujer, representa un ideal de justicia e igualdad sin el que no es posible pensar la sociedad moderna, una realidad de la que la Administración Pública, en general, y las Entidades Locales, de manera específica, son plenamente conscientes y que, además, lleva implícita una responsabilidad irrenunciable.

El 8 de marzo es un día para el recuerdo y el homenaje. Para avanzar conviene no olvidar el enorme sacrificio de muchas mujeres que enarbolaron con decisión la bandera de sus derechos civiles y políticos del mismo modo que otras muchas reivindicaron empleo e igualdad salarial.

Hoy, siguen manifestándose diferencias injustificables entre unos y otras y por eso compete a la Administración Pública actuar para que dejen de producirse. Ese es el homenaje que corresponde: resolver con una verdadera implicación todo lo que aún hay de injusto en nuestra sociedad.

La igualdad de género supone una mirada diferente sobre nuestras ciudades y pueblos para hacer de ellos espacios de convivencia en los que mujeres y hombres deben compartir con idénticas condiciones el protagonismo de un tiempo nuevo.

Esa responsabilidad se traduce en acciones y esas acciones las hacen posibles políticas y políticos, funcionarias y funcionarios públicos, y todas las personas que trabajan en los distintos servicios que conviven con una realidad a la que se enfrentan, y que deben transformarla día a día.

Con motivo de la conmemoración de este día, la Federación Española de Municipios y Provincias insta a todos los Gobiernos locales a sumarse a la celebración de esta jornada constituida por Naciones Unidas para reflexionar sobre el grado de avance logrado en la lucha contra la desigualdad que existe entre mujeres y hombres y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

La FEMP trabaja cada día para acompañar a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de nuestro país en la planificación y desarrollo de políticas que impulsen sociedades en convivencia e igualdad, pacíficas, justas e inclusivas.

Por eso, la conmemoración de esta jornada supone una oportunidad más para mostrar el compromiso de las instituciones locales con los derechos de la mujer, manifestar la implicación de todas y todos en la resolución de los graves problemas que las aquejan y singularmente para hacer frente a la lacra de la violencia de género, verdadero estigma de la peor injusticia social.

La discriminación alcanza su punto más elevado en los casos de maltrato y violencia en todas sus formas, y en especial en los horribles crímenes machistas que asolan a nuestro país con datos estadísticos que nos obligan a ser firmes, precisos y claros en la lucha para erradicarlos.

La FEMP se compromete, una vez más, a terminar con la desigualdad y combatir todo tipo de injusticias con el firme objetivo de hacer de nuestros territorios, ciudades avanzadas y vanguardistas en las que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social.

Celebramos el impulso, por parte de Naciones Unidas, del programa “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”, para lograr un mundo en el que todas las mujeres y niñas tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos.

“Demos el paso” pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en la igualdad de género: desde leyes y políticas hasta planes de acción nacional e inversiones adecuadas.

Para ello es preciso crear estructuras firmes, consensuadas y duraderas capaces de canalizar los esfuerzos que se están desarrollando desde el ámbito local en materia de igualdad y continuar promoviendo el desarrollo de políticas que estimulen la eliminación de toda discriminación por razón de género.

Es necesario que garanticemos la igualdad entre mujeres y hombres en la totalidad de los espacios de la política local así como en el acceso e integración de la mujer en todos los ámbitos de la vida pública y a la toma de decisiones.

Estamos comprometidos con el futuro, con el nuestro y con el de las generaciones que están por llegar, con todas las personas – mujeres y hombres – que viven en nuestras ciudades y que demandan vivir y formar parte de ellas en igualdad.”

https://lh3.googleusercontent.com/bkH4SbXloVIQNcUmngDLr22zb3qSI4WNC6HmspKvuMgHJQcL2Sug7RpN4zvthdcifI9EwrAUnug_ARnon7tcs2eugygc4gMHH_v00laXRSZ5eKsvLpnYj_5i-uPRjDa4r0EUopXt6OJim9zWIaTRsEj3MxVJcT1prgPidj3O-62fJr70d3BAM1zkz_tahZIpOiFvkgrMIT7EOwEgj2y1wLKz8st7anBDNinX1dR9qWWM4su5tdLtIaumG25qqHIbLuLQimoCT6c8XkecVoWqIW8arjj9AfnKcHhzMOXXITyl_PAOw5H8iQGuPeR71wT7uKArH1CIR2hIvN8vkantZurA9xDKf4gMVVzqvVWx81gQY-X_iF2UwD8koGuuVXzh0Ht83nWLC3KqxkRFEaQklW4s4Y2utjbDrJIbZlTf9omK3qYywy4SgjuKWuFnWPUcz3QNhHoYq1W4lszgrUAMdsemJuudJSNvPGUxfyJAEJkOlF6gUsbyy7_qVJuxyh-nWj2QxVlaGlKF0QnH-0q63XQqiYi8nF_EKB7fCWdFiUm29tXeghPR8Igvamt_81fKgY4smQ=w1024-h768-no

0 comentarios:

Publicar un comentario