Barra Navegación

sábado, 14 de noviembre de 2015

¡¡Y NO DIMITEN!!

En la tarde de ayer, 13 de Noviembre, el Sr. Alcalde de Béjar, rodeado de algunos de sus concejales y concejalas, comunicó mediante rueda de prensa la recepción de un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo en relación con las obras realizadas en el solar de la antigua THESA.

Ante las afirmaciones vertidas en dicha rueda de prensa, creemos que los ciudadanos deben de conocer algunos aspectos sobre este asunto:
- BejarInformacion - GMS -


-El citado informe de la CHT responde a “la petición del Ayuntamiento de Béjar del día 11 de Septiembre”. Es decir, solicitaron el informe después de realizadas las obras y después de decir que no lo habían recibido. ¿Acaso esperaban recibirlo antes de solicitarlo?

-En informe “autoriza para ejecutar las obras del Proyecto redactado con fecha Julio de 2015”

-El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Béjar presentó el recinto ferial el día 25 de Agosto, después de meses realizando obras en el mismo.

-El Proyecto de obras fue aprobado mediante resolución de Alcaldía, con número 1534 el día 9 de Septiembre.

ANTE ESTOS HECHOS, ABSOLUTAMENTE OBJETIVOS Y COMPROBABLES DOCUMENTALMENTE, SE PONE DE MANIFIESTO LA EVIDENCIA DE QUE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL SOLAR, TODOS CON FECHA ANTERIOR A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO Y, POR SUPUESTO, ANTERIOR AL INFORME DE LA CHT, FUERON REALIZADOS SIN PROYECTO DE OBRA, SIN PLAN DE SEGURIDAD, SIN TRÁMITE AMBIENTAL, SIN AUTORIZACIÓN DE LA CHT Y CON PERSONAL ADSCRITO A OTRAS OBRAS. Y TODO ELLO EN UN SOLAR QUE, HOY POR HOY, NO ES DE PROPIEDAD MUNICIPAL. EL INFORME DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO NO HACE MÁS QUE REAFIRMAR TODAS ESTAS IRREGULARIDADES.

Y ante esta evidencia, en lugar de presentar la dimisión en bloque, el Sr. Alcalde y sus concejales y concejalas sacan pecho y se permiten incluso invitar a los miembros de la oposición a escapar al extranjero.

El Partido Socialista de Béjar, desde hace años (ya figuraba en el programa municipal del año 2003), viene defendiendo el aprovechamiento del solar de la antigua THESA por parte del Ayuntamiento. Pero las cosas hay que hacerlas bien.

En otro orden de cosas, decir que el proyecto de realizar en la zona un paseo fluvial está contemplado en el Programa del PSOE a las últimas elecciones municipales, y no figuraba en ningún caso en el Programa del Partido Popular. No pedimos que esto sea reconocido por el Sr. Alcalde, pero sí pedirle que no mienta.

Estamos ante una demostración más del talante autoritario del Equipo de Gobierno, al que parece que no afectan las leyes como al resto de ciudadanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario