Barra Navegación

lunes, 27 de julio de 2015

¿DESPILFARRO?

https://lh4.googleusercontent.com/-DcV9p86UjBQ/UMdBG9_G-uI/AAAAAAAAIlY/gJaF-PdMVRA/w800-h530-no/Hispano%2Btextil.jpg
El solar de la antigua THESA (Hispano Textil) es propiedad de varias entidades bancarias. El pasado día 1 de Junio de 2014, el Sr. Alcalde firmó con representantes de esos bancos un contrato de comodato (según la R. Academia, comodato es “contrato por el cual se da o recibe prestada una cosa de las que pueden usarse sin destruirse, con la obligación de restituirla”) renovable anualmente hasta un total de cinco años.
- BejarInformacion - GMS -

En ese contrato se establece que cualquiera de las partes puede solicitar su no renovación, simplemente avisando con dos meses de antelación (cláusula 2). Además de esto, el contrato establece en su cláusula 8 que todas las mejoras realizadas en el solar pasarán a ser propiedad de los bancos, renunciando el Ayuntamiento a cualquier indemnización. 

Los términos de este acuerdo han sido cuestionados desde el primer momento por el Grupo Socialista, porque entendemos que en cualquier momento los propietarios pueden quedarse con el solar, con todas las mejoras realizadas en él por el Ayuntamiento.

Y el Ayuntamiento ha invertido en este solar aproximadamente 200.000 euros (sí, doscientos mil euros) aportados por todos los ciudadanos. Hemos formulado varias preguntas y solicitado informe de los servicios técnicos en varias ocasiones, la primera hace ya casi un año, sin respuesta. La última vez en la Comisión Informativa de Urbanismo de la pasada semana.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos una respuesta inmediata del Equipo de Gobierno del Partido Popular, con un informe jurídico que clarifique la situación de las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en el solar de la antigua THESA. En caso contrario, entenderemos que se está dilapidando el dinero público.

https://lh4.googleusercontent.com/-DcV9p86UjBQ/UMdBG9_G-uI/AAAAAAAAIlY/gJaF-PdMVRA/w800-h530-no/Hispano%2Btextil.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario