Barra Navegación

miércoles, 13 de mayo de 2015

Un excelente segundo tiempo de las vallisoletanas sirve para lograr un sobresaliente triunfo



https://lh5.googleusercontent.com/-kbKD7IKXUs4/VVMzHZS9X3I/AAAAAAAAMJc/oBq9vESeDR8/w1118-h712-no/mex1.JPG
La selección mexicana de balonmano femenino visitó el Polideportivo Huerta del Rey para medirse, en un encuentro amistoso, al Aula Cultural de Valladolid. Un choque muy entretenido y vistoso para el espectador que se acabaron llevando las vallisoletanas gracias a un juego espectacular basado en la velocidad y la efectividad al contraataque. Isabel Calderón, con 11 goles, y la internacional Amaia González de Garibay, con 6, fueron las protagonistas de un choque donde el técnico local, Miguel Ángel Peñas, dio minutos a todas sus jugadoras.
- BejarInformacion - Aula Cultural -


            El duelo comenzaba con un intercambio de golpes que beneficiaba a la selección visitante que gracias a varias precipitaciones en ataque de las vallisoletanas y la efectividad azteca en contragolpe lograba ponerse por delante en el marcador 3-7 cuando apenas se habían disputado 8 minutos de encuentro. Sin embargo, ante la velocidad de las mexicanas, el BM Aula volvió a ser el de siempre, y también mejoró notablemente en la rapidez de su juego. Fruto de ello, se fue, poco a poco, acercando en el marcador. Al descanso, la desventaja de las de Peñas era de dos goles.

            Tras el paso por vestuarios, cambió la dinámica, y el Aula se vino arriba. Comandado por Isabel Calderón y Amaia González con sus goles, y las paradas de Laura Muñiz, las vallisoletanas lograron ponerse por delante tras el paso pro0 el ecuador del segundo tiempo cuando el marcador señalaba 29-28.

            Con el marcador favorable el Aula supo manejar el partido y las mexicanas ya no se pusieron por delante en el electrónico de Huerta del Rey. Más paradas de las guardametas del Aula, los contragolpes infalibles de las extremos y la exclusión, en el tramo final de la mexicana Lourdes, resultaron defintivos.

            Al final, 35-34 para un conjunto vallisoletano cuya mirrada ya está puesta en la Liga y en el trascendental encuentro de este sábado, de nuevo en Huerta del Rey ante el BM Porriño. Un choque marcado en rojo en el calendario del BM Aula, ya que Europa está a la vuelta de la esquina en caso de ganar a las gallegas.

            Sin duda, lo peor de este encuentro ante el combinado mexicano dirigido por el técnico español Chema Vives, fue la lesión de rodilla de la extremo Ángela Nieto. En los próximos días se sabrá el alcance de la gravedad de la articulación de la joven jugadora bejarana.
FICHA TÉCNICA:
35.- AULA CULTURAL: Lourdes (p), Laura (p.s), Alicia Fernández (4), Teresa Álvarez (4), Fátima, Cristina Cifuentes, Isabel Calderón (11), Amaia Garibay (6), Patricia, Bea Casquero (2), Ana Vergara (3), Ángela (1), Celia (2), Ana Viloria (1), Rafaela, Irene (1).

34.- MÉXICO: Denisse (p), Selene (7), Fernanda (2), Velén (5), Violeta (3), Elvira (5), Laura (2), Marlene (ps), Tania (3), Lucero, Jessica, Nashely (4), Analí y Manuela (2).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-12, 9-13, 13-15, 15-17, descanso- 18-19, 20-22, 25-26, 29-28, 33-31 y 35-34 -Final-

Árbitros: Luis Vázquez de Prada y Montes Grnde (Federación castellano y leonesa). Excluyeron dos minutos a Tania (2) y Lourdes por parte de la selección mexicana.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 150 espectadores. Antes del partido el BM Aula y la Fderación Castellano y Leonesa de Balonmano homenajearon al colegiado Luis Vázquez de Prada, que deja el arbitraje.


https://lh5.googleusercontent.com/-kbKD7IKXUs4/VVMzHZS9X3I/AAAAAAAAMJc/oBq9vESeDR8/w1118-h712-no/mex1.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario