Barra Navegación

sábado, 27 de junio de 2015

Isabel Muñoz se reúne con el Comité Intercentros de Itevelesa en Castilla y León

https://lh4.googleusercontent.com/-HC1xgVibh1Y/VY6ZHv8KRfI/AAAAAAAANPU/qOa7uAjwTDI/w1024-h614-no/itevelesa-1.jpeg
Los procuradores de PODEMOS, entre ellos la salmantina Isabel Muñoz, han mantenido un encuentro con trabajadores de la empresa Itevelesa y han apoyado sus demandas para que la ITV sea un servicio público esencial y no un negocio.

Los procuradores del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, entre ellos la salmantina Isabel Muñoz, han mantenido un encuentro con representantes del Comité Intercentros del grupo Itevelesa para conocer la problemática de la empresa concesionaria del servicio de Inspección Técnica de Vehículos.
- BejarInformacion - Podemos CyL -

Las demandas de los trabajadores se basan principalmente en que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sea considerada como un servicio público esencial en materia de seguridad y no como un negocio. Posición que es apoyada desde el Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León al igual que la necesidad de mantener los puestos de trabajo, las actuales condiciones laborales y que dejen de ser los trabajadores los perjudicados en un conflicto entre Junta de Castilla y León y la empresa concesionaria.

La empresa Itevelesa, tras el decreto de la Junta de Castilla y León que establece una reducción de las tarifas en el servicio de inspección, plantea una reducción de un 12% en el salario, un aumento de jornada hasta las 1.780 horas anuales y, de continuar el desencuentro, ajustes de plantilla.

La realidad, según datos que manejan los trabajadores, que están pagando el enfrentamiento que mantienen la empresa y el Gobierno Autonómico, refleja que el número de inspecciones y la plantilla no están creciendo en la misma proporción y cada vez se requiere mayor formación para garantizar la calidad del servicio. A pesar de ello la mayoría de la plantilla es personal eventual, con contratos en prácticas, que carece de la cualificación debida para pasar las inspecciones y que la empresa despide a los dos años, cuando logran la formación exigida.

La gestión que realiza la empresa ha derivado en una merma de la calidad del servicio, para evitar las reclamaciones de los conductores ante las largas esperas el Gobierno Autonómico se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico a fin de que no se multe a aquellos conductores que no hayan podido pasar la ITV (mientras presenten justificante acreditativo de haber solicitado la cita previa), a pesar de la inseguridad que este tipo de soluciones depara a la circulación vial.

Los procuradores del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León han lamentado que esto ocurra mientras la Junta de Castilla y León se mantiene ajena a un conflicto que ha provocado al imponer una medida electoralista que no preveía consecuencias.

Itevelesa

Itevelesa es el mayor grupo de España dedicado a las revisiones obligatorias de vehículos. Esta empresa privada tiene la concesión del servicio de inspección técnica de vehículos de Castilla y León hasta el año 2029 y da empleo a 370 personas en sus 42 centros.

Según datos que manejan los trabajadores en estos últimos años han aumentado significativamente las inspecciones, debido al envejecimiento del parque de vehículos, destinándose a salarios sólo un 30% de sus ingresos.

https://lh4.googleusercontent.com/-HC1xgVibh1Y/VY6ZHv8KRfI/AAAAAAAANPU/qOa7uAjwTDI/w1024-h614-no/itevelesa-1.jpeg

0 comentarios:

Publicar un comentario