Barra Navegación

sábado, 7 de noviembre de 2015

Remontada histórica y victoria

https://lh3.googleusercontent.com/-j2WEgEP2DCU/Vj5tEVX-qlI/AAAAAAAAQEQ/VK84ZBSgpi0/w1024-h727-no/GA9_2850.JPG
“Las vallisoletanas acaban ganando un partido que perdían por ocho goles”

El Aula Valladolid volvió a hacer una 'de las suyas'. Las vallisoletanas acabaron llevándose un partido en Valencia que prácticamente tenían perdido en el ecuador del primer acto cuando las jugadoras de Miguel Ángel Peñas perdían por una diferencia de ocho goles. Un segundo tiempo sencillamente espectacular del Aula Valladolid acabó por desesperar a las locales que acabaron cucumbiendo ante un conjunto vallisoletano que nunca perdió la fe en el triunfo y que terminó llevandose dos puntos con sabor a oro.
- BejarInformacion - Aula Cultural -


              Una victoria que hace que el Aula Valladolid se mantenga en la séptima posición de la tabla pero que trae connotaciones muy positivas. Por un lado, se refuerza la idea de que este equipo puede optar a absolutamente todo esta temporada. Por otro, quedó patente que la recuperación anímica es un hecho y que con este resultado y este partido, las vallisoletanas van a seguir creciendo en este curso. La lección de balonmano dada en los segundos treinta minutos son sólo un ejemplo del espectáculo del que, semana tras semana, puede asegurar un equipo que no deja de sorprender.

            El duelo comenzó de manera muy negativa para los intereses de las vallisoletanas que pese a adelantarse en el marcador en la primera jugada, veían como las locales, ayudadas por su público se iban, poco a poco en el marcador. Un parcial de 7-2 a los ocho minutos de partido obliga a Miguel Ángel Peñas a parar el cronómetro con un tiempo muerto. Una pausa que no surtió el efecto deseado ya que las valencianas seguían mostrando un juego imparable.

            Las locales Sheila Segura y Dolors Esterri batían la portería vallisoletana una y otra vez y parecía que el Aula no reaccionaba ante el empuje local. Patricia Alonso, con cuatro goles en los primeros minutos, era otra de las piezas clave en la ofensiva levantina.

            Tan mal se estaba poniendo el partido para el Aula Valladolid que sólo hacía falta mirar el marcador. En el minuto 16, el resultado era de 12 a 4 favorable al canyamelar valencia, un equipo que veía como el partido era controlado por ellas a la perfección. Ocho goles abajo son demasiados para cualquier equipo pero no para el Aula Valladolid. De nuevo, el equipo vallisoletano se agarró a la heroicidad a la que nos tiene acostumbrados y por enésima vez solventó un choque que se había puesto muy cuesta arriba.

            A partir de ese momento, el Aula regresó a su mejor versión. La defensa comenzaba a funcionar y en ataque, las ideas se aclaraban para comenzar a perforar la portería rival. Conforme iban pasando los minutos, la distancia se iba reduciendo gracias al grandísimo trabajo de todo el equipo y a los goles de María Prieto O'Mullony. La zamorana se echaba el equipo a la espalda en los minutos finales del primer acto para dejar al Aula a sólo tres tantos de las valencianas cuando sonaba el bocinazo del final del primer tiempo.

            En el descanso, el discurso motivacional de Peñas funcionó y el equipo vallisoletano salió literalmente lanzado. O'Mullony seguía a lo suyo y ayudada por el resto de jugadoras, el Aula daba la vuelta al partido. En el minuto nueve del segundo acto el equipo vallisoletano empataba el duelo. Dos goles seguidos de Cris Cifuentes y Silvia Arderius ponía por delante a las visitantes y, ahora, con ventaja de dos tantos.

            Se había hecho lo imposible, la remontada, pero ahora tocaba confirmar la recuperación. Ésta no se hizo esperar. Un parcial de 1-5 después de pasar por el ecuador de la segunda mitad resultaba defintivo. El Aula se ponía seis arriba, una ventaja que ya no dejarían escapar de ahí al final del partido. La buena defensa y la efectividad en ataque hizo el resto en esos últimos compases del duelo.

            Al final, 26 a 31 para un Aula Valladolid que sigue haciendo historia conforme avanza el tiempo. En esta ocasión, con una remontada al alcance de muy pocos equipos. Las vallisoletanas lo volvieron a hacer gracias al trabajo sobresaliente de todas las jugadoras y un cuerpo técnico que celebraron los dos puntos al final del encuentro como algo más.

            Un triunfo que va más allá. Es la victoria de la fe y de la ilusión de un equipo que no se cansa de alcanzar metas. La última, en Valencia en un duelo ante el Canyamelar que ya es parte de la historia de un club con visos de no dejar de darnos alegrías.
FICHA TÉCNICA:
Canyamelar Valencia 26: Belén Manjavacas (p), Bejarano (2), Patricia Descalzo, Estefanía Descalzo, Dolors Esterri (5), Laura Gutiérrez, Mireya Paya (1), Cristina Morell (1), Silvia Amo, Patricia Cañavera (2), Sara Bravo (2), Nagore Saenz (1), Sheila Segura (5), Patricia Alonso (7), Beatriz Herreros y Anabel Mateo.
Aula Valladolid 31: Lulu Guerra (p), Isabel Calderón (1), Cristina Cifuentes (2), Silvia Arderius (8), Cecilia Cossío, Amaia González de Garibay (5), Ana Vergara, Patricia Fernández (1), María Prieto O’Mullony (10), Celia López (2), Patricia Macías (2), Teresa Álvarez, Beatriz Casquero, Ana Viloria y Laura Muñiz (ps).
Parciales: 3-2, 7-2, 11-4, 13-7, 14-10, 16-13 (descanso); 18-16, 19-20, 20-21, 22-25, 23-28 y 26-31.
Árbitros: Alberto Ballano Dueñas (C. A. Cataluña); Alberto Rodriguez Rodriguez (C. A. Galicia). Excluyeron a Patricia Descalzo (2), Dolors Esterri (2) y Sheila Segura por parte del Canyamelar y a Teresa Álvarez, Amaia y O'Mullony (2) por parte del Aula Valladolid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo Municipal 'El Cabanyal' de Valencia que presentó una buena entrada de aficionados, muchos de ellos llegados procedentes desde Valladolid.


https://lh3.googleusercontent.com/-j2WEgEP2DCU/Vj5tEVX-qlI/AAAAAAAAQEQ/VK84ZBSgpi0/w1024-h727-no/GA9_2850.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario