Barra Navegación

lunes, 21 de septiembre de 2015

Álvaro García y Mª Luz Jarrín ganan la VIII subida al Pico del Águila

https://lh4.googleusercontent.com/-0wu1A_PaozI/VgBzVcvsC9I/AAAAAAAAO2w/SGE5WDAZtb4/w727-h398-no/estherguijoalvarogarcia.jpg
En la mañana del domingo 20 de septiembre, se llevaron a cabo conjuntamente la VIII Subida al Pico del Águila y el VI Cross de Béjar-Candelario.

Ambas pruebas han estado organizadas por el C.D. Grupo Bejarano de Montaña, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar y de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, ya que la prueba de la Subida al Pico del Águila forma parte de la Copa Provincial de Salamanca de Carreras por montaña, vertical y en línea, siendo la 3ª prueba de las 3 que integran el circuito siendo las otras dos Tres Valles y La Ruta Vetona, además de Varias Entidades y Casas Comerciales.
- BejarInformacion - orycronsport -

A las 9:00h de la mañana, con una cuenta atrás, se dio la salida a los participantes de la Subida al Pico del Águila para realizar una distancia de 22km sobre un recorrido de montaña por la Sierra de Béjar-Candelario, con un desnivel acumulado aproximado de 2.500m, siendo el ganador el atleta local Álvaro García Hernández (Salamanca Raids & Trail Runners) con un tiempo de 2h 05´33´´; en 2º lugar fue para Francisco Javier González Jiménez (Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas) con 2h 07´53´´y 3º, Juan Antonio Martín Roncero (Grupo Almanzor) con 2h 13´36´´.
En féminas, la ganadora fue la también atleta local Mª Luz Jarrín García (C. P. Valle del Alagón) con un tiempo de 2h 54´32´´; la 2ª fue Esther Guijo Muñoz (El Nevero) con 3h 16´52´´ y 3ª, Marta M. Vázquez Carracedo (C. A. Peñaranda) con 3 21´51´´.

A las 9:40h el turno fue para la salida del Cross, que al igual que en la otra prueba, también se hizo una cuenta atrás, saliendo todos los participantes para recorrer 10km sobre un terrero de montaña también, con un desnivel acumulado aproximado de 450m, discurriendo en su totalidad por senderos empedrados.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Sergio Cabrero Izquierdo (Grupo Candelariense De Montaña) con un tiempo de 45:03 y Judith González Gutiérrez (Salamanca Raids & Trails) con 56:49; en 2ª posición, Angel Miña Cilleros (Titos Runnig) con un tiempo de 46:36 y Celia Lorenzo González (Trail Run Sport Arroyo) con 58:44 y en 3er lugar, Gorka García Torres, (Trail Run Sport Arroyo) con 47:02 y Carmen Cabrero Izquierdo (Independiente) con 1:00:42.

De la Subida, se entregaron premios y trofeos a los tres primeros clasificados, primer veterano y primer local, todo ello tanto en masculino como en femenino.

Del Cross, se hizo entrega de premios y trofeos a los 3 primeros de la general en Masculino como en Femenino al tratarse de un única categoría.

La organización premió también en el conjunto de las dos primeras pruebas, al participante más
veterano y más joven.

Por último, también se premió por parte de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, a los 3 primeros clasificados de la Copa Provincial de Salamanca de Carreras por montaña, vertical y en línea, siendo los ganadores de este primer premio Álvaro García Hernández y Esther Guijo Muñoz. Los resultados a tener en cuenta para la clasificación general final de esta Copa, eran los dos mejores o bien participar en 2 de las 3 pruebas que integran el circuito (Tres Valles, La Ruta Vetona y La Subida al Pico del Águila).

Todos los participantes a la hora de recoger la bolsa del corredor, obtuvieron la bolsa del corredor con
camiseta conmemorativa incluida, además de otros obsequios, y dispusieron de avituallamiento líquido a la llegada además de en diferentes puntos del circuito en función de la prueba.

Como broche final a esta espléndida mañana, el organizador ofreció una comida a todos los
participantes y acompañantes que así lo desearon.

Destacar el buen hacer y trabajo de la organización en esta nueva edición, junto con todos los voluntarios que se implicaron en que el desarrollo de toda la jornada discurriese de la mejor manera posible, como así fue.


https://lh4.googleusercontent.com/-0wu1A_PaozI/VgBzVcvsC9I/AAAAAAAAO2w/SGE5WDAZtb4/w727-h398-no/estherguijoalvarogarcia.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario