Barra Navegación

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Rosa Marcos a favor de la Marcha contra las Violencias Machistas

https://lh4.googleusercontent.com/-3KUay95B0Sg/VjpyEaS12WI/AAAAAAAAQA8/mLxb8DCyUi8/w580-h821-no/Cartel_Marcha_Madrid.jpg
Al tener conocimiento de la propuesta de moción enviada por AMDEVE  con motivo de la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas, que se celebrará el próximo 7 de noviembre en Madrid, y como concejala de este ayuntamiento, quiero mostrar mi adhesión a dicha moción y al manifiesto publicado por el movimiento feminista con el mismo motivo.
- BejarInformacion - IU - Rosa Marcos -


Ya el día de ayer, en las comisiones informativas del Ayuntamiento, se solicitó la colocación de pancartas moradas en la fachada del ayuntamiento los días 7 y 25 de Noviembre, con motivo de la celebración de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas y del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres respectivamente.

Considero que la erradicación de las violencias machistas sólo se puede realizar desde la educación y es por ello que las actuaciones deben comenzar desde la comunidad escolar, y centrarse especialmente en los sectores más vulnerables como pueden ser los adolescentes.

Desde siempre he pedido que, desde la actividad cultural y organización de festejos, así como todas las actuaciones de competencia municipal, se luche contra el sexismo, ya que considero que el sexismo, la discriminación sexual y el acoso son las bases de la violencia machista, y por lo tanto los comportamientos q    ue se deben erradicar desde el sector público.

La ayuda a las víctimas y no criminalización de estas es otro de los pilares de esta lucha, prestando especial atención a los sectores en riesgo de sufrir estas agresiones, como mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos como personas con diversidad sexual, migrantes, con diversidad funcional, en situación de desempleo o dependientes.

Para finalizar, llamo a la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas, y ofrezco mi colaboración a AMDEVE, y a otras asociaciones de mujeres que lo deseen, siempre que lo consideren oportuno.

https://lh4.googleusercontent.com/-3KUay95B0Sg/VjpyEaS12WI/AAAAAAAAQA8/mLxb8DCyUi8/w580-h821-no/Cartel_Marcha_Madrid.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario