Barra Navegación

miércoles, 26 de agosto de 2015

Gran Cartel Taurino para las Fiestas de Béjar

https://lh3.googleusercontent.com/-FcSyPzwWsS0/Vd23tGZBMSI/AAAAAAAAOV4/EnQ7PCauko8/w727-h409-no/Toros.jpg
El Capea, Damián Castaño y José Garrido, estarán el próximo 8 de septiembre a las 6 de la tarde en la plaza de toros más antigua del mundo con toros de Caridad Cobaleda.

Los concejales de Juventud y Turismo, Ángel Orgaz, y la concejala de Medio Ambiente, Mª. Victoria Mateos Hernández, fueron los encargados de presentar el cartel taurino de las fiestas de 2015.
- BejarInformacion - Aytobejar -

https://lh6.googleusercontent.com/-PDOiYqr1wck/VeWzkHASs6I/AAAAAAAAOgU/GJtRfNjuL1M/w410-h865-no/cateltoros.JPG
(Actualizado el 01/09/2015) - La Concejala de Festejos, Purificación Pozo, informa que las Entradas para la corrida de toros de la Feria de Béjar el próximo:
8 DE SEPTIEMBRE 18:00 horas.

Plaza La Ancianita 6 toros de Caridad Cobaleda para:
• El Capea
• Damián Castaño
• José Garrido

Se pondrán a la venta en la oficina de turismo el jueves 3 de septiembre, con precios especiales para las peñas.

Vive con intensidad una corrida de toros en la plaza más antigua de España, La Ancianita de Béjar.

Los diestros salmantinos Pedro Gutiérrez “El Capea” y Damián Castaño comparten cartel con el pacense José Garrido, gran revelación del escalafón novilleril la pasada temporada y que tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla en la última Feria de Abril. Los tres lidiarán reses de la ganadería salmantina de Caridad Cobaleda, que se estrena en al festejo mayor de la ciudad textil. El Capea afronta su segundo compromiso en la plaza bejarana ya que en 2009 protagonizó una brillante actuación en la que cortó tres orejas. Damián Castaño es un fijo en La Ancianita en los últimos años, donde ha logrado importantes triunfos y también un grave percance, el del pasado año con un toro de Orive.
----------------------------------------------------
Los precios para el evento serán desde los 15 €  a los 30 euros, el mismo importe que el año pasado. 15 euros para las entradas de peñas y jubilados y así hasta llegar a las entradas de barrera-sombra a 30 €. Los puntos de venta serán el Bar Transporte y en la Oficina de Turismo desde el 3 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas.

Asimismo, destacaron con mucha importancia el hecho de que la Virgen se llevará desde la iglesia de El Castañar hasta La Ancianita, donde se situará en frente del palco presidencial.

Tanto el empresario taurino, José Ignacio Cascón, como los toreros que se acercaron a la presentación "El Capea" y "Damián Castaño" declararon “estar muy contentos por torear en una de las plazas más antiguas del mundo”.

Además hay que recordad que,  la nueva imagen tallada en madera, por el bejarano Fernando Montosa,  de la Virgen del Castañar será la que presida la corrida de toros. Con este acto se quiere recuperar la tradición de que la Virgen presida el festejo taurino y los toreros hagan el paseíllo, primero saludando a la patrona de Béjar y seguidamente a la presidencia.

La presentación de esta talla será el próximo día 29 de agosto. El viernes, 28 de agosto dará comienzo la exposición de  Fernando Montosa en el Ábside de San Gil, que estará compuesta por dibujos y tallas en madera, y la propia imagen de la Virgen del Castañar. La exposición estará abierta al público desde el 28 de agosto a 5 de septiembre en horarios: MAÑANAS DE 12,00 A 14,00 HORAS, EXCEPTO VIERNES 28 Y DOMINGOS, TARDES DE 19,00 A 21,00 HORAS, EXCEPTO SÁBADOS Y DOMINGOS .

El sábado 29 a las 19;30 horas, en la Plaza de Toros, se trasladará la imagen a la Plaza y habrá un concierto de presentación y bendición de la nueva imagen de la Virgen, según anunciaba la concejala de educación. El concierto estará a cargo de la banda municipal de música y la 28 Quarted Band.

El acto comenzará con la bendición de la talla, seguidamente el Himno Nacional, Himno a Béjar, Himno a la Virgen del Castañar y Marcha de procesión. Seguidamente la Banda Municipal de Música continuará con una selección de obras musicales dedicadas a la Ciudad: La Bejarana, Toros en Béjar, La Ancianita, De Valdehijaderos a La Ancianita.....


https://lh3.googleusercontent.com/-FcSyPzwWsS0/Vd23tGZBMSI/AAAAAAAAOV4/EnQ7PCauko8/w727-h409-no/Toros.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario