Barra Navegación

miércoles, 5 de agosto de 2015

Miguel Heras gana en el DesafiOSOmiedo 2015

https://lh3.googleusercontent.com/Bm_GZtvLfhLqaAWQdveulSsmlDKYLeiTOXAb3_cpFZs=w643-h396-no
- El atleta se ha impuesto en la Ultra Trail de la prueba asturiana rebajando en más de 10 minutos el récord de la prueba: 8h43’20

- En categoría femenina la victoria en la prueba de 86 kilómetros y que cuenta con el patrocinio de Salomon ha sido para Consuelo Velasco.

- Oihana Kortázar no ha dado opción a sus rivales y ha logrado la victoria en el Maratón, mientras que en hombres ha ganado Carlos Sà.
- BejarInformacion - E D -

La elite del trail running se ha citado este fin de semana en Asturias para participar en la tercera edición del DesafiOSOmiedo, un maratón de montaña y una carrera ultra de 86 kilómetros que forma parte de las Ultras Series de las Sky Runner National Series y que en esta edición ha coronado al atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Miguel Heras, que además ha rebajado el récord de la prueba en 10 minutos. En categoría femenina la victoria ha sido para Consuelo Velasco. En el maratón la también atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Oihana Kortazar no ha dado opción a sus rivales, mientras que en hombres la victoria ha sido para Carlos Sà. La prueba cuenta desde este año con el patrocinio de Salomon.

A primera hora de la mañana del sábado daba comienzo una de las pruebas más esperadas del calendario nacional, el EDP DesafiOSOmiedo Salomon UTDS, sobre un recorrido de 86 kilómetros y 9.850 metros de desnivel acumulado, puntuable para el circuito de las National Series ISF cuya próxima cita será la Ultra Pirineu. Desde el primer momento marcaron un buen ritmo de carrera el grupo de corredores formado por Miguel Heras, Pablo Villa y Fernando Arca. Fueron juntos hasta mitad de carrera, momento en el que Heras aprovechó para hacer un cambio de ritmo que lo llevó a sacar una ventaja de cerca de media hora a sus predecesores, ventaja que conservó hasta la línea de meta. Finalmente completaron el  podio Fernando Arca (9h14’58) y Víctor Fernández (9h27’39), mientras que Villa se vio obligado a abandonar a 11 kilómetros de la meta y cuando marchaba en segunda posición aquejado de dolorosos calambres. En categoría femenina la victoria fue para Consuelo Velasco, con un tiempo de 12h03’07, completando el podio Àngels Llobera y Mirian Talens, segunda y tercera respectivamente.

https://lh3.googleusercontent.com/Sw8aDlyyLG5YmXghrqWbnVh4HLM6o17HwMRX6kt2bQk=w643-h477-no

Tras la victoria, Heras se mostró muy satisfecho porque tuvo muy buenas sensaciones en todo momento: “Es una carrera con un paisaje y entorno fantástico, un sitio especial para correr. Cada año hay más ambiente y con la entrada de Salomon como patrocinador seguro que la carrera crecerá.  Estoy contento porque he tenido buenas sensaciones de cara también a mi preparación para el Ultra Trail del Mont Blanc. Hemos empezado con calma, con Pablo Villa y Fernando Arca, pero hacia el kilómetro 40 me he visto con fuerzas y he hecho un cambio de ritmo”.

Sà y Kortázar se llevan un Maratón muy exigente y rápido


A las nueve y media se daba la salida desde Valle del Lago del Maratón, 46 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado nada despreciable de 5.000 metros que comenzaron con una espectacular carrera a tres bandas liderada por Raúl Cámara (Solorunners), seguido muy de cerca Roberto Heras y Carlos Sá. Fue Sà quien en la subida de Arbeyales comenzó a tirar con fuerza llegando a meta en primera posición con un tiempo de 4h17’38, seguido de Raúl Cámara (4h23’25) y Roberto Heras (4h25’57).

En categoría femenina la victoria fue para la corredora de Salomon Etixx y Suunto Oihana Kortázar, que no tuvo rival  y llegó en octava posición absoluta con un tiempo de 4h56’38. Segunda fue Cristina Blázquez (5h48’58) y tercera Nerea Blasc o (6h02’02).

Oihana aseguraba tras la victoria que “la carrera me ha gustado mucho, aunque ha sido muy rápida y he sufrido un poco. Hemos salido a un ritmo alto y hasta pasados los primeros 15 o 19 kilómetros no me he sentido muy bien. Sin embargo después con la larga subida he podido resucitar y me he sentido mucho mejor y más fuerte y he podido acabar octava en la general”, ha explicado la atleta que ahora se tomará unos días de vacaciones y volverá a competir el 22 agosto en Zermatt.

https://lh3.googleusercontent.com/Bm_GZtvLfhLqaAWQdveulSsmlDKYLeiTOXAb3_cpFZs=w643-h396-no

0 comentarios:

Publicar un comentario