Barra Navegación

martes, 23 de junio de 2015

El GMS hace balance el primer pleno de la legislatura

https://lh3.googleusercontent.com/-OSJudW8KEKc/VYhKu8yEhyI/AAAAAAAANHI/1F4_N18ZcfM/w1024-h576-no/upload_-1
En el primer Pleno del Ayuntamiento de Béjar de esta Legislatura, el Sr. Alcalde ha impuesto su decisión de modificar la periodicidad de la celebración de plenos ordinarios, pasando a ser bimensual, en lugar de celebrarse un pleno al mes, como ha venido sucediendo siempre en nuestra localidad.
- BejarInformacion - GMS -


Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que esta medida tan sólo pretende sustituir la celebración de plenos ordinarios por plenos de carácter extraordinario, en los que no hay posibilidad de formular ruegos y preguntas, ni por parte de los grupos de oposición, ni por parte de los ciudadanos.

De esta forma el Grupo Popular se quita de encima el “mal trago” de ser fiscalizado por la oposición, y por los ciudadanos. Pero no duden (y así se lo hemos hecho saber), que el Grupo Socialista buscará la manera de hacer llegar a los ciudadanos todos los asuntos que consideremos importantes.

En el último punto del orden del día (con alguna duda jurídica por nuestra parte por el hecho de plantearse en este pleno, regulado por el ROF) se ha aprobado, en la práctica, la liberación del Concejal de Obras y Urbanismo. Y en el expediente consta un incremento de más de 3500 euros en su retribución.

Cantidad a la que hay que añadir otros casi 3000 euros que se le incrementaron en el presupuesto de este año. En total, más de 6500 euros de incremento en poco más de un año. Vaya por delante que no ponemos en duda que lo que va a cobrar el concejal liberado sea justo.

Pero tenemos que reprochar al Sr. Riñones y a su equipo que hayan hecho continuamente alarde de que el concejal no iba a cobrar ni un euro más de lo que percibía siendo empleado municipal, y sin embargo han incrementado su salario en un 25%, mientras los trabajadores del Ayuntamiento, en el mejor de los casos, han visto sus emolumentos congelados.


https://lh3.googleusercontent.com/-OSJudW8KEKc/VYhKu8yEhyI/AAAAAAAANHI/1F4_N18ZcfM/w1024-h576-no/upload_-1


0 comentarios:

Publicar un comentario