Barra Navegación

viernes, 7 de agosto de 2015

De nuevo Béjar es tenis

https://lh3.googleusercontent.com/4tYEfJ62O1uJ6_0DLLSzvpXZcvM7fDJeLvLWqudt3xs=w673-h955-no
Ni tan siquiera han transcurrido 5 días desde que finalizó la XIII edición del Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar, y el Club de Tenis de la ciudad se dispone a organizar y celebrar los platos fuertes de la temporada.

Por un lado la III edición del OPEN SEAT - ITF Futures Béjar 2015 y, por otro, el I Torneo Nacional Femenino de Tenis Ciudad de Béjar - Open Castilla y León.
- BejarInformacion - CTBejar -

Ambos torneos forman parte del recién constituido Circuito Nacional e Internacional de Tenis de Castilla y León que, presentado por el Director General de Deportes de la Junta el pasado día 20 de julio, está formado por:

1º. ITF Femenino Ciudad de Valladolid, más el I Torneo Nacional Masculino Ciudad de Valladolid (ambos celebrados la semana pasada)

2º.- ATP Villa de El Espinar, más el I Torneo ITF Femenino Villa de El Espinar (se están celebrando en este momento en la villa espinariega)

3º.- ITF Ciudad de Béjar, más el I Torneo Nacional Femenino Ciudad de Béjar

4º.- Master Nacional con los 8 jugadores y jugadoras nacionales que, participando en los 6 torneos, mejor puntuación hayan obtenido, y que se celebrará en el mes de noviembre-diciembre en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León en Valladolid.

Toda la información del Circuito en la página web http://www.citcyl.com

En cuanto al OPEN SEAT-ITF Béjar 2015, hoy viernes se ha producido la firma de los jugadores que van a participar en la Fase Previa del torneo. Han firmado 46 jugadores de los 64 que podían participar.

Quentin Halys (283 de la ATP) es el número 1 del cuadro principal que comenzará a disputarse el martes, 11 de agosto.

El resto de jugadores que forman parte del cuadro principal está formado por un jugador francés, 10 españoles, 1 portugués, 1 boliviano, 1 jugador de la India y 2 israelitas.

Sin duda, y a priori, es el cuadro más duro de las tres ediciones celebradas hasta ahora.

El francés, Quentin Halys, ha conseguido 3 títulos ITF y ha participado en el prestigioso torneo de su país, Roland Garros, habiendo conseguido superar la Qualy y alcanzar la primera ronda del torneo de tenis en tierra batida más importante del mundo.

La Fase Previa comienza mañana, sábado, a partir de las 10:30 horas y se prolongará durante todo el día, simultaneando los partidos con los primeros encuentros del torneo femenino.

Torneo femenino que, por primera vez, se celebra en las instalaciones del Club de Tenis Béjar y que ha levantado gran expectación por la calidad de sus participantes. 6 jugadoras por debajo del Top 100 nacional se acercarán a Béjar para intentar conseguir el premio en metálico de 1.000 euros que ofrece la organización.

Mireia Polo, Diana Santillana, Berta Acero, Rocío Sánchez Palacio, la salmantina Claudia Herrero (cabeza de serie nº 7 del cuadro) o Ana Salas (Campeona del Mundo de la categoría Veteranas + 35), son sólo algunas de las grandes jugadoras que intentarán hacerse con el triunfo.

Los 1/16 de final comenzarán el sábado, 8 de agosto, a partir de las 19:00 horas, y el torneo se prolongará hasta el miércoles, 12 de agosto. Ese día, Por la mañana se celebrará la Gran final.


https://lh3.googleusercontent.com/_CPxvkyrZ_NKAitjzO_xDpuUykxyhn9DC1VsbFG9Am0=w673-h955-no

https://lh3.googleusercontent.com/4tYEfJ62O1uJ6_0DLLSzvpXZcvM7fDJeLvLWqudt3xs=w673-h955-no

0 comentarios:

Publicar un comentario