Barra Navegación

sábado, 19 de septiembre de 2015

La asociación La Colmena reanuda su actividad con la exposición “Los limites del crecimiento”

https://lh6.googleusercontent.com/-mNb2x6OsD7M/Vf1b9iqCbrI/AAAAAAAAOz8/O0-KkcItD3E/w960-h720-no/Catel%2BLimites%2Bcrecimiento.jpg
Este fin de semana, la Asociación de Apoyo Mutuo La Colmena reanuda sus actividades. Una vez acondicionada la nueva sede, situada en la C/ Mayor de Pardiñas, 46 (frente al Museo Mateo Hernández), los vecinos y vecinas de Béjar cuentan con un nuevo espacio abierto a la participación.
- BejarInformacion - La Colmena Bejarana -


En su declaración de principios, esta asociación define su identidad en base a un concepto de apoyo colectivo, basado en la corresponsabilidad y en la cooperación: “La Colmena somos todos aquello/as que queremos ayudarnos mutuamente, que queremos hacer cosas junto/as, desarrollar actividades, cultura y ocio, educación y tiempo libre, que creemos que las cosas se hacen mejor entre todo/as, que junto/as conseguiremos mucho más, gente que queremos más y mejor para Béjar, y que queremos trabajar por ello.” En este sentido, La Colmena pretende ser un espacio público y estará abierta a las sugerencias de cualquier ciudadano/a, colaborando con nuevas iniciativas que ayuden al bien común.

Actualmente, cuenta con un Grupo de consumo, un servicio de consulta y préstamo de biblioteca y recursos audiovisuales, trueque, ludoteca y local a disposición de los vecinos y vecinas.

Fomentar la cultura y el conocimiento es uno de sus objetivos y para iniciar esta nueva temporada, La Colmena acoge la exposición: “Los límites del crecimiento”, promovida por Ecologistas en acción, Entre pueblos y el departamento de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid. El Lunes 21 de septiembre a las 18.30 tendrá lugar una conferencia sobre esta temática, a cargo de Elena Fraile, comisaria de la exposición.

La exposición está compuesta por doce paneles con los que se trata de reflexionar en torno al actual concepto de desarrollo y a un modelo de crecimiento que avanza a un ritmo acelerado y que conduce a un agotamiento de los recursos naturales, que provoca inevitablemente una crisis ecológica. Con esta actividad se trata de visibilizar esta realidad e introducir una conciencia crítica en torno a la diversidad de aspectos fundamentales derivados de nuestro modelo de crecimiento: ecología social, soberanía alimentaria, defensa del territorio, economía social y solidaria, derechos humanos y equidad de género. 

A partir de octubre La Colmena tiene previsto desarrollar nuevas actividades. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden informarse a través del Blog: http://lacolmenabejarana.blogspot.com.es/ o en la dirección de correo: colmenabejarana@gmail.com.

https://lh3.googleusercontent.com/--Bs5-L1dfww/Vf1cDxJHTgI/AAAAAAAAO0E/Rs9T4NMvW-4/w1400-h787-no/Imagen%2BExposici%25C3%25B3n.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-mNb2x6OsD7M/Vf1b9iqCbrI/AAAAAAAAOz8/O0-KkcItD3E/w960-h720-no/Catel%2BLimites%2Bcrecimiento.jpg

 

0 comentarios:

Publicar un comentario