martes, 12 de mayo de 2015

Parte del programa electoral de "Izquierda Unida - Los Verdes"

https://lh4.googleusercontent.com/-420ob_i7nDw/VS5oOwwZolI/AAAAAAAALhQ/U44-m8DOdRw/w1538-h865-no/CandidaturaIU_Bejar_2015.jpg
Izquierda unida- Los Verdes: En común se presenta ante ustedes hoy con un breve resumen del extenso programa electoral que la Asamblea  junto con múltiples colectivos ha elaborado. 

Sabemos que se trata de un proyecto ambicioso pero tenemos la seguridad de que su realización será el único método para asegurar un futuro a nuestros hijos e hijas, la esperanza de poder cambiar el rumbo de nuestras vidas para desarrollar un Béjar y Comarca competitivo y sostenible, participativo y democrático.
- BejarInformacion - Iu -

Así mismo, junto al resumen del programa electoral les adjuntamos el cartel del próximo acto de campaña de Izquierda Unida que tendrá lugar en el CMC. San Francisco el viernes 15 de Mayo de 2015 a las 19:30H y en el que intervendrán, D. Domingo Benito (coordinador provincial de Izquierda unida Salamanca), Dña. Rosa Marcos (Candidata a la Alcaldía de Béjar) y D. José María González (coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León y Procurador en las Cortes de CyL).

NUESTRO  PROGRAMA, NUESTRA ILUSIÓN Y NUESTRO COMPROMISO

Volvemos a la batalla electoral, volvemos a intentar conseguir sacar adelante nuestras propuestas, las medidas que planteamos como necesarias para que Béjar y nuestra comarca salgan de esta situación.  

Hemos elaborado este programa, con propuestas que podríamos considerar históricas, dado el tiempo que llevamos defendiéndolas, con aportaciones y propuestas de particulares y colectivos que nos han encomendado llevarlas a cabo. No le falta a este programa, una buena dosis de ilusión y ganas de sacarlo adelante así como la seguridad plena, que nos da el conocimiento de nuestra tierra y nuestra gente, de que son las medidas que Béjar necesita para “resucitar y despertar”.

Creemos que es el programa más completo, más transversal y más efectivo que concurre a estos comicios en Béjar y lo vamos a defender a capa y espada por todos los ciudadanos y junto a todos los ciudadanos. Tal y como entendemos la política, nuestro programa está avalado por la Constitución Española.  Hoy por hoy, nos conformaríamos con que se cumpliera en nuestro país.

La política de IU no ha cambiado a lo largo de estos años, nuestras luchas de ayer son las mismas que las de hoy, porque la situación de Béjar, de la comarca y de cuantos la habitamos es la misma que antaño.  Situación de olvido, de desgobiernos y de pobreza, precariedad, despoblación y abandono, que no han hecho sino aumentar en todos los aspectos a lo largo de estas legislaturas de alternancia en el poder del bipartidismo.

Por eso no solo no hemos cambiado nuestro discurso sino que lo reiteramos, nuestras propuestas de ruptura con la situación actual, son ahora de más vigencia que nunca. Estamos plenamente convencidos de que solo con el giro que proponemos será posible que esta ciudad, esta comarca no sean reducidas a meros núcleos de población dirigidos desde lejos, desde la diputación o desde otras instancias, asistiendo inevitablemente a este hecho como meros espectadores.

Necesitamos salir de esta parálisis, unirnos y decidir el cambio.  Presentamos nuestras líneas generales, nuestras bases programáticas estructuradas en nueve ejes, a lo largo de los cuales desarrollamos nuestras políticas.

Nuestros ejes, los 9 apartados que componen nuestro programa orbitan alrededor de los 7 puntos que consideramos imprescindibles para mejorar nuestra tierra, nuestra ciudad, nuestro entorno y nuestro bienestar. Y estamos convencidos de que la ciudadanía, harta de tanta mentira, de tanta cinta cortada y tantas acciones oportunistas, sabrá verlo y apoyarlo.   Por eso los presentamos convencidos y seguros de lo que hacemos, asumiendo nuestra responsabilidad.

1-Participación Ciudadana, transparencia y democratización.
2-Economía, empleo y desarrollo sostenible.
3-Urbanismo, vivienda y movilidad
4-Sanidad y servicios sociales; Políticas de Integración.
5-Educación, Cultura y Deportes
6-Medio Ambiente y protección Animal
7-Industria, Patrimonio y turismo
8-Mayores, Mujer y Juventud
9-Relaciones Supra-municipales.

Estos ejes nos sirven para articular estos principios básicos:   
1- Transparencia en  la gestión y participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
2- Desarrollo de políticas activas en contra de la pobreza y la exclusión social. El reparto justo de la fiscalidad y la auditoría de la deuda municipal.
3- La creación de empleo mediante mecanismos de desarrollo sostenible, la prestación de servicios sociales y el mantenimiento de nuestro patrimonio.
4-Posibilitar el  acceso a derechos básicos como la vivienda, el agua y la energía.
5-Des-privatización de servicios municipales y potenciación de lo público.
6-Protección de nuestro entorno y puesta en marcha de medidas de protección animal. 
7-Impulso de una comarca fuerte y unida frente a las carencias y la despoblación. 

HAY QUE CAMBIAR LAS ORDENANZAS MUNICIPALES Y VOLVER A SER LA CAPITAL DE LA COMARCA

Desde la Asamblea de Izquierda Unida, siempre se ha defendido la distribución de la riqueza como necesidad, así como un trato justo en la imposición de las tasas municipales. Nos hemos comprometido a, una vez gobernemos, modificar las diferentes ordenanzas municipales para que los que más tengan, los que más gasten, los que despilfarran, paguen en justa medida y no seamos los ciudadanos y las ciudadanas los que paguemos los excesos de unos pocos. 

Por ello, Izquierda Unida revisara las ordenanzas del pago del IBI imponiendo una tasa especial a las viviendas cerradas o destinadas a la especulación, revisaremos los pliegos de condiciones con las diversas contratas municipales, como son el Agua, la ORA, el tratamiento de residuos sólidos urbanos o la limpieza viaria para gestionar directamente estos servicios,

“Aseguraremos de esta manera el suministro de agua a todas y todos los bejaranos y que estos, paguen por lo que consumen, no por los derroches de terceros.” Dice Miguel Flores, Ex concejal y responsable de Economía y Desarrollo de IU-Béjar a lo que añade “Conseguiremos que todos los vecinos y vecinas, que paguen los impuestos municipales de sus vehículos en Béjar, obtengan una tarjeta de residentes para esos vehículos y así puedan estacionar en la zona azul sin ser multados”.

Desde Izquierda Unida vemos necesario recuperar los gastos ocasionados por la gestión privada de los servicios municipales recuperando estos para el consistorio y marcando las líneas de la progresividad en las tasas municipales.

Económicamente, desde IU impulsaremos los principios del Plan de Intervención que desde 1996 hemos defendido, buscando un desarrollo sostenible y competitivo en nuestra comarca. Impulsaremos la creación de sistemas cooperativistas en todos sus grados, un complejo agroalimentario con marca de garantía en la que tengan cabida todo el sector ganadero y agricultor mediante una Cámara Agraria y finalmente impulsaremos la colaboración con las PYMES de Béjar y los comerciantes.

“No vendrá un salvador” dice Miguel Flores, responsable de Economía y Desarrollo de IU-Béjar “desde hace años nos han vendido esa idea. 

No debemos seguir esperando, tenemos que actuar. Durante más de 25 años se ha desmontado a Béjar y a su Comarca, los políticos y mal gobernantes quitaron ayudas al textil, cerraron la vía del tren, claudicaron ante especuladores, aprobaron un PGOU totalmente surrealista, regalaron las contratas municipales a cambio de subir los impuestos a los ciudadanos, no lucharon ni luchan por su hospital, dejaron que todo se centralice y que las comarcas como la bejarana se sequen, se marchiten, desaparezcan. Paralizaron el nombramiento del Parque Natural, una vía de financiación e impulso turístico y hostelero en nuestra comarca. 

Una vergüenza” sentencia Flores “y solo durante esos más de 20 años, hemos y estamos nosotros, Izquierda Unida. Siempre hemos denunciado todo esto, y por eso defendemos desde entonces el plan de intervención, una salida para la comarca justa y racional”. 

Explica el responsable de Economía y Desarrollo de Iu Béjar “Por ello es necesario el cambio y que los ciudadanos voten a los que hemos luchado siempre por sus derechos, por sus puestos de trabajo, a los que siempre hemos estado a su lado en los malos momentos y en los buenos, a los que nos hemos dejado la piel por nuestra comarca luchando por los nuestros, que no hemos sido otros que Izquierda Unida”.

Nuestro medio ambiente y la protección de los animales

Actualmente hablar de medio ambiente en Béjar es hablar de una desastrosa gestión medio ambiental con hechos más que criticables... zonas que vierten directamente al río sus aguas residuales, talas en el monte público Monte Mario realizadas por la Junta, con un criterio más que cuestionable, hasta el punto de que explota la EDAR y no se dan explicaciones.. en cambio han sobrado ordenanzas absurdas que han puesto a los vecinos en pie.. o la insólita decisión de que los dueños de mascotas caninas no puedan atravesar el parque municipal. El propio Plan de ordenación urbana es una agresión más a nuestro medio ambiente.

En Izquierda Unida, creemos que el medio ambiente no es un tema baladí, que pueda ser gestionado por cualquiera. Se necesita al frente de esta concejalía una persona, un equipo, que entienda la importancia de este asunto en la calidad de vida, en la salud de las personas y de forma global en la salud de nuestro planeta. Todos notamos, especialmente estos días de calima, que el clima está cambiando y afecta a nuestra salud. Izquierda Unida apuesta por la defensa de nuestro entorno, de nuestra sierra, de nuestro río, de nuestros convecinos y de nuestros compañeros, los animales.

Tal y como dicta la Constitución en su art. 45 , en su apartado segundo, que establece que los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y, defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva; acatamos esa responsabilidad y la plasmamos en propuestas que vinculan nuestra postura proteccionista del medio ambiente, de la salud de las personas y la protección a los animales con el resto de los asuntos que rigen la política municipal.

Defendiendo el desarrollo sostenible, es decir, el desarrollo económico vinculado a la protección de nuestro entorno y al aprovechamiento reglado y racional del mismo, para no agotar los recursos que poseemos, defendemos la calidad del aire y del agua. Defendemos nuestra biodiversidad como fuente también generadora de turismo . Defendemos los cultivos y la ganadería ecólogicas como foco generador de empleo en un sector cada vez más en auge.

Izquierda unida siempre ha apostado por el Parque Natural y por el seguiremos luchando.

Revisaremos el PGOU para evitar la dispersión del casco urbano con el consiguiente abuso del consumo de suelo y el coste de las infraestructuras, que recaería directamente sobre los bejaranos. Mantendremos la zona de Entre Huertas, tal y como hemos defendido siempre, como un cinturón verde, como zona de cultivos o parques. Crearemos a través de la formación campañas de protección para las abejas. Lucharemos por mantener el título de Reserva de la BIOSFERA, otorgado por la Unesco. Nuestro medio ambiente, es el entorno en el que nos desenvolvemos, y en él está también nuestro patrimonio natural, motivo por el que nos visitan y nos han visitado siempre tantos turistas.

Desde Izquierda Unida queremos transmitir también la idea de que las sociedades más evolucionadas son aquellas que mejor tratan a los animales, y entendemos que los bejaranos están en esa dinámica evolutiva. Que piden más compromiso de sus representantes en esta materia, por eso nos comprometemos a dos cuestiones fundamentales, como son la creación de un albergue para animales con política de sacrificio cero, descartando como cosa del pasado y como inhumanas, las tradicionales perreras, así como la no financiación con dinero público de espectáculos que
impliquen la tortura de ningún animal.

Queremos transmitir a la ciudadanía nuestra preocupación por como, esta asignatura pendiente de las diferentes administraciones municipales, ha supuesto la pérdida de ocasiones de un progreso mas consistente, más real y menos oneroso que las obras faraónicas y los “milagros” urbanísticos.

Hoy, por fín, muchas fuerzas políticas de nuestra ciudad, proponen lo mismo que nosotros en esta materia y en otras de nuestro programa, después de años defendiendo el desarrollismo tardío que nos ha traído a este punto en el que nos hallamos. No sabemos si han visto por fín la luz y se han dado cuenta de su error o simplemente es electoralismo. Nosotros desde el lugar donde nos pongan nuestros convecinos velaremos por el cumplimiento de nuestras propuestas, las asuma quien las asuma, sin renunciar a nuestra vocación de gobierno.

Cubrir las necesidades de los jóvenes en educación, ocio y empleo es un objetivo prioritario para la Asamblea de Izquierda Unida Béjar.

Vivimos en una ciudad envejecida, eso está a la vista, y debemos hacer algo para que eso cambie. La forma de evitar la emigración de los jóvenes, y con ello el envejecimiento de la población se basa en los tres principios citados: educación, ocio y empleo.

En educación, desde el Plan de Juventud, y también desde Izquierda Unida, se ha detectado la escasez de titulaciones, que no han de servir únicamente para formar a los jóvenes sino también para su integración en el mundo laboral. Por eso en nuestro programa hemos incluido ocho ciclos formativos y otras tantas carreras universitarias que nos parecen de utilidad para nuestra ciudad y su comarca. Esta formación pertenece a las ramas de los servicios sociales, la industria, la hostelería y el medio ambiente, para favorecer nuestra idea principal de hacer de Béjar una ciudad sostenible.

La educación no es solo la formación, por eso incluiremos la formación en valores de igualdad y de responsabilidad. En igualdad para eliminar el machismo y favorecer la integración y de responsabilidad facilitando la participación en el Ayuntamiento de los jóvenes, a través del Consejo de la Juventud, y de la Comisión de Participación ciudadana. Educación sexual y prevención de drogodependencias también son prioritarios para nosotros, puesto que el colectivo juvenil es el más vulnerable en estos temas.

Esta participación debe extenderse al ocio, fomentando la participación de los jóvenes en la programación del consistorio sobre ocio y tiempo libre, sobre todo, y sin excluir el resto del año, en la programación de las fiestas locales. Desde Izquierda Unida, promoveremos ocio alternativo al consumo de alcohol y drogas, actividades nocturnas que alejen a los jóvenes de esos hábitos, actividades deportivas, acceso a las instalaciones deportivas

En cuanto al empleo, Izquierda Unida apuesta por la diversificación de la base económica de Béjar, impulsando un turismo sostenible y no estacionalizado, fomentando la industria agroalimentaria, la química verde, la agricultura y ganadería ecológicas. Desprivatizaremos todos los servicios públicos. De esta forma el empleo generado será de calidad, no precario y favorecerá la emancipación de los jóvenes, junto con un plan de vivienda y alquileres sociales que les faciliten esa independencia.

Seguiremos el Plan de Juventud, desarrollado con la participación del Consejo de la Juventud de Béjar, que nuestro grupo apoyó en el pleno del Ayuntamiento, y le dotaremos de presupuesto y apoyo técnico suficiente para llevarlo a cabo, comenzando por la contratación del técnico que este grupo demanda para la puesta en marcha de este plan.

La juventud es un valor fundamental de nuestra ciudad y por eso merece una protección especial, que no un tutelaje.

PROPUESTA SANITARIA

 Desde Izquierda Unida siempre hemos luchado por  una Sanidad Pública y Universal, hemos defendido una sanidad de calidad y cercana a las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país, de nuestra comunidad y de nuestra comarca.

   Como no podía ser menos, desde nuestro Ayuntamiento exigiremos la mejora de los servicios públicos en materia sanitaria.

    Hoy día en nuestro país  corren malos tiempos para la sanidad y educación públicas, y en nuestra comunidad de Castilla y León, corremos los mismos peligros que a nivel nacional, la puerta la abrió el PSOE hace años, aprobando un decreto para que la empresa privada, pudiera entrar en los hospitales públicos a gestionar servicios, y así consiguieron privatizar servicios de limpieza,  cocina, lavandería etc., etc.. En la actualidad el P.P., de Castilla y León, con su afán privatizador de todo lo público, la esencia de su programa político, se ha inventado una figura que han denominado “unidades de gestión clínica”. Esta figura supone una privatización encubierta ya que consiste en desmenuzar todo un hospital por servicios, e ir privatizando a fondos buitres y a allegados, servicio por servicio, con el objeto final de que cada servicio sea gestionado por distintas empresas (salvo las que no les sean rentables).   “Pues este es el futuro que les espera a nuestros hospitales públicos, que tanto sacrificio y esfuerzo nos ha costado a todas las ciudadanas y ciudadanos de Castilla y León” explica Paco García Mesonero, responsable de Sanidad y servicios sociales de IU Béjar y candidato en las actuales elecciones municipales  “para que el P.P. se lo reparta a buitres para que hagan negocio con lo nuestro”.

La primera medida que tomara la Asamblea de Izquierda Unida en materia sanitaria, será oponerse frontalmente mediante a la privatización de los Hospitales Públicos incluido el de Béjar y además impulsaremos todas las medidas, para que el Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar pase a ser el Hospital de Referencia de toda la Comarca Bejarana, con unos servicios básicos y esenciales, y con un número de camas acorde a la población asistencial. “exigiremos ampliar la cartera de servicios con las especialidades de Digestivo y Geriatría y reduciendo la lista de espera de las demás especialidades” dice Mesonero “En atención primaria exigiríamos reducir la lista de espera a cero, una buena atención sanitaria de calidad conlleva, que las consultas de Medicina General estén al día y no haya lista de espera”

Así mismo Izquierda Unida Béjar fomentará el Desarrollo de las competencias municipales en materia de salud de acuerdo a las conferidas por la legislación vigente, exigirá desde el Ayuntamiento del cumplimiento por parte de las autoridades competentes de la Ley de Dependencia de esta ciudad, desprivatizaremos los servicios de ayuda a domicilio.

   También en materia socio-sanitaria, para Izquierda Unida los servicios sociales constituyen el derecho de todo ser humano a ser atendido en momento de necesidad, a la prevención del sufrimiento y de la exclusión social. Complementa el derecho a la salud, entendiendo ésta como el conjunto de la persona y su situación dentro de la sociedad. Además constituyen un foco generador de empleo a través del trabajo garantizado, cuestión ésta que defiende I.U. a todos los niveles del Estado.

“En Izquierda Unida seguiremos defendiendo, luchando y trabajando por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad, ya que si ha habido un partido que ha estado dentro y al lado de todas las Mareas Blancas es Izquierda Unida” concluye Paco Garcia Mesonero “defenderemos en las instituciones lo que defendemos en las calles”.
A    lo  largo  de  todo  el  programa  de  Izquierda  Unida,  tanto  en educación, como en cultura, deportes empleo o servicios sociales se incluyen medidas para toda la población, de forma general y segmentada también. Porque somos una opción política para todos, y nuestra aspiración es transformar la sociedad entera, hacer que las soluciones lleguen a todos los sectores de edad y también a todos los trabajadores. Sin embargo, es cierto que hay tres grupos que son más vulnerables dentro de la sociedad, como son mayores, mujer y juventud, con problemáticas específicas que en el actual sistema económico y político no encuentran una solución acorde a sus necesidades. Como de juventud ya hemos hablado en ocasiones anteriores, ahora nos centraremos en mayores  y mujer.

Béjar y su comarca tienen una población compuesta en su 60% por mayores de 65 años. Nuestros jubilados no tienen la calidad de vida que debieran pese a que se lo merecen, ya que han trabajado toda su vida para levantar este país y en condiciones muy duras. La política de privatizaciones tanto del PSOE como del PP, unida a los recortes, al copago sanitario y a la inflación ha hecho que el valor de sus pensiones merme, uniendo a esto, que muchos son actualmente el soporte económico de sus hijos y nietos debido a la crisis-estafa que estamos padeciendo.

La atención a estos mayores hay que contemplarla desde el sector público, no podemos seguir consintiendo que con sus pensiones no puedan pagar una plaza en una residencia, tampoco que todas las residencias en Béjar sean privadas o de gestión indirecta.

Las propuestas de Izquierda Unida para los mayores de Béjar:


-Integración de las asociaciones de mayores de Béjar en el reglamento de participación ciudadana, para que sus necesidades y decisiones cuenten y tengan el peso que se merecen. No olvidemos que son la mayoría de la población.

-Desprivatización de la Residencia Municipal de Asistidos “San Miguel”, facilitando el acceso de los que lo necesiten a los cuidados y a la atención de la que son merecedores, porque el bienestar de los ciudadanos son la obligación de los gobernantes.  Puede que esto nos lleve tiempo, que no sea fácil pero no cejaremos en nuestro empeño hasta conseguirlo.

-Desprivatización de la Ayuda a Domicilio, entendiendo esta propuesta desde dos vertientes:

Primero el derecho del beneficiario a recibir en su casa la atención que necesita sin tener que abandonar su vivienda habitual si no lo desea y segundo la creación de empleo digno, sin precariedad para estas trabajadoras a las que no se tuvo en cuenta cuando se privatizó este servicio por la
Diputación de Salamanca.

-Creación de pisos tutelados, tal y como existen en otras ciudades de nuestro país, desde Izquierda Unida, exigiremos a la Consejería de Salud y bienestar social el aporte económico necesario, para que los mayores que no pueden vivir solos pero que aún no quieren perder su autonomía puedan optar a esta solución intermedia.

-Trabajaremos para que la especialidad de geriatría sea una de las especialidades que se implanten en el centro de especialidades.

El colectivo femenino también ha visto agravados sus problemas durante esta macro estafa. Si el paro femenino ya era más alto que el masculino ahora la tasa se triplica, si antes por el mismo trabajo ya cobraban menos, ahora la precariedad se ceba en las mujeres. Es una obligación ineludible y urgente de este ayuntamiento, contrarrestar los efectos de esta vorágine y no solo desde los servicios sociales sino desde políticas activas que defiendan la igualdad y la integración de la mujer a los derechos del resto de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto. La violencia de género, la discriminación social que padecen otros colectivos por su identidad sexual también son objeto de nuestra política.

Desde Izquierda Unida proponemos:


-Integración de las asociaciones de mujeres y de colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el reglamento de participación ciudadana, asumiendo el ayuntamiento, el peso de sus reivindicaciones y sus decisiones en igualdad con el resto de las asociaciones de esta ciudad.

-Cumplimiento de cuotas de discriminación positiva en las contrataciones municipales especialmente en aquellas actividades en los que las mujeres están poco representadas.

-Paliar el encasillamiento que padecemos las mujeres en los trabajos llamados “de cuidados” realizando talleres formativos municipales para la integración del hombre hacia esa corresponsabilidad que hará una sociedad verdaderamente igualitaria.

-Lucharemos contundentemente contra cualquier tipo de violencia, pero especialmente contra la violencia de género, una verdadera  lacra social que afecta a las mujeres mayormente. Desde el ámbito formativo y cultural, este ayuntamiento. Trabajará con los institutos, los colegios, las asociaciones todas, y los servicios sociales públicos para generar dinámicas de relaciones personales y sociales más positivas y sanas para el individuo y la comunidad en su conjunto.

-Trabajaremos conjuntamente con los organismos superiores, Diputación y Junta en la creación de una casa de acogida para aquellas mujeres que tengan que abandonar su hogar por situaciones de maltrato.

-La ciudad y su comarca está repleta de mujeres emprendedoras, en diferentes actividades económicas hacia ellas también queremos tender la mano, porque si algo no se tiene en cuenta, es que es la mujer, tanto la que trabaja fuera, como la que trabaja dentro de casa, y la mayoría lo hacemos en ambos ámbitos, somos las que estamos siendo pilares inamovibles de la sociedad desde la base. Por ello estaremos en colaboración con ellas, atentos a sus demandas y propuestas. Apostando por ellas con políticas activas que respondan a sus demandas.

CARTA A LOS CIUDADANOS DE ROSA MARCOS, CANDIDATA DE IU A LA ALCALDÍA DE BÉJAR.

https://lh5.googleusercontent.com/-xS_cF7ZBNFk/VV7UbqYU3vI/AAAAAAAAMXI/lP0SZd3aeZM/w1517-h865-no/ROSA%2BEN%2BEL%2BBOSQUE%2B10%2BMAYO%2B2015%2BRED.jpg
Estamos en la recta final de la campaña electoral y, quiero dirigirme a todos los vecinos y vecinas de Béjar, en este momento, para invitaros a participar el domingo en las urnas, también para pediros vuestro apoyo a la candidatura que encabezo, pero sobre todo a participar.

Muchos me conocéis, aunque soy de Navacarros, llevo viviendo en Béjar más de cincuenta años. En Béjar nos conocemos todos, solemos decir. Muchos de vosotros me habéis visto luchar desde el Ayuntamiento, en la oposición, en minoría, pero ni por un momento dejé de defender los mandados y el programa de IU y su asamblea en Béjar. Desde esa minoría, me habéis escuchado argumentar y votar contra todas las privatizaciones que proponía y ejecutaba el Partido Popular, habéis visto como a través de mociones llevaba al pleno las preocupaciones de los ciudadanos y de las distintas asociaciones y sus inquietudes. La creación de un hospital comarcal, la rehabilitación de El Bosque, La declaración del Parque natural, las alegaciones al plan de urbanismo propuestas, unas por Izquierda Unida, otras apoyando a diferentes colectivos, la defensa del aspecto social de los presupuestos, la crítica a las ordenanzas fiscales planteadas por el PP, el apoyo a la escuela Pública, la lucha contra el ladrillazo y las tomaduras de pelo cometidas por D. Alejo, además de otros problemas concretos de asociaciones de vecinos y particulares han ocupado mi tiempo y mi esfuerzo durante mis 8 años como concejala.

Hoy vuelvo a presentarme a la alcaldía. Siento a Béjar como mi hogar y me duele ver como cae al vacío. Con el apoyo de la Asamblea de Izquierda Unida, con vuestro apoyo quiero detener, junto a vosotros esa caída. Pero para eso hay que poner el hombro y, y tirar del carro.

Habéis leído y escuchado nuestro programa, no es cuestión de repetirlo ahora, pero sí señalar que de todos, es el único que ha estado íntegro a vuestra disposición desde el 14 de abril; es un proyecto rupturista y, aunque ahora suene nuevo, no lo es.

Esas propuestas son parte de nosotros desde hace muchas legislaturas, sin embargo ahora son más necesarias que nunca, tanto como romper el bipartidismo que ha gobernado esta ciudad desde los orígenes casi de la democracia, tanto como abandonar el camino sin rumbo por el que nos lleva el Partido Popular y empezar todos juntos la senda de la esperanza. Nuestras herramientas son nuestras propuestas, nuestras manos son también las vuestras y nuestro deseo llevarlo a cabo en su integridad. Pero no podremos sin vosotros, sin vuestro voto y vuestro compromiso.

Por eso quiero ser la futura alcaldesa de Béjar, no para gobernar, sino para devolveros el poder, a todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, parados y empleados. Porque todos somos Béjar. Todos somos futuro y todos somos necesarios. Izquierda Unida, su asamblea, sus candidatos y yo al frente de ese equipo nos ponemos a vuestro servicio y nos disponemos a luchar por vuestros derechos constitucionales, codo a codo con vosotros.

El domingo contaremos con vuestro apoyo y el lunes empezamos a trabajar desde el lugar que nos designéis.
 

https://lh4.googleusercontent.com/-420ob_i7nDw/VS5oOwwZolI/AAAAAAAALhQ/U44-m8DOdRw/w1538-h865-no/CandidaturaIU_Bejar_2015.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

17picos17simas 24 Horas 28 Quartet Band A media legua A mi aire A66 AAVV Abejamotos aBEJARock Ábside de San Gil ABZ Accidente Aceite Actividades Acto Actos Actuaciones Adif Adside de San Gil Aecc Afabeco Afibrosal Agenda Agradecimiento Agresión Agrupación Bejarana de Zarzuela Agua Aguedas Ajedrez Ajiams Albergue Alegaciones Alerta Alfredo Gil Alpino Alpino en Línea Altair Altair Sierras Álvaro García Ambulancia Amdeve Amigos de la capa Amimo Ampas Ampusabe Angela Nieto Ángela Nieto Animales Antonio Zaballos Aparcamientos Apfs App Aprés Ski Béjar Aqualia Arbe Arbitros Arca Madre Arch Archivo Histórico Nacional Arcos Arribes del Duero Artesanía ARU Asamblea Abierta Asamblea General ASB Asociación Asprodes Astormi Atenea Atletismo Audiciones Audiovisual Aula Cultural Aurora Calvo Avales Avila Ayudas Ayuntamiento Bacata Bádminton Baile Balance Balneario Baloncesto Balonmano Banco de Alimentos Banda Municipal Bandera Baños de Montemayor Barco de Ávila Barroco Bases Becados Bedelalsa Béjar Béjar es Joven Béjar idónea Bejar Industrial Bejar68 Béjar68 Bejarano Ausente Bejarano Ilustre Bejaranos BejarInformacion BejarInformacionTv BéjarSkills Bejuven Belén Belenes Bibliobuses Biblioteca Big Band Billar BizArte Blues Bodas de Oro Bolsa Empleo Bomberos Boxeo Btt Bulevar Bus C.P. María Diaz C´s Cabalgata Caballo Cáceres Cafetería Calbotes Calderillo Calderillo Bejarano Calle Mayor Camara Comercio Camino Natural Caminos de Pasión Campamento Urbano Campaña Campeonato Campo a Través Campo de Fútbol Campofrio Campus Cáncer de Mama Candela Candelario Candidatura Canicross Cantagallo CAP Cáritas Carnavalada Carnavales Carrera Carrera del Pavo Carruseles Cartas de Amor Carteles Casas del Conde Casino Obrero Castañas Castilla y León Castilla y León Cultura Castilla y León Deportes Castilla y León General Castilla y León Sucesos Castillo Catering Cazadores CCOO CD Vetonia Ceas Ceb CEIP La Antigua CEIP Marqués de Valero Cementerio Centro de Día Centro de Ocio Centro de Promoción Empresarial Centro de Salud Centro Turismo Activo CEPA Mateo Hernández Cepeda Cepeda de la Sierra Certamen Certámenes Literarios Cesta CGT Change Charla Charlie Comedy Chinchón Chirimbamba Ciber Cibercaixa Ciclismo Ciclo CIFP Ciudad de Béjar Cine CIT Ciudad de Béjar Ciudad Rodrigo Ciudadano Ciudadanos CiudadanosxBéjar CjBejar Clave Cleba Club Cocina Cofradía Colmenar de Montemayor Coloquio Columbarios Comarca Comarca Cultura Comarca Deportes Comarca General Comarca Norte de Extremadura Comarca Sucesos Comenas Comercio Comisión Comisión Mixta Comisiones Informativas Comunicacion Comuniones Concejal Concentración Concierto Conciliamos Concurso Concursos Conferencia Confirmación Congreso Consejo de la Juventud Contrataciones Control Industrial Convenio Convento San Francisco Copa Coral Corpus Christi CRA Los Jarales Crematorio Criterium Critérium Cross Cruz Roja CTB Cuenta Cuentos Cuentas Cuento de Navidad Cultura Cultural Curso Cursos CxByC Danza DanzaXtrema2015 David Medul DechoKer Decide en Común Defensa Personal Denuncia Depende de tí Depuradora Desa Desfibrilidor Desfile Detenidos DGT Día Día de la Banderita Día del Libro Día del Socio Diálogo de la Lengua DIBECO Dibujos Dimisión Diocesano Diputación Directora General Directos a la Calle Djs Donantes de Sangre Dpbmsa Drogas Duatlón eBiblio Ecoembes Edades del Hombre EDAR Editorial Educación El Arcón El Bosque El Castañar El Quijote El Regajo El Travieso Elecciones Embalse de Béjar EMEB Emisora Municipal Empleo En clave de Béjar Encuentro Endeuda2 Entre Todxs Béjar Entrevistas Es Radio Escalada Escolares Escuela Escuela Municipal de Música y Danza Escuelas Escultura España Esquí Estación de Autobuses Estación del Tren Estatua Estudiantes ETSIIB EUITI Eurodiputado Europa Excursión Explosión Exposición Extraordinario Family Dance Fdmescyl Fedampa Felicitación Femenino Feria Ferias Festival Fevesa FIBB Fibromialgia Fiesta Fiestas FirstCall Fitdance Fitur Flamenco Formación Foro Social Foto Denuncia Fotografía Frontenis Fuente del Lobo Fuentes de Béjar Fundación Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Futormes G.D. Bomberos Béjar Gala Galinduste Ganemos Garcibuey Gatos Bizcos Gecobesa Gestora GMP Gms Golf Greim Grupo Candelario 67 Grupo Rescate Grupo San Gil Guarda Guardia Civil Guardía Civil Guerreras Junior Guijuelo Gymkhana Hermanamiento Hermandad Hervás Higinio Mirón Hispano Textil Hombres de Musgo Homenaje Hospital Hostelería Hoya Moros Hub Huelga Humor IBI Ibp Uniuso Ides Idiomas Ies Ramón Olleros IES Río Cuerpo de Hombre Iglesia Santiago IME Imputación Inauguración Incendio Informática Ingles Instagram Intur Inversión ITE Itevelesa ITF Futures Iu Javier Garrido Jesús Caldera Jornadas José Antonio Monago José Lidón Jose Luis Rodriguez Celador Jóvenes Judo Juegos Escolares Juguetes Juicio Junta Castilla y León Junta General Junta Local de Seguridad Ciudadana Juventud Juzgados Karate La Aliseda La Alquitara La Ancianita La Antigua La Caixa La Candelaria La Cerrallana La Colmena La Condesa La Covatilla La Fabril La Garganta La Luna La Partiola La Salamanquesa La Sentencía La Sonrisa de Alejandro La sonrisa de Andrea La Thesa Lale Cubino Las casas del Conde Las Edades del Hombre Lectura Ledrada León Ley Mordaza Libro Liga Limpieza Lírico Lisboa Literario Llano Alto Local Local Cultura Local Deportes Local General Local Municipal Local Sucesos Los 100 de Béjar Los Canalizo Los Gavilanes Los Paporros Los Praos Los Rodeos Los Santos Ludoteca Madrid Mancomunidad Manifestación Manifiesto Manualidades Maqueta Maratón Marcha Marihuana Mario Emilio Marisol Casado Master Class Matacán Matadero Matanza Típica Mateo Hernández Material Escolar Matrícula Mayo Mayores Medalla Media Maratón Medidas Medio Ambiente Memoria Mención Mercado Mercado de Abastos Mérida Mesa Redonda Metafisica Miguel Ángel Heras Miguel Miñana Miguel Rodero Minuto de Silencio Miranda del Castañar Moción Moga Moisés Dueñas Molinología Monitor Monologos Montaña Montemario Montemayor del Río Motos Movilización Muestra Mujer Muralla Museo Museo Judío Museo Sacro Museo Textil Música Nacional Navidad Nevadas No más cortes de luz Noche en Blanco Obispo Obras Oferta Oficiales Ofrenda Olga Viza Olimpico Olivenza Open Open Boxing Ópera Opinión Ora Oratoria Ordenanzas Ordinario Osae Otoño Gastronomico Otoño Gastronómico Otoño Mágico Outzone Pabellón Pablo Hernández Padel Palacio Ducal Palencia Palma de Mallorca Parapente Paro Parque Parque de Bomberos Parque Natural Parroquia Patinaje Pavimentación Pavo PDBB Pedro Diego Peña de la Cruz Peñas Peones Peque Chefs Percansion Cuyto Pérez Comendador Perfumerías Avenida Periodismo Periodista Personas Mayores Pesca Pescadores Piedrahita Pilates Pintura Piscinas Plan Plan Sequía Plasencia Plataforma en Defensa de El Bosque Plaza de Toros Plaza Mayor Pleno Pobreza Energética Podemos Poesía Policía Local Policía Nacional Polideportivo Bejarano Popular Portugal Pp Pregón Premio Premio a la Libertad Premios Presentación Presupuestos Procesión Programa Programación Promoción Protagonistas del mañana Protección Civil Provincia Provincia Creativa Provincia Cultura Provincia Deportes Provincia General Provincia Sucesos Provincia Universitaria PSOE Publinoticia Puerto de Béjar Pymes Radio Béjar Raid Rajoy Rally Rastro Real Valladolid Reciclaje Reciclapp Recinto Ferial Recogida Recreación Histórica Recreo Recurso RedCiclistaSierradeBejar Redes Sociales Registro Civil Regtsa Rehabilitación Rehalas Reina Reino Unido Remmy Remy Renta Básica República Rescate Residencia Residuos Restaurantes Reunión Revista Rey Reyes Magos Reynaldo Lugo Ricardo Martín Vázquez Rímac Rincón Vivo Río Cuerpo de Hombre Roberto Heras Robótica Rocódromo Romería Rotary Club Route A 66 Router A-66 Rtvcyl Ruta Ruta de Carlos V Ruta de la Plata Ruta Vetona Ruta Vía de la Plata Sacyl Salamanca Salud Pública Samuel Solórzano San Antón San Antonio Abad San José Artesano San Juan San Juanito San Miguel San Miguel de Valero Sanidad Santa Cecilia Santa María Santa Marta Santibáñez de Béjar Santonja Sardina Sefardies Segovia Selección Española Semana Semana Micológica Semana Santa Seminario Senderismo Sénior Clic Seráfica Hermandad Servir Sevillanas Siega Verde Sierra de Béjar Solidaridad Sonritapa Sorbej Spasmo Teatro SpcBejar Stock Stop Desahucios Subasta Subida Charra Subvención Summer Camp TAB Taller Talleres Tanatorio Tasas Teatro Teatro Cervantes Técnica Vocal Tenis Termarium Terpsícore Tertulia Thesa Tiempo Libre Tiempo Libre B.612 To2padel Torneo Toros Trajano Transvaldeónica Trial Triatlón Tribe-Team Tú Aportas Béjar Turismo UAITIE UCE UGT Ultradistancia Ultrail Ultrail – La Covatilla Uned Unex Unidad Popular Unidos Podemos Unipesca Unisolar Universidad Urban Camp Usal Valdehijaderos Valdelageve Valdelamatanza Valdesangil Valeriano Salas Valladolid Valle del Ambroz Valverde de Valdelacasa Vecinos Veladas Musicales Velocidad Verano Vertido Vertidos Vespa Vespas Vía Verde Viaje Vicario Viking Sport Viking Sport&Ocio Violencia Virgen del Castañar Visita Vivienda Web Xterra Zafra Zarzuela Zona Azul Zumba