Barra Navegación

martes, 16 de junio de 2015

Valoración del Corpus Christi 2015

Ayer por la tarde desde el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Béjar Alejo Riñones acompañado por Purificación Pozo hizo una valoración del Corpus Christi 2015.

Entre otras cosas comento que a partir de este año ya se ha cumplido uno de los requisitos para que sea nombrada Fiesta de Interes Turistico Internacional y es que ya han pasado 5 años desde que fuera declarada Fiesta de Interes Turistico Nacional.


- BejarInformacionTv -
 
Oficina de Turismo. Balance CORPUS CHRISTI 2015
Durante las dos semanas que han compuesto en este año 2015 las festividades del Corpus Christi en Béjar (primera y segunda semanas de junio) se han recibido un total de 513 visitas. 
 
A ello hay que sumar las consultas vía telefónica (85 llamadas) y el alcance que hayamos podido tener a través de nuestro perfil de Facebook, de fácil manejo e información y expansión rápida. En él publicamos los eventos más sobresalientes organizados por el ayuntamiento.

La mayoría de las personas que han acudido a nuestra oficina procedían mayoritariamente de Béjar y alrededores (94 personas) y sus consultas han ido destinadas a la información con respecto a los eventos culturales y religiosos programados (procesión del Corpus, conciertos y teatro) y a la recogida de los folletos alusivos.

Asimismo se ha notado muy especialmente la llegada de visitantes de Madrid (72) y de Galicia (59). Es interesante hacer constar que hemos recibido la visita de personas procedentes de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Asturias, Cantabria, C.Valenciana , País Vasco, Extremadura, Canarias , Navarra y La Rioja , que en total sumaron (88) personas, al margen de turistas extranjeros de Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Europa y Argentina (13) personas durante estas dos semanas

Puede ver a continuación el video integro de la rueda de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario