martes, 19 de mayo de 2015

Programa electoral Psoe Béjar



https://lh3.googleusercontent.com/-dU20RPewqzs/VVri-CQUhwI/AAAAAAAAMRw/vdrYD5s1xzs/w1302-h865-no/DSC_0107.jpg
PARTICIPACIÓN CIUDADANA/SEGURIDAD/PERSONAL

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para el Partido Socialista la participación ciudadana constituye uno de los ejes fundamentales del programa. Es evidente que en los últimos años la concepción de la política por parte de los ciudadanos ha cambiado, y que piden a los políticos que establezcan canales a través de los cuales puedan expresar su opinión en los asuntos que les afectan. Ya no nos conformamos con depositar un voto cada cuatro años y esperar a ver qué sucede. Por ese motivo, nuestro programa electoral contempla:
- BejarInformacion - Psoe -


-Dotar de nuevo de contenido a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, olvidada por el actual Equipo de Gobierno. Convertirla en la piedra angular de la participación de los ciudadanos en la política municipal. Se presentarán a la Comisión, antes de su aprobación, los Presupuestos y Ordenanzas municipales, así como cualquier otro asunto relevante.
-Impulsaremos el funcionamiento efectivo de la Emisora municipal, como un elemento de servicio público y abierto a la participación de los ciudadanos.
-Estudiar la creación de la figura del “Defensor del Ciudadano”, de manera consensuada con el resto de grupos municipales y con la Comisión Mixta de Participación Ciudadana.
-Fomentaremos la participación ciudadana a través de internet-móviles, con posibilidad de pulsar la opinión de los ciudadanos.


SEGURIDAD

Béjar tiene el privilegio de contar con dotaciones de Bomberos, Policía nacional, Protección civil, Guardia Civil y Policía local. Nuestro principal objetivo es la coordinación efectiva de todos los cuerpos, y su acercamiento a los ciudadanos. Para ello:

-Defenderemos el mantenimiento del Parque de Bomberos, procurando que tenga la dotación de personal suficiente para realizar su labor, imprescindible para la seguridad de la población y la cohesión con la Comarca.
-Defenderemos el mantenimiento de las dotaciones de Guardia Civil y Policía Nacional, amenazadas en los últimos años, y su coordinación con la Policía Local.
-Apoyo al Servicio de Protección Civil, procurando que en todo momento dispongan de los efectivos y el material necesario.
-Defenderemos una Policía Local más cercana al ciudadano. Promoveremos la creación del servicio de Policías de barrio. Una policía “a pie de calle” que la ciudadanía reconozca no como un elemento coercitivo, sino como un servicio público.


PERSONAL

Hay que tener en cuenta dos aspectos distintos en esta área. Por un lado el personal municipal propiamente dicho (funcionarios y laborales) y las personas contratadas puntualmente por el Ayuntamiento. Nuestro programa contempla medidas que afectan a ambas situaciones:

-Transparencia en la contratación de trabajadores por parte del Ayuntamiento. Creación de bolsas de empleo con un funcionamiento claro tanto en su elaboración como en su desarrollo.
-Establecer canales de contacto fluido con la representación sindical de los trabajadores, en cualquier asunto relacionado con el personal.
-Elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo que clarifique la organización del personal dentro del Ayuntamiento.
-Fomentar medidas que tiendan a la conciliación vida familiar y profesional de los trabajadores. 

ECONOMÍA/OBRAS Y URBANISMO/COMARCA Y PEDANÍAS


ECONOMÍA Y HACIENDA
La autonomía económica del Ayuntamiento es bastante limitada, pero hay distintas formas de actuar en este terreno. El Partido Popular en el gobierno de Béjar nos lo ha demostrado en estos últimos cuatro años, incrementando en un 10% lo que los ciudadanos pagan por el impuesto más generalizado: la contribución. Cualquiera puede comprobarlo comparando los recibos de 2010 y 2014, por ejemplo. En el aspecto económico y fiscal, nuestro programa contempla:
-Revisión, con el objetivo de optimizarlas, de las adjudicaciones de servicios o bienes municipales a empresas privadas. El funcionamiento de un servicio público no depende de su gestión pública o privada, sino de una buena gestión.
-Modificación de las ordenanzas fiscales con el fin de conseguir una política fiscal progresiva y más justa.
-Aprobación de medidas que faciliten a los ciudadanos más desfavorecidos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

VIVIENDA, URBANISMO Y OBRAS
Nuestro programa busca que Béjar se convierta en una ciudad más accesible y más agradable para vivir, para ello proponemos:
-Creación de una Brigada de Actuación Inmediata en el departamento de Obras para atender las demandas urgentes.
-Centraremos nuestros esfuerzos en conseguir la revalorización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Béjar, dotando al casco antiguo de vitalidad y funcionalidad.
-Revitalización del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo como organismo que debe gestionar y dirigir la política municipal, mediante:
     a) Actuaciones en el conjunto histórico para su recuperación y dinamización como espacio vital de la ciudad, tanto en su función residencial como comercial.
     b) Promoción de la rehabilitación de edificios en el conjunto histórico con fines residenciales, para ofertar a los jóvenes con necesidad de emancipación.
-Favorecer mediante la aprobación de beneficios fiscales el uso de inmuebles vacíos para alquiler, sobre todo en la zona antigua de la ciudad.
-Mejorar la accesibilidad en la ciudad, tanto en las vías como en edificios públicos (colegios, dependencias municipales, etc.)
-Desarrollo estricto y controlado del PGOU.

COMARCA Y PEDANÍAS
Desde el Partido Socialista de Béjar queremos ser y hacer Comarca. Queremos establecer con las localidades vecinas una relación de justa correspondencia, de mutuo apoyo y de aprovechamiento mutuo. Por eso, nuestro programa contempla:
-Trabajos mancomunados o asociados en temas de turismo, medio ambiente, comercio, yacimientos de empleo, etc… 
-Jornadas de convivencia e intercambio con las localidades de la comarca (deportivas, gastronómicas, etc…)
-Revisión de los convenios con Fuentebuena y Valdesangil, consensuando nuevas formas de colaboración.



DESARROLLAREMOS POLITICAS SOCIALES Y DE IGUALDAD PARA CONVERTIR AL AYUNTAMIENTO EN EL SOPORTE PARA LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD MÁS DÉBILES Y MÁS NECESITADOS DE LA SOLIDARIDAD DE LOS CIUDADANOS

CIUDADANÍA

Un Ayuntamiento debe cumplir, entre otras muchas, dos funciones que a nuestro modo de ver son fundamentales:
-Ser el principal proveedor en materias tan importantes como la cultura, el ocio, el deporte, etc. En este sentido, creemos que el papel del Ayuntamiento debe de ser prioritariamente formativo.
-Constituirse como el primer soporte para los sectores de la sociedad más débiles y más necesitados de la solidaridad de los ciudadanos. 
Nuestro programa contempla múltiples actuaciones en ambos sentidos, que a continuación desgranamos:

CULTURA Y OCIO

-Promoveremos iniciativas para acercar  los libros a niños y mayores en espacios públicos, con especial atención a los entornos rurales menos poblados y divulgando el uso del libro digital.

-Potenciaremos la Música, así como todas las redes que ponen en valor la participación social en las disciplinas artísticas teatrales, plásticas u de otra categoría o lenguajes artísticos y apoyaremos a los colectivos que surjan como referentes de la extensión cultural

-Contaremos con la participación de distintos colectivos en la elaboración de los programas de fiestas.

-Organizaremos en el Teatro Cervantes un certamen de teatro infantil y juvenil de ámbito autonómico.

-Fomentaremos la organización de actividades de ocio para personas con discapacidad.

-Retomar el proyecto de climatización de las piscinas de La Cerrallana.


EDUCACION

-Estableceremos canales de comunicación con la Universidad, impulsando medidas que favorezcan que los alumnos que finalicen sus estudios puedan emprender su actividad profesional en nuestra ciudad.
-Defenderemos el mantenimiento de la UNED en nuestra ciudad, ya que entendemos que es un elemento esencial para favorecer el acceso a los estudios universitarios de una parte importante de la población.
-Propondremos la impartición en nuestra ciudad de nuevos ciclos formativos:
     -Ciclo Formativo de Hostelería.
     -Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia

POLITICAS SOCIALES Y DE IGUALDAD

-Dispondremos de Centros de convivencia para el ocio y la participación ciudadana y promoveremos los proyectos de Bancos del Tiempo y Bancos Solidarios, para poder compartir y desarrollar los valores de cooperación y solidaridad en la sociedad en su conjunto

-Desarrollaremos Planes Municipales de Actuación Intergeneracional a fin de impulsar el encuentro entre generaciones, fomentando el conocimiento y educando contra los estereotipos, sensibilizando respecto a la no discriminación por edad, evitando que esta no sea motivo de exclusión e impulsando iniciativas que hagan del ámbito público y social un espacio intergeneracional

-Crearemos  una red de atención social a las mujeres en situación de violencia que les ayudará a buscar alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, vivienda, ayudas sociales). En dicha red estarán incluidoslos servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para mujeres en situación de violencia de género, sus hijos y sus hijas

-Retomaremos los planes Educación para la Igualdad. Los fondos destinados a esta finalidad no son un gasto, sino una inversión en una sociedad más justa e igualitaria.

-Desarrollaremos en al ámbito local la Ley de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad con el fin de alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad respetando su dignidad y garantizando el pleno y efectivo ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones y autonomía personal.

-Daremos prioridad a las obras tendentes a reducir barreras arquitectónicas para favorecer la integración de las personas con movilidad reducida.

-Orientar y asesorar legalmente a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos para la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente, para  intermediar y asesorar en el trato con las entidades financieras.

JUVENTUD

-Impulso de planes municipales para fomentar el empleo y el emprendimiento juvenil.

-Solicitar a la Junta de Castilla y León la cesión de la Residencia de Estudiantes (ahora en desuso) para su conversión en un albergue y centro de encuentro para los jóvenes.

-Integración activa de las asociaciones juveniles en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana.

-Eliminar la limitación de edad para el acceso a los servicios del Centro de Ocio del antiguo mercado, y compatibilizar su uso como centro de emprendedores artesanos, favoreciendo la instalación de talleres en las lonjas, reservando así mismo espacios para jóvenes artistas, sobre todo grupos de música.

SALUD

-Defenderemos el mantenimiento del Hospital Comarcal y de todos los servicios que presta, poniendo freno a su progresivo desmantelamiento encubierto.

-Creación de un Punto de transferencia de recetas en el Ayuntamiento que recoja las recetas de las personas mayores que viven en el entorno de La Antigua y las haga llegar a los médicos de familia para su posterior reparto en el Ayuntamiento.

DEPORTE

-Mayor implicación y compromiso del Ayuntamiento en la promoción y práctica del deporte escolar y de base.

-Recuperación del Solar de las antiguas piscinas municipales para la construcción de pistas polideportivas abiertas.

-Organizar y fomentar la práctica del deporte entre las personas mayores en parques y otros espacios públicos.

-Trabajar con las Escuelas y Clubes deportivos en la organización de eventos con efecto llamada (olimpiadas escolares, etc)



CONVERTIREMOS EL TURISMO EN UN MOTOR ECONOMICO ESTABLE

                                               TURISMO Y MEDIO AMBIENTE

Vivimos en una hermosa ciudad y en un entorno maravilloso. En el Partido Socialista de Béjar consideramos que la promoción turística debe de constituir un complemento indispensable para el desarrollo global de nuestra ciudad. Es un hecho que se está produciendo de forma espontánea, y el Ayuntamiento debe de ser capaz de canalizar todos los esfuerzos para que el turismo se convierta en un motor económico estable. El turismo ligado al medio ambiente, cuyo deterioro estamos obligados a detener. Para ello contemplamos en nuestro programa una serie de medidas:

TURISMO

Apoyaremos el turismo en los valores ambientales, paisajísticos y culturales de nuestra ciudad y su entorno que le han valido formar parte de una Reserva de la Biosfera, instando, además, a la definitiva declaración del Parque Natural de las Sierras de Béjar y Candelario y poniendo en su justo valor la Vía de la Plata como eje articulador de nuestro territorio.

-Fomentaremos el turismo ligado al medio ambiente. Turismo activo

Sobre esta base queremos promocionar el turismo deportivo como reclamo para favorecer el conocimiento y la difusión de los recursos de nuestra ciudad y su entorno fuera de ella.
Construcción de una página web informativa, interactiva y en continua actualización que recoja:

1.      Rutas de senderismo. En colaboración con los diferentes grupos de montaña de la ciudad proponemos la correcta señalización y mantenimiento de las mismas y el desarrollo de jornadas de divulgación activa.
2.      Rutas de montaña. Apoyaremos la divulgación y promoción de rutas con "Efecto Llamada" que logren atraer a la ciudad a deportistas y montañeros de otros lugares.
3.      Promoción de la escalada.
4.      Rutas de ciclismo de montaña. En colaboración con grupos ciclistas, creación de un Centro BTT
5.      Vía Verde. Trabajaremos con los grupos interesados en la promoción de la vía verde, adaptando la antigua vía del ferrocarril para realizar senderismo y ciclismo.

Estas medidas deben complementarse con la creación de un centro de acogida de visitantes en la estación del ferrocarril  y con una adecuada oferta de alojamientos, para lo que promoveremos la construcción de un camping en La Cerrallana, con apertura los 12 meses del año.

-Jardín de “El Bosque”. Seguimos defendiendo el desarrollo del Plan Director, con la constitución de una Comisión de Seguimiento capaz de encontrar, de una vez por todas, un uso razonable para el mismo, que garantice su mantenimiento futuro en armonía con su condición de BIC;  para ello la dotaremos de partida presupuestaria suficiente. 

-Estación de esquí “La Covatilla”.  Defenderemos el mantenimiento de la estación de esquí, una vez que se resuelvan las múltiples demandas judiciales existentes, propiciadas por la precipitación en la actuación municipal del último año. Dotar de continuidad a lo largo del año al aprovechamiento de las instalaciones, con actividades alternativas al esquí. 

-Reclamación a la Junta de Castilla y León de una Oficina de Turismo Regional, puesto que Béjar es la puerta de entrada por el sur a nuestra Comunidad Autónoma. 

-Museo de la Industria Textil: propondremos una fórmula imaginativa en la gestión del Museo dando participación a todos aquellos sectores que a lo largo de su existencia  tuvieron en el textil su medio de vida: trabajadores, empresarios, empresas colaboradoras… de manera que hagamos de este museo un elemento importante como atractivo turístico para quienes quieran conocer el mundo de la industria textil.

MEDIO AMBIENTE

Frente a la casi nula actividad de este departamento en la última legislatura, basada casi únicamente en la aprobación de ordenanzas restrictivas, nuestro objetivo en esta materia es fundamentalmente recuperar y continuar el trabajo realizado años atrás, para lograr nuestro propósito de convertir Béjar en una ciudad sostenible y en armonía con su entorno. Para ello proponemos:

-Recuperación del “Plan Integral de Gestión de Residuos”, implantado en nuestra anterior legislatura.

1.      Minimizar el vertido a la Planta de Transferencia mediante una mejor recogida selectiva, con especial atención al pequeño comercio y otras actividades económicas.
2.      Mantenimiento de la gestión municipal.
3.      Incremento en la frecuencia de recogida de enseres para acercar el Punto Limpio a los ciudadanos.
4.      Traslado del Punto Limpio a un lugar más accesible.

-Exigiremos la declaración definitiva del Parque Natural Sierra de Béjar-Candelario.

-Recuperación de los programas de Educación Ambiental para todos los ciudadanos.

-El río “Cuerpo de Hombre”

Algunas actuaciones de la anterior legislatura socialista en el entorno inmediato del río a su paso por la ciudad,  como fueron la restauración paisajística de la Ladera de la Umbría y la creación del Parque Fluvial de la Aliseda, han sido duramente castigadas en estos últimos cuatro años, con un desafortunado descuido en su mantenimiento y desarrollo. Por ello, nuestra voluntad en este entorno es la de devolverle el mimo y respeto que merecen a través de:

1.      Recuperación de los caminos y el entorno de la Ladera de la Umbría y hacer en ella un correcto mantenimiento.
2.      Prolongación de la "restauración" de esta ladera desde el Puente de San Albín hasta el Puente de los Serenos.
3.      Desarrollo del Parque Fluvial de La Aliseda hasta conectarlo con el solar de Hispano Textil.
4.      Mantenimiento en condiciones de limpieza de la Ruta de las Fábricas.
5.      Coordinación con los colectivos ciudadanos interesados en la elaboración de un Plan de recuperación del Río. 

-Liberar los parques y jardines de la ciudad para su uso y disfrute, y no solo para su mera contemplación.

                                   LA CREACIÓN DE EMPLEO, NUESTRA PRIORIDAD

                                               EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO


Sin ninguna duda, la situación de desempleo que vive nuestra ciudad es el principal problema que ocupa y preocupa al Partido Socialista de Béjar. Todos nuestros esfuerzos en el gobierno se centrarán en establecer políticas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad. Y este empeño debe de ser el eje transversal común al resto de áreas municipales. Mejorar las cifras de empleo supondrá detener el rumbo de envejecimiento y despoblación de nuestra ciudad. Es absolutamente inasumible lo ocurrido en los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular, en los que las partidas presupuestarias para fomento de empleo han descendido más de un 60 %. De los aproximadamente 750.000 euros destinados a este cometido en el año 2011 hemos pasado a apenas 250.000 euros en el presupuesto de este año. Hemos de recuperar, en la medida de lo posible, el antiguo espíritu industrial de Béjar, y buscar fórmulas novedosas en la búsqueda de nuevos proyectos. Para ello hemos de revitalizar y completar las estructuras existentes, y potenciar nuevas fórmulas que incentiven la implantación de empresas e industrias en nuestra ciudad. Estas son las medidas que contempla nuestro programa:

EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO:

El Ayuntamiento no debe de convertirse en mero empleador, sino promover políticas que faciliten la consolidación y el desarrollo de las empresas existentes y que incentiven la implantación de nuevos proyectos empresariales. Para ello, estas son nuestras propuestas:

-Nuevo impulso a la Agencia de Desarrollo Económico Municipal a través de:
 -Dotación presupuestaria suficiente para que sea el verdadero eje de la política municipal de industria y empleo.

     -Creación de un Observatorio Comarcal de Empleo encargado de la búsqueda de oportunidades industriales y nuevos yacimientos de empleo, así como del asesoramiento a los trabajadores y emprendedores. 

-Fomentar la colaboración con la Cámara de Comercio y las asociaciones de empresarios y profesionales, así como con las Organizaciones Sindicales.

-La creación de empleo directo por parte del Ayuntamiento se enfocará, en la medida de lo posible, a paliar la situación de los sectores más desfavorecidos: desempleados de larga duración, jóvenes, etc.

-Promoción del comercio local, con la realización de campañas que  incentiven el consumo en los establecimientos de nuestra ciudad. Hacer de Béjar una “gran superficie” comercial. Creación de una Asesoría técnica en temas de márketing, venta on-line, escaparatismo, etc.

-Modificar la ordenanza que regula la tasa por recogida de residuos, proponiendo una rebaja para los despachos profesionales y pequeños comercios, y un incremento para los establecimientos de mayor tamaño.

-Revisaremos la estructura del Polígono Industrial y Vivero de empresas para buscar las fórmulas que mejor se adapten a la nueva realidad y puedan servir de trampolín a los emprendedores. Recuperación de la parcela del Punto limpio para dotación de equipamiento y servicios.

-Creación de un Centro de Transportes en los terrenos del antiguo vertedero, como apoyo y complemento al Polígono Industrial.

https://lh3.googleusercontent.com/-dU20RPewqzs/VVri-CQUhwI/AAAAAAAAMRw/vdrYD5s1xzs/w1302-h865-no/DSC_0107.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

17picos17simas 24 Horas 28 Quartet Band A media legua A mi aire A.E.C.C. A66 AAVV Abejamotos aBEJARock Ábside de San Gil ABZ Accidente Aceite Actividades Acto Actos Actuaciones Adif Adside de San Gil Aecc Afabeco Afibrosal Agenda Agradecimiento Agresión Agrupación Bejarana de Zarzuela Agua Aguedas Ajedrez Ajiams Albergue Alegaciones Alerta Alfredo Gil Alpino Alpino en Línea Altair Altair Sierras Álvaro García Ambulancia Amdeve Amigos de la capa Amimo Ampas Ampusabe Angela Nieto Ángela Nieto Animales Antonio Zaballos Aparcamientos Apfs App Aprés Ski Béjar Aqualia Arbe Arbitros Arca Madre Arch Archivo Histórico Nacional Arcos Arribes del Duero Artesanía ARU Asamblea Abierta Asamblea General ASB Asociación Asprodes Astormi Atenea Atletismo Audiciones Audiovisual Aula Cultural Aurora Calvo Avales Avila Ayudas Ayuntamiento Bacata Bádminton Baile Balance Balneario Baloncesto Balonmano Banco de Alimentos Banda Municipal Bandera Baños de Montemayor Barco de Ávila Barroco Bases Becados Bedelalsa Béjar Béjar es Joven Béjar idónea Bejar Industrial Bejar68 Béjar68 Bejarano Ausente Bejarano Ilustre Bejaranos BejarInformacion BejarInformacionTv BéjarSkills Bejuven Belén Belenes Bibliobuses Biblioteca Big Band Billar BizArte Blues Bodas de Oro Bolsa Empleo Bomberos Boxeo Btt Bulevar Bus C.P. María Diaz C´s Cabalgata Caballo Cáceres Cafetería Calbotes Calderillo Calderillo Bejarano Calle Mayor Camara Comercio Camino Natural Caminos de Pasión Campamento Urbano Campaña Campeonato Campo a Través Campo de Fútbol Campofrio Campus Cáncer de Mama Candela Candelario Candidatura Canicross Cantagallo CAP Cáritas Carnavalada Carnavales Carrera Carrera del Pavo Carruseles Cartas de Amor Carteles Casas del Conde Casino Obrero Castañas Castilla y León Castilla y León Cultura Castilla y León Deportes Castilla y León General Castilla y León Sucesos Castillo Catering Cazadores CCOO CD Vetonia Ceas Ceb CEIP La Antigua CEIP Marqués de Valero Cementerio Centro de Día Centro de Ocio Centro de Promoción Empresarial Centro de Salud Centro Turismo Activo CEPA Mateo Hernández Cepeda Cepeda de la Sierra Certamen Certámenes Literarios Cesta CGT Change Charla Charlie Comedy Chinchón Chirimbamba Ciber Cibercaixa Ciclismo Ciclo CIFP Ciudad de Béjar Cine CIT Ciudad de Béjar Ciudad Rodrigo Ciudadano Ciudadanos CiudadanosxBéjar CjBejar Clave Cleba Club Cocina Cofradía Colmenar de Montemayor Coloquio Columbarios Comarca Comarca Cultura Comarca Deportes Comarca General Comarca Norte de Extremadura Comarca Sucesos Comenas Comercio Comisión Comisión Mixta Comisiones Informativas Comunicacion Comuniones Concejal Concentración Concierto Conciliamos Concurso Concursos Conferencia Confirmación Congreso Consejo de la Juventud Contrataciones Control Industrial Convenio Convento San Francisco Copa Coral Corpus Christi CRA Los Jarales Crematorio Criterium Critérium Cross Cruz Roja CTB Cuenta Cuentos Cuentas Cuento de Navidad Cultura Cultural Curso Cursos CxByC Danza DanzaXtrema2015 David Medul DechoKer Decide en Común Defensa Personal Denuncia Depende de tí Depuradora Desa Desfibrilidor Desfile Detenidos DGT Día Día de la Banderita Día del Libro Día del Socio Diálogo de la Lengua DIBECO Dibujos Dimisión Diocesano Diputación Directora General Directos a la Calle Djs Donantes de Sangre Dpbmsa Drogas Duatlón eBiblio Ecoembes Edades del Hombre EDAR Editorial Educación El Arcón El Bosque El Castañar El Quijote El Regajo El Travieso Elecciones Embalse de Béjar EMEB Emisora Municipal Empleo En clave de Béjar Encuentro Endeuda2 Entre Todxs Béjar Entrevistas Es Radio Escalada Escolares Escuela Escuela Municipal de Música y Danza Escuelas Escultura España Esquí Estación de Autobuses Estación del Tren Estatua Estudiantes ETSIIB EUITI Eurodiputado Europa Excursión Explosión Exposición Extraordinario Family Dance Fdmescyl Fedampa Felicitación Femenino Feria Ferias Festival Fevesa FIBB Fibromialgia Fiesta Fiestas FirstCall Fitdance Fitur Flamenco Formación Foro Social Foto Denuncia Fotografía Frontenis Fuente del Lobo Fuentes de Béjar Fundación Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Futormes G.D. Bomberos Béjar Gala Galinduste Ganemos Garcibuey Gatos Bizcos Gecobesa Gestora GMP Gms Golf Greim Grupo Candelario 67 Grupo Rescate Grupo San Gil Guarda Guardia Civil Guardía Civil Guerreras Junior Guijuelo Gymkhana Hermanamiento Hermandad Hervás Higinio Mirón Hispano Textil Hombres de Musgo Homenaje Hospital Hostelería Hoya Moros Hub Huelga Humor IBI Ibp Uniuso Ides Idiomas Ies Ramón Olleros IES Río Cuerpo de Hombre Iglesia Santiago IME Imputación Inauguración Incendio Informática Ingles Instagram Intur Inversión ITE Itevelesa ITF Futures Iu Javier Garrido Jesús Caldera Jornadas José Antonio Monago José Lidón Jose Luis Rodriguez Celador Jóvenes Judo Juegos Escolares Juguetes Juicio Junta Castilla y León Junta General Junta Local de Seguridad Ciudadana Juventud Juzgados Karate La Aliseda La Alquitara La Ancianita La Antigua La Caixa La Candelaria La Cerrallana La Colmena La Condesa La Covatilla La Fabril La Garganta La Luna La Partiola La Salamanquesa La Sentencía La Sonrisa de Alejandro La sonrisa de Andrea La Thesa Lale Cubino Las casas del Conde Las Edades del Hombre Lectura Ledrada León Ley Mordaza Libro Liga Limpieza Lírico Lisboa Literario Llano Alto Local Local Cultura Local Deportes Local General Local Municipal Local Sucesos Los 100 de Béjar Los Canalizo Los Gavilanes Los Paporros Los Praos Los Rodeos Los Santos Ludoteca Madrid Mancomunidad Manifestación Manifiesto Manualidades Maqueta Maratón Marcha Marihuana Mario Emilio Marisol Casado Master Class Matacán Matadero Matanza Típica Mateo Hernández Material Escolar Matrícula Mayo Mayores Medalla Media Maratón Medidas Medio Ambiente Memoria Mención Mercado Mercado de Abastos Mérida Mesa Redonda Metafisica Miguel Ángel Heras Miguel Miñana Miguel Rodero Minuto de Silencio Miranda del Castañar Moción Moga Moisés Dueñas Molinología Monitor Monologos Montaña Montemario Montemayor del Río Motos Movilización Muestra Mujer Muralla Museo Museo Judío Museo Sacro Museo Textil Música Nacional Navidad Nevadas No más cortes de luz Noche en Blanco Obispo Obras Oferta Oficiales Ofrenda Olga Viza Olimpico Olivenza Open Open Boxing Ópera Opinión Ora Oratoria Ordenanzas Ordinario Osae Otoño Gastronomico Otoño Gastronómico Otoño Mágico Outzone Pabellón Pablo Hernández Padel Palacio Ducal Palencia Palma de Mallorca Parapente Paro Parque Parque de Bomberos Parque Natural Parroquia Patinaje Pavimentación Pavo PDBB Pedro Diego Peña de la Cruz Peñas Peones Peque Chefs Percansion Cuyto Pérez Comendador Perfumerías Avenida Periodismo Periodista Personas Mayores Pesca Pescadores Piedrahita Pilates Pintura Piscinas Plan Plan Sequía Plasencia Plataforma en Defensa de El Bosque Plaza de Toros Plaza Mayor Pleno Pobreza Energética Podemos Poesía Policía Local Policía Nacional Polideportivo Bejarano Popular Portugal Pp Pregón Premio Premio a la Libertad Premios Presentación Presupuestos Procesión Programa Programación Promoción Protagonistas del mañana Protección Civil Provincia Provincia Creativa Provincia Cultura Provincia Deportes Provincia General Provincia Sucesos Provincia Universitaria PSOE Publinoticia Puerto de Béjar Pymes Radio Béjar Raid Rajoy Rally Rastro Real Valladolid Reciclaje Reciclapp Recinto Ferial Recogida Recreación Histórica Recreo Recurso RedCiclistaSierradeBejar Redes Sociales Registro Civil Regtsa Rehabilitación Rehalas Reina Reino Unido Remmy Remy Renta Básica República Rescate Residencia Residuos Restaurantes Reunión Revista Rey Reyes Magos Reynaldo Lugo Ricardo Martín Vázquez Rímac Rincón Vivo Río Cuerpo de Hombre Roberto Heras Robótica Rocódromo Romería Rotary Club Route A 66 Router A-66 Rtvcyl Ruta Ruta de Carlos V Ruta de la Plata Ruta Vetona Ruta Vía de la Plata Sacyl Salamanca Salud Pública Samuel Solórzano San Antón San Antonio Abad San José Artesano San Juan San Juanito San Miguel San Miguel de Valero Sanidad Santa Cecilia Santa María Santa Marta Santibáñez de Béjar Santonja Sardina Sefardies Segovia Selección Española Semana Semana Micológica Semana Santa Seminario Senderismo Sénior Clic Seráfica Hermandad Servir Sevillanas Siega Verde Sierra de Béjar Solidaridad Sonritapa Sorbej Spasmo Teatro SpcBejar Stock Stop Desahucios Subasta Subida Charra Subvención Summer Camp TAB Taller Talleres Tanatorio Tasas Teatro Teatro Cervantes Técnica Vocal Tenis Termarium Terpsícore Tertulia Thesa Tiempo Libre Tiempo Libre B.612 To2padel Torneo Toros Trajano Transvaldeónica Trial Triatlón Tribe-Team Tú Aportas Béjar Turismo UAITIE UCE UGT Ultradistancia Ultrail Ultrail – La Covatilla Uned Unex Unidad Popular Unidos Podemos Unipesca Unisolar Universidad Urban Camp Usal Valdehijaderos Valdelageve Valdelamatanza Valdesangil Valeriano Salas Valladolid Valle del Ambroz Valverde de Valdelacasa Vecinos Veladas Musicales Velocidad Verano Vertido Vertidos Vespa Vespas Vía Verde Viaje Vicario Viking Sport Viking Sport&Ocio Violencia Virgen del Castañar Visita Vivienda Web Xterra Zafra Zarzuela Zona Azul Zumba