Barra Navegación

jueves, 27 de agosto de 2015

Declaraciones del alcalde de Béjar sobre el traslado de las Fiestas de Béjar 2015

https://lh6.googleusercontent.com/q6_RTMGd0jPN5tg4id5kw1-eUPazJrgzjEbZkBIm1e8=w1153-h865-no
En la mañana de hoy el alcalde de Béjar ha comparecido ante los medios de comunicación para dar las explicaciones oportunas sobre la decisión tomada en el día de ayer de trasladar las fiestas nuevamente a la zona de La Corredera este año, en vez de al nuevo Recinto Ferial como se tenía previsto.
- BejarInformacionTv - Aytobejar -

El alcalde indicó que se esperaba un informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo que estaba solicitado y no ha llegado a tiempo. Es absolutamente falso que haya llegado el informe y prohíba la actividad en el recinto, porque esa no es labor de la Confederación. 

El alcalde podía haber autorizado igualmente las fiestas, y hubiera sido lo más fácil políticamente, pero si ocurre algo en el río, la responsabilidad hubiera sido del Ayuntamiento, y un gobernante debe ser prudente y responsable. Todo el expediente está en perfecto estado y se encuentra a disposición de su lectura en el departamento de urbanismo, pero ningún grupo de la oposición ha acudido a verlo.
 
Es falso del mismo modo, que se hayan gastado 300.000 euros en el acondicionamiento del recinto, ese será el coste de todo el proyecto una vez haya finalizado en el futuro (por ejemplo, una vez acondicionada toda la nave del recinto). A día de hoy lo invertido el año pasado en Hispano Textil son 51.008,26 euros y este año, contabilizado hasta ahora, 26.239,37 euros, y que además no consideramos mal invertidos, porque en cuanto dispongamos de dicho informe, el alcalde autorizará la apertura del recinto, para uso de ferias, fiestas, ferias de muestras etc como se tenía previsto, porque ese es el compromiso de este Equipo de Gobierno.
Como siempre, la oposición intentará sacar beneficio político, a costa de las fiestas de todos los bejaranos. Nosotros hemos actuado de manera responsable, pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas sobre todo a los vecinos del centro por el ruido, y agradecidos a las casetas, carruseles etc por colaborar en todo momento con el Ayuntamiento.


https://lh6.googleusercontent.com/q6_RTMGd0jPN5tg4id5kw1-eUPazJrgzjEbZkBIm1e8=w1153-h865-no

0 comentarios:

Publicar un comentario