Barra Navegación

viernes, 11 de septiembre de 2015

Contestación del Equipo de Gobierno al comunicado del PSOE sobre el nuevo recinto ferial

https://lh5.googleusercontent.com/-kpyjDEDtUOY/VdRMzAPm3hI/AAAAAAAAOO0/GmW5V1sN31U/w1153-h865-no/DSCN5211.JPG
En primer lugar desmentir y aclarar que toda la información junto con el proyecto de ejecución del nuevo recinto ferial ha estado y está a disposición de toda la oposición en el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, aunque parece ser no se han tomado la molestia en informarse.
- BejarInformacion - PP -

Segundo, mientras la oposición solo lanza conjeturas, elucubraciones, suposiciones y ante todo difamaciones acerca del motivo del traslado de la ubicación de las fiestas, reiteramos que el único motivo real fue la falta del informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Tercero, el grupo Socialista demuestra una vez más su desconocimiento de las leyes, ya que como reza en el informe de Secretaría General de fecha 24 de junio de 2015, le recordamos que el plazo máximo de dos meses para que exista silencio administrativo favorable no es aplicable en este supuesto ya que la solicitud de autorización a la Confederación Hidrográfica se encuentra regulado en el art. 53 del R.D. 849/1986 de 11 de abril que literalmente dice "...   b) El plazo de la Administración para resolver el procedimiento de autorización será de tres meses, que quedará ampliado a seis en el supuesto de que el plazo de información pública fuera superior a un mes o procediera la confrontación del proyecto. Transcurrido dicho plazo podrá entenderse desestimada la solicitud, en aplicación de párrafo segundo del apartado primero del artículo 43 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre .".

Cuarto, de nuevo, y queremos pensar que es por desconocimiento y no por mala fe, le informamos que el proyecto no necesita estar visado en base al artículo 289 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, que entró en vigor el 17 de agosto de 2009, que afirma que es un acto no sujeto a licencia urbanística los actos promovidos por el Ayuntamiento en su término municipal.

Quinto, y volvemos a demostrarles que el Gobierno Municipal se ajusta a la ley en todas sus actuaciones, en base al art. 78 del R. D. 849/1986 que establece " 1. Para realizar cualquier tipo de construcción en zona de policía de cauces, se exigirá la autorización previa al organismo de cuenca, a menos que el correspondiente Plan de Ordenación Urbana, otras figuras de ordenamiento urbanístico, o planes de obras de la Administración, hubieran sido informados por el organismo de cuenca y hubieran recogido las oportunas previsiones formuladas al efecto." En consecuencia, el Ayuntamiento de ´Béjar ha comunicado a la Confeceración el proyecto del acondicionamiento y el informe del Plan General de Ordenación Urbana donde se refleja que la no inundabilidad y la confederación contestará si hay que corregir algo o no.

Sexto, el partido Socialista puede seguir en su campaña de mentiras y alucinaciones, como por ejemplo la barbaridad de declarar públicamente que este Ayuntamiento se ha gastado 300.000 € en el acondicionamiento del recinto o que el dinero que allí se invierta es perdido, ya que tarde o temprano serán terrenos municipales, un espacio polivalente donde realizar un sin fin de actividades.
Por último, una petición, dejen de confundir a la población y de mentir, puesto que las mentiras aunque se repintan mil veces no se convierten en verdades.

https://lh5.googleusercontent.com/-kpyjDEDtUOY/VdRMzAPm3hI/AAAAAAAAOO0/GmW5V1sN31U/w1153-h865-no/DSCN5211.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario