Barra Navegación

lunes, 11 de enero de 2016

Balance de la Cabalgata de Reyes 2016

https://lh3.googleusercontent.com/mfrzC27rEieymVWzW4AkM9Oi2BItpbvoHcav7bSSYt-uWBrHUpThMdDWMsaiN_yj9_SdigOfcDOJRfNOOCO2r7emLiTAKbr9X_MdSGdhC43F1MCb7ifvBBWoBUOU9Pr4jYJd68MbyCjxAvQiFwGlFmhzGbk5H2MYsSuhFd2TWfXsSIZtZmFzCKON2KT9_JRf3eRE19BvX9bkIZEnT-dRNhfpshCXq3tNKo7-Y4BUWMfXCgWd21WNLnyAhQsd1kGdBsIlAGq-46iEtfb2jvNhow0WLMuoRvqskE4YUOir4kgxfhpZmWNKLRJTQrEhPz3JO-kPftTLi8uzsQVkpgr9r3BoW3Ogy7fRovnZT6pMYF2ZMnkkT4PA475JvOMfOjDoUk_IA2P_Tn45DREceCZ5MG-5oVdGhXge2KDU2dJw1SFsvL6g411GLmuDcQ6_FtqL2mv58ghyd4NwNuuz51od66sn89C35X8HMIil84JLjd0rUab71t8RYZrFF-tjWGx88FDY3igiXskme4Rkf3smGobvboTpY0Y8GVTM6sUijURSI2agPH_sUm2f-CMcYXJhpj5Nhw=w1434-h955-no
Palabras del Alcalde:

En la Cabalgata de Reyes de Béjar la suerte estuvo de nuestro lado, puesto que durante su recorrido el tiempo respetó el desfile.

Está cabalgata destacará por la gran participación de los niños y niñas vestidos de pajes, de niños y niñas de los colegios Filiberto Villalobos y Ntra. Señora de El Castañar, y de la Asociación de Vecinos "Muralla de la Antigua", todos acompañados por adultos disfrazados como los pequeños con trajes de motivos navideños.
- BejarInformacion - Aytobejar -

Los alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Béjar que han colaborado, desinteresadamente, en varias ocasiones estas navidades en diferentes eventos como: Gala del Deporte, Gala Rotary Club, Gala Benéfico-deportiva en el Pabellón y en la Cabalgata de Reyes Magos.

A todos ellos, gracias por participar, porque en definitiva la Fiesta de los Reyes Magos es principalmente para los Niños y Niñas.

Se colmó la ilusión de los más pequeños con el saludo de los Reyes montados en sus camellos y con los animales que a ellos les gustan tanto, Ocas y Burros.

Destacar de este día las nuevas incorporaciones, como la Danza aérea, la magnífica animación de calle, el tren de la Ilusión lleno de colorido y alegría, todo ello ambientado con música navideña. 

Una de las nuevas ideas que más ha gustado ha sido la de regalar, por parte del Ayuntamiento, a los niños y niñas participante un tubo y globos de led.

La Fiesta en la zona centro, se alargó con la tradicional Fiesta de los deseos con lanzamiento de farolillos, la pirotecnia, la danza aérea y la entrega por parte de los Reyes Magos de caramelos y de maravillosos regalos donados por COFAESA.

También debemos agradecer enormemente el esfuerzo por parte de las empresas bejaranas y entidades bancarias que han aportado caramelos.
Gracias a Cofaesa por los regalos, a Eurochino, Muebles Mario, Banco Santander, Banco Caja Duero - España, Materiales de Construcción Revilla, Sondeos Maroño, maderas Gamy y Faustino Esteban, cediendo los camiones para las carrozas.

Largo recorrido de la Cabalgata y mucha gente durante todo su trayecto.

Objetivos conseguido, con los más de 500 participantes en total, sobre todo niños y niñas de la ciudad, que a pesar de no poder ver a los Reyes llegando en el Globo Aerostático, disfrutaron de ellos montados en los camellos.

Tengo que agradecer a todos su participación, pero también al organizador que es el propio Ayuntamiento, el Departamento de Festejos.

Pero no podemos olvidarnos de todos los que han intervenido para el buen desarrollo: Casas Comerciales, departamento de Obras, Educación, Medio Ambiente, Policía Municipal y Nacional, Protección Civil, Parque de Bomberos de Béjar....

En definitiva, un balance muy positivo por parte del Ayuntamiento, por la gran participación, expectación y vistosidad del espectáculo.

Palabras de Purificación Pozo:

El balance por parte de los departamentos de Cultura y Festejos en cuanto a todos los actos organizados durante estas pasadas fiestas ha superado las expectativas, el teatro ha registrado un llego en todas las actividades teatrales, musicales tanto para adultos como para niños y de ballet, que hacía ya muchos años que no se disfrutaba, en estas fechas, en el coliseo isabelino.

Como todos los años, este equipo de gobierno, no olvida a sus mayores, igual que llevamos haciéndolo en las fiestas, hemos querido llevar a las distintas residencias ubicadas en Béjar, un concierto de la Coral, gracias al convenio firmado con este Ayuntamiento, así como la visita de SS.MM. los Reyes Magos. Dos citas que los mayores han acogido con ilusión, trasladándome el agradecimiento personal por acordarnos de ellos y pasar un rato agradable en estas fechas tan señaladas.

Otras de la visitas, ya tradicionales y esperadas por parte de los residentes, es la visita del Alcalde y concejales a los distintos centros.

No puedo dejar de mencionar la visita más entrañable y que posiblemente más he disfrutado junto con sus majestades, fue la llegada al Centro CAMPYCO. Y tampoco las divertidas, como las de las Ludotecas Pompitas y PIM PAM, la del nuevo centro de Ocio, así como a las Pedanías: Fuentebuena y Valdesagil y el barrio de Palomares. 

Una Cabalgata también solidaria, puesto que parte de los caramelos que adquiere el Ayuntamiento son a la asociación PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). De este modo este Ayuntamiento nuevamente colabora con una buena causa, siendo solidario y sensible con el cáncer infantil.

Pero también una programación cultural de calidad, tanto teatral como con la cabalgata, que ha contribuido a que acudan a estos eventos público o turistas de las diferentes localidades que nos rodean, siendo un revulsivo económico para la Ciudad. Registrando durante los días de celebración de dichos actos más público en nuestras calles, comercios, restaurantes y cafeterías. Puesto que la mitad de las entradas vendidas en el Teatro Cervantes ha sido a través de internet.

Los espectadores que durante este mes de diciembre y el 2 de enero han acudido al Cervantes han superado, ampliamente, la cifra de 2.000.

Quiero destacar e informar que tanto los integrantes de la ópera, concierto de navidad, el ballet, ect.... han  pernoctado en nuestra ciudad. Más de 300 personas.
Por lo tanto un balance muy positivo en todos los sentidos, tanto en calidad, diversidad de programación, afluencia de público y pernoctaciones en los distintos establecimientos bejaranos.

Pero el departamento de Festejos no tiene ni un momento de respiro, junto con la preparación de la Cabalgata se estaba preparando la programación para este año nuevo.

Las festividades que próximamente tendrá lugar son
:

- Entrega de Premios de los distintos certámenes literarios (Poesía, Cuentos de Navidad y Cartas de Amor) y concursos de Belenes y Escaparates navideños, que tendrá lugar el 15 de enero a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Convento San Francisco.

- Festividad de San Antón el 17 de enero, con las tradicionales manteladas en la Puerta del Pico.

- El 23 de enero dará comienzo el XIX Certamen de Teatro Para aficionados. Una cita muy esperada por todos los aficionados al teatro. En próximos días se presentará.

- Las Águedas, protagonistas del sábado 5 de febrero. El martes tendremos la reunión con los distintos centros de mujeres de Béjar. 

https://lh3.googleusercontent.com/mfrzC27rEieymVWzW4AkM9Oi2BItpbvoHcav7bSSYt-uWBrHUpThMdDWMsaiN_yj9_SdigOfcDOJRfNOOCO2r7emLiTAKbr9X_MdSGdhC43F1MCb7ifvBBWoBUOU9Pr4jYJd68MbyCjxAvQiFwGlFmhzGbk5H2MYsSuhFd2TWfXsSIZtZmFzCKON2KT9_JRf3eRE19BvX9bkIZEnT-dRNhfpshCXq3tNKo7-Y4BUWMfXCgWd21WNLnyAhQsd1kGdBsIlAGq-46iEtfb2jvNhow0WLMuoRvqskE4YUOir4kgxfhpZmWNKLRJTQrEhPz3JO-kPftTLi8uzsQVkpgr9r3BoW3Ogy7fRovnZT6pMYF2ZMnkkT4PA475JvOMfOjDoUk_IA2P_Tn45DREceCZ5MG-5oVdGhXge2KDU2dJw1SFsvL6g411GLmuDcQ6_FtqL2mv58ghyd4NwNuuz51od66sn89C35X8HMIil84JLjd0rUab71t8RYZrFF-tjWGx88FDY3igiXskme4Rkf3smGobvboTpY0Y8GVTM6sUijURSI2agPH_sUm2f-CMcYXJhpj5Nhw=w1434-h955-no

0 comentarios:

Publicar un comentario