Barra Navegación

lunes, 16 de noviembre de 2015

Encuentro de servicios de información juvenil de la provincia de salamanca

Los Servicios de Información Juvenil, son necesarios para el desarrollo de nuestra provincia, básicos en la transmisión de opciones y posibilidades, pilares fundamentales para dar a conocer a los jóvenes alternativas y recursos y por tanto para posibilitar el principio de igualdad de oportunidades y de participación del colectivo juvenil en la dinámica social.
- BejarInformacion - Aytobejar -

La Red Provincial de Servicios de Información Juvenil implica trabajo en red que supone coordinación y supera el aislacionismo; es posible la especialización, pero buscando la colaboración y la relación; la red permite la permanencia y la flexibilidad, el aprovechamiento de los recursos existentes y la creación y adaptación de otros. El trabajo en red evita duplicidades y contribuye a una mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de competencias.

Desde los Servicios de Información Juvenil, con independencia de su tipología, ya sean Centro, Punto o Antena, se ofrece una información comprensible, exacta, actualizada, relevante y verificada, basándose en las necesidades de los jóvenes dando así respuesta satisfactoria, a las demandas planteadas.

La juventud, es una etapa de la vida caracterizada por la continua toma de decisiones, donde se asienta el futuro personal, social y profesional. Por ello, los Servicios de Información Juvenil se hacen imprescindibles ya que solamente quien conoce decide con garantía suficiente. La información, la orientación y el asesoramiento, son claves para conocer todas las alternativas posibles y poder optar por aquella que consideremos más adecuada a nuestras posibilidades y necesidades.

DESTINATARIOS

• Concejales de Juventud.

• Técnicos de Centros, Puntos y Antenas de Información Juvenil de la provincia de Salamanca.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

1. Consolidar servicios eficientes destinados a los jóvenes.

2. Coordinar entidades e instituciones, a través de una ordenada gestión de competencias, que posibilite la eficacia en la prestación de servicios a los jóvenes.

3. Planificar, como instrumento básico de trabajo, que nos permita establecer un marco ordenado y coherente en la consecución de los objetivos planteados.

4. Dinamizar y promover la participación de la población joven en la dinámica social.

OBJETIVOS

1.Cohesionar un grupo de trabajo vinculado a los servicios de información juvenil.

2.Conocer las dinámicas de trabajo que se desarrollan desde los distintos servicios.

3. Establecer canales de transmisión de la información para trabajar en Red.

4. Conocer las distintas realidades de los municipios que conforman la provincia de Salamanca.

A las 11.00 en el Salón de Plenos del excmo. Ayuntamiento será la clausura con la presencia de la D.Eva María Picado Valverde. Diputada delegada del Área de Bienestar Social, Familia y juventud, D. José María Sánchez Martín Diputado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales y D.Alejo Riñones Rico Alcalde de Béjar .


0 comentarios:

Publicar un comentario