Barra Navegación

jueves, 10 de marzo de 2016

Concursos por Semana Santa

II CONCURSO DE ESCAPARATES SEMANA SANTA

El Ayuntamiento de Béjar convoca el II Concurso de escaparates Semana Santa Béjar 2016.

Participantes:
Podrán participar  en el concurso todos los establecimientos comerciales de Béjar, que dispongan de escaparates a la vía pública y sean, en parte o en su totalidad, confeccionados con motivos de promoción de la Semana Santa bejarana, valorándose especialmente la integración de estos con los productos a la venta del propio establecimiento.
- BejarInformacion - Aytobejar -

Inscripciones:
Las inscripciones se realizarán, del 1 al 11 de marzo, de 9 a 14 horas (de lunes a viernes) en el Departamento de Cultura (CMC San Francisco) Ronda de Navarra 7, 1ª Planta de forma presencial o por email enviando los siguientes datos a cultura@aytobejar.com.

Nombre y apellidos
Razón Social
CIF/NIF
Dirección del escaparate
Teléfono

Periodo de concurso:
Del 12 al 31 de marzo de 2016, ambos incluidos

Premio:
Se establece un único premio consistente en trofeo y 50 €

Aceptación de las bases:
La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El fallo del Jurado será inapelable.

I  CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE SEMANA SANTA

Bases del Concurso

1.    PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS
Podrán tomar parte del concurso los escolares de todos los colegios y centros de enseñanza ubicados en Béjar (Salamanca), en las siguientes categorías:
•    Infantil: 3, 4 y 5 años
•    1º Ciclo de Primaria: Alumnos/as de 1º y 2º Primaria (6 y 7 años).
•    2º Ciclo de Primaria: Alumnos/as de 3º y 4º Primaria (8 y 9 años).
•    3º Ciclo de Primaria: Alumnos/as de 5º y 6º Primaria (10 y 11 años).

2.    TEMA
El tema será “LA SEMANA SANTA EN BÉJAR”

3.    TECNICAS EMPLEADAS
Será libre, Se emplearán cualquier tipo de medio o técnicas (lápices negros, lápices de colores, carboncillos, témperas, acuarelas, ceras, óleos, acrílico, etc.)

4.    SOPORTE A EMPLEAR
Se emplearán soportes DIN A4 (210x297) y DIN A3 (297x420) mm, color blanco, preferentemente.

5.    PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
Cada concursante presentará una sola obra, original, que no haya participado en concursos de similares características. En el reverso del soporte presentado, figurarán el nombre y apellidos del autor y el centro escolar al que está adscrito. Además del nombre y apellidos del padre, madre o tutor junto con la firma de autorización paterna. Las solicitudes que no reúnan estas condiciones anteriores, serán rechazadas.
Los dibujos se entregarán en los Colegios donde estén matriculados los alumnos participantes, donde serán recogidos por miembros de la Cofradía, para ser expuestos.

6.    PLAZO  DE PRESENTACIÓN
    Del  1 al 15 de Marzo.

7.    EXPOSICION:
Los trabajos presentados serán expuestos en los escaparates de los comercios de la Calle Mayor de Béjar. Si el número de los trabajos presentados  lo requiriese, podrán ampliarse las zonas para la exposición, lo que sería informado para conocimiento general. Los dibujos estarían expuestos del 19 al 29 de Marzo.

8.    JURADO
- El jurado valorará los trabajos presentados, y determinará los ganadores del concurso.
- El jurado estará formado por dos miembros de la Junta Directiva de la Cofradía, dos representantes de los colegios y por la Concejala de Educación.
- Los resultados y la entrega de premios a los ganadores, tendrán lugar el Jueves Santo, 24 de Marzo, durante el Tálamo, en el Atrio de San Juan.

9.    PREMIOS
Categoría Infantil:
1º Categoría: 1º y 2º de primaria - Primer Premio: trofeo, diploma y regalo
2º Categoría: 3º y 4º de primaria - Segundo Premio: diploma y regalo
3º Categoría: 5º y 6º de primaria - Tercer Premio: diploma y regalo

 El jurado podrá conceder dos accésit por categoría, entregando a los premiados un diploma

10.    DIBUJO
Los dibujos premiados quedarán en propiedad de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar, que podrá hacer uso de los mismos para su publicación, exposición u otros fines buscando la promoción de la Semana Santa bejarana, mencionando al autor o autores.

11.    DEVOLUCIONES
Los dibujos no premiados serán devueltos al centro educativo de procedencia, para ser entregado a sus autores.

12.    NOTA FINAL
El jurado resolverá cualquier incidente que se pueda generar.
Lo pronunciado por el jurado, será irrevocable.
La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de los dibujos de los premiados a través de la prensa u otros medios, con la sola intención de promocionar la Semana Santa de Béjar y el propio concurso.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de los organizadores en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases.

RALLYE FOTOGRÁFICO
"SEMANA SANTA BEJARANA, 2016"

El Ayuntamiento de Béjar convoca  el Rallye fotográfico "Semana Santa Bejarana 2016", de acuerdo a las siguientes

B A S E S

1. Participación
La participación es gratuita y podrán presentarse todas las personas que lo deseen. Se establecen dos modalidades: Infantil (hasta  los 12  años) y adultos.

2. Tema
El tema del concurso se  circunscribe única y exclusivamente a cualquier momento protagonizado por las diversas Cofradías bejaranas durante los actos de la Semana Santa de 2016.

3. Forma y presentación de las imágenes
Las fotografías deberán realizarse únicamente en formato digital y en color. No se admitirán fotocomposiciones.

Las fotografías, independientemente de la forma en que fueron capturadas,  se enviarán en formato JPEG, con un tamaño comprendido  entre 4 / 10 MB y una resolución de 300 píxeles por pulgada.
El número máximo de fotografías que podrá presentar cada participante será de cinco. Las obras deberán ser de su exclusiva propiedad, originales e inéditas, no habiendo sido exhibidas públicamente ni presentadas o premiadas en otros concursos.

El Ayuntamiento de Béjar, como entidad organizadora y previamente a la visualización realizada por el jurado para su fallo, revisará todas y cada una de las fotografías enviadas descartando aquellas que no cumplan alguna de estas bases, que no reúnan un mínimo de calidad o que pudieran resultar ofensivas.

4. Lugar de presentación
La presentación de las fotografías se podrá realizar bien por correo electrónico dirigido a cultura@aytobejar.com o en soporte CD a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Béjar,  Departamento de Cultura, C/ Ronda de Navarra 7- 1ª planta, 37700 Béjar.

5.- identificación de las fotografías y de sus autores
Todas las obras deberán tener un título elegido libremente por el autor, que dará nombre al archivo fotográfico.

Cada concursante deberá indicar obligatoriamente, dependiendo del medio elegido para  presentar la fotografía -en el cuerpo del texto del correo o en otro archivo incluido en  el mismo CD- los siguientes datos: modalidad en la que concursa, nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y e-mail.

6. Plazo de admisión
El plazo de admisión de las fotografías, independientemente de su forma de envío,  comenzará el 1  de abril y finalizará el 31 de mayo de 2016 a las 14:00 horas.

7. Premios
Se establecen los siguientes premios:
•    Modalidad infantil: regalo y diploma.
•    Adultos: Un único premio dotado con 100 € y trofeo.
•    Trofeo Hermandad Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias a la mejor fotografía de cualquiera de los actos organizados por la Hermandad

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Organización quien se reserva todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, siendo el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2017.

La entrega de premios tendrá lugar el día del Pregón de la Semana Santa de 2017.

8. Devolución de las obras
Las fotografías presentadas en CD podrán ser retiradas dentro del mes siguiente a la fecha de entrega de premios.

Las que no sean retiradas dentro del plazo establecido quedarán en poder de la Organización, quien además se reserva el derecho de utilizar, sin ánimo de lucro, cualquiera de las fotografías presentadas para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, citando el nombre de su autor.

9. Jurado
El jurado estará formado por profesionales del mundo de la comunicación, de la fotografía y de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

El jurado se reserva el derecho de tomar iniciativas no reflejadas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso y no afecten sustancialmente la esencia del mismo.
La decisión del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio si así lo considera, justificando los motivos de su decisión.

10. Derechos
La participación en el concurso conlleva:

La cesión a favor del Ayuntamiento, por parte del ganador, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar sobre las obras fotográficas, utilizándose para los fines relacionados con la Semana Santa bejarana, citando el nombre y apellidos del autor.

La autorización al Ayuntamiento para la proyección pública de las fotografías presentadas a concurso, en el acto de entrega de premios.

Se evitará en lo posible que en las fotografías aparezcan personas reconocibles. En caso de no ser así, estas deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen.

11. Aceptación
La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases de este concurso, así como del fallo inapelable del jurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario