Barra Navegación

martes, 13 de octubre de 2015

La Delegación Provincial de Balonmano organiza un nuevo curso de formación de árbitros aspirantes

https://lh4.googleusercontent.com/-OkXoGNWDEtE/VXblPM8VuhI/AAAAAAAAMuU/wqUgnWfs_7c/w205-h175-no/CursoArbitros.jpg
La Delegación Provincial en Salamanca de la Federación de Balonmano de Castilla y León abre el plazo de preinscripción para la celebración de un Curso de árbitros aspirantes de Balonmano.

El curso, dirigido a universitarios, estudiantes de Magisterio de Educación Física, de CAFyD, de TAFAD, profesionales del mundo de la Actividad Física y del Deporte y practicantes o aficionados a esta disciplina deportiva, pretende dar una formación básica a los futuros árbitros de balonmano y que puedan dirigir encuentros en las competiciones de base de este deporte.
- BejarInformacion - Dpbmsa -

Dicho curso cumplirá los requisitos dados por la Real Federación Española de Balonmano para su homologación, siendo un complemento formativo para los amantes del deporte.

Podrán solicitar la admisión en la plantilla arbitral de la Federación de Balonmano de Castilla y León aquellas personas que tengan cumplidos los 14 años y hayan superado las pruebas físicas y de conocimiento.

Asignaturas a cursar (temario oficial de la Federación de Balonmano de Castilla y León): Reglas de Juego, técnica arbitral, redacción de actas y anexos, nociones básicas de reglamentación complementaria, conducta arbitral, nociones de táctica, preparación física, medicina deportiva, psicología y práctica arbitral.

Otros datos

Duración oficial: 50 horas.

Celebración: en función de la demanda (mínimo 10 personas), las posibilidades del profesorado y de la mayoría de los interesados.

Preinscripción

Las personas interesadas pueden cumplimentar el formulario de preinscripción.


https://lh4.googleusercontent.com/-OkXoGNWDEtE/VXblPM8VuhI/AAAAAAAAMuU/wqUgnWfs_7c/w205-h175-no/CursoArbitros.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario