Barra Navegación

martes, 22 de septiembre de 2015

Próximamente las Ferias de San Miguel...

https://lh6.googleusercontent.com/-QgqRwdq6fS0/VgEy1P5p9eI/AAAAAAAAO4U/SXlymi3WUws/w1024-h768-no/upload_-1
No hace nada que acabamos de salir de una y toca meternos en otra.

Las FERIAS DE SAN MIGUEL, coincidentes con su propio veranillo, por lógica santoral, la UNA (de la que acabamos de salir) comenzó su andadura en el Ferial del Hispano Textil, lugar inmejorable por excelencia para estos eventos LA OTRA las ferias de SAN MIGUEL que se nos avecinan.
- BejarInformacion - Ciudadanos -

Los ciudadanos estarán extrañados del juego que los políticos (de profesión o profesionales) nos traemos con el dichoso Ferial. Y en este punto queremos opinar sobre ello.

Desde la legislatura 2.007-2.011 se estudia y se proyecta dentro del Plan urbanístico que regiría en ese momento y rige actualmente Béjar, considerándose como lugar idóneo para equipamiento publico el espacio dejado por el cierre de una de las grandes empresas de Béjar (LA THESA).

Estupendo, pero para conseguir este objetivo de forma gratuita, (cosa que no existe, así como el que te den duros a cuatro pesetas) debemos de compensar a los dueños con otra cosa, otra propiedad. Bien pues cosas del urbanismo, sus leyes y sus reglamentos, que SI, que se puede, pues se hace, y ahí ya tenemos, que cuando se prepare la zona de las Huertas, (por debajo del Colegio Filiberto Villalobos hasta Ronda de Viriato) la zona de la Thesa será propiedad del ayuntamiento.

Esta es la explicación demasiado simplificada.

Y con estos conocimientos es donde comienzan las andaduras del Ferial, ya hace un año y correspondiendo con la anterior legislatura, se comience a trabajar en el Ferial, pero solo con pico, pala y carretilla, es decir nos olvidamos de papeleo y asesoramiento técnico o mejor con otra expresión "asesoramiento inteligente" que nos digan como podemos asegurar que todo va a funcionar sin peligro para las personas, es decir si existe una alarma, la que sea.

¿"Hay espacio para salir todas las personas que puedan estar dentro"?

Para ello deberá de realizar un cálculo de aforo máximo y con el disponer de unas salidas de tamaño acorde, (no se puede pretender hacer salir a 5.000 personas por la puerta de mi casa en menos de quince minutos), luego este punto parece vital, realicen lo que nos haga falta para asegurar a las personas. Es posible que alguien diga "imposible".

IMPOSIBLE ES SOLO UNA OPINIÓN.

Tenemos una zona natural colindante, con pinos, luego tendremos que tomar alguna medida para que no pueda ocurrir que llegue alguno, con un nivel de "hidratación" superior a la tasa del 0,25 y cometa alguna temeridad.

Tenemos un río, en el que el mismo ferial, el cual se incluye en su zona de policía, es decir estamos dentro de los cien metros de servidumbre del río.

No parece difícil tomar medidas para evita que el "hidratado" vaya a tener un percance, pues tomemoslas.

Y por último, los políticos hacen leyes, reglamentos y normativas para el ciudadano corriente, y de rebote para la propia administración, PUES CUMPLAMOSLAS.

Todavía no se sabe ni es público quien sufrirá las Ferias, pero de antemano mi sentido pesar.

https://lh6.googleusercontent.com/-QgqRwdq6fS0/VgEy1P5p9eI/AAAAAAAAO4U/SXlymi3WUws/w1024-h768-no/upload_-1

0 comentarios:

Publicar un comentario