viernes, 15 de mayo de 2015

Parte del programa electoral de "Entre Todxs Béjar"

https://lh3.googleusercontent.com/-FuFoBOeFR8o/VVYSpOq3SfI/AAAAAAAAMMg/gMO29YAzxFE/w1302-h865-no/DSC_0299.JPG
ECONOMÍA, EMPLEO Y DESARROLLO

En este campo es, sin duda, donde se concentran los mayores problemas que sufre la población bejarana, sin despreciar otros en absoluto.

Es por ello donde quizás sea más necesaria la intervención de unas fuertes políticas municipales que intenten compensar la debilidad y/o pasividad de otros posibles actores.
- BejarInformacion - Entre Todxs Béjar -

Con una población en constante caída, unas tasas de paro cercanas al 40 %, una industria en decadencia y/o desaparición, y un sector servicios insuficiente, es claramente necesario un enfoque múltiple de la crisis económica en Béjar. No debemos centrarnos en la búsqueda de un solo sector “salvador”, sino la defensa y el fomento de todos ellos, para conseguir hacer crecer aquellos sectores que florezcan.

Es tan necesario hacer una defensa cerrada de todo el Sector Público existente, como la creación de un Plan de Reindustrialización de Béjar, para conseguir aunar recursos y comprometer a otras Administraciones. Y para ambos objetivos, habrá que dotarse de una Estrategia reivindicativa acertada y no someterse a disciplinas de partido externas.

Tampoco podemos olvidar que nos encontramos sumidos en una crisis sistémica que cuestiona el modelo de Sociedad de Bienestar por un lado y de crisis del modelo de crecimiento indefinido (problemas medioambientales y de recursos naturales),  previamente existentes. Es necesario buscar nuevos modelos de desarrollo, a escala local, y una labor continua de educación y concienciación ecológica, medioambiental y del consumo necesario y no abusivo de recursos.

En esta línea se crearán unas Jornadas de Concienciación Ecológica, uso eficiente de recursos, reducción de necesidades y dependencias externas y fomento de la autoproducción, que se conviertan en un referente a escala Nacional.

En esta dirección, el Sector Primario ha de ser una de las apuestas fijas. Entre otras medidas de apoyo, se fomentará la comercialización agrícola,  se crearán Escuelas Taller de Formación Agraria, Ganadera y Silvícola, vinculándolas a la creación de un Banco de tierras (tierras comunales y privadas que colaboren), huertos compartidos o cedidos y huertos en prácticas, apoyándose el desarrollo del Sector Primario e intentando desarrollar una industria Agroalimentaria e industrias transformadoras de la madera y piedra.

Es por ello que se intentará implantar en Béjar Títulos y Grados relacionados con el Sector Primario, la Economía Verde, el Medioambiente y las energías renovables, fomentando también las inversiones y los proyectos relacionados con estos sectores.

Para fomentar la iniciativa ciudadana, se creará un Concurso de Proyectos de Economía Social y Emprendedores. Estos proyectos serán dotados de Créditos a Interés 0, a través de una Cooperativa de Crédito Municipal (que también dotará de microcréditos temporales para aquellos bejaranos que tengan problemas temporales de falta de liquidez); todo ello dentro de un espíritu de apoyo a las iniciativas ciudadanas de Economía Social, Autoempleo y Emprendedores y de diversificación de las actividades económicas.

En la búsqueda de nuevos modelos de desarrollo e incentivos, se crearía una Cooperativa Municipal de Servicios dentro de la cual desarrollar nuevos modelos de negocio, con la idea de que una vez fuertes y vigorosos puedan independizarse en cooperativas y empresas nuevas. Al mismo tiempo la Cooperativa Municipal agruparía nuevos servicios creados para los Bejaranos (Guardería Municipal…) y la atracción de Talleres Artesanos.

También englobaría un Economato Municipal, con secciones de Trueque y Banco del Tiempo, que se utilizaría para compras colectivas, apoyo a pequeños productores y negocios, huertas, fomento de la Economía Social y nuevas empresas….

Se priorizará la Gestión Directa desde el Ayuntamiento y el beneficio público sobre el privado. Se fomentará la desprivatización de los servicios públicos, apoyando sobre todo la eficiencia y calidad de los mismos.

En la contratación municipal, se acabará con los contratos a media jornada que tanto están abundando últimamente, ya que perjudican doblemente a los contratados: durante el contrato y en sus derechos de prestaciones de desempleo.

Se establecerán mecanismos que favorezcan la contratación de pequeñas empresas y de economía social, a las que se tratará de favorecer desde el Ayuntamiento, así como aquellas que destaquen por sus valores ecológicos, criterios de género y de calidad del empleo.

Se igualará el permiso de paternidad y maternidad, siempre y cuando ambos cónyuges trabajen y no se solapen ambos permisos.

Se pretende la creación de un Plan de Trabajo Voluntario Bejarano, para potenciar los trabajos solidarios en beneficio de la Comunidad, al que se dotará de incentivos, así como de unos Cursos de Ciudadanía Bejarana, para convertir a sus ciudadanos en los mejores y más eficaces defensores y promotores de nuestra ciudad.

Se ayudará a los hogares bejaranos a mejorar su eficiencia energética.

Para la realización de nuestro programa, lógicamente es muy necesario tener en cuenta los ingresos y gastos del Ayuntamiento.

Respecto a los ingresos, se congelarán los impuestos, salvo el 2º año que se actualizará el IPC, se introducirán elementos de progresividad fiscal (que más pague quien más tiene), y elementos de política general en forma de bonificaciones y recargos (fomento del alquiler, favorecer nuevas actividades económicas, ayudar a mejoras medioambientales). Se facilitarán reducciones y/o bonificaciones a parados de larga duración y trabajadores en precario.

Y dentro del capítulo de gastos, se hará un control exhaustivo de los mismos, especialmente del gasto corriente, revisando contratos y contratas para garantizar el mayor beneficio público de los mismos y un Programa de Ajuste y Control del Gasto, en colaboración con los trabajadores públicos.

Tampoco hay que olvidar la necesidad de hacer una revisión de la Deuda del Ayuntamiento, aclarando su origen y varios casos muy dudosos (La Condesa, La Covatilla…) que serán investigados con rigor, independencia y objetividad.

Transparencia, Participación Ciudadana y Asociacionismo

Concedemos singular importancia a estos procesos, ya que consideramos que son un pilar básico en la Nueva Política que debe basarse en la participación popular y que sea la gente la que decida, que tenga portavoces, no dirigentes.

TRANSPARENCIA:


-       Mejorar la página web, incluyendo aquellos trámites que puedan realizarse digitalmente y ampliándola para que recoja objetivamente toda la información y documentación del ayuntamiento, incluyendo espacios para los grupos de la oposición.

-         Se dará información completa de todos los gastos e ingresos del ayuntamiento, así como de aquellos recursos municipales que puedan ser utilizados por los ciudadanos.

-         Se facilitará la presencia en los plenos, con horarios que lo fomenten.

-         Se habilitarán, aparte de los plenos, encuentros periódicos con los ciudadanos de los representantes municipales.

-         Publicación del patrimonio e IRPF de todos los cargos públicos. Todos los obsequios y regalos serán dados a conocer y no podrán superar los 100 euros de valor, en ningún caso. Se controlará estrictamente toda relación de los representantes electos con las empresas relacionadas con el Ayuntamiento.

CONTRATACION MUNICIPAL

Sin duda otro tema importante es el de las contrataciones del Ayuntamiento. No hay que olvidar que el Ayuntamiento se ha convertido en la mayor empresa del Municipio. Hay que despejar, por tanto, toda duda de amiguismos y favoritismos en sus contrataciones, para lo que es necesario que estas sean lo más objetivas posibles, con baremos de carácter profesional, social y de género, conocidos y respetados, priorizando colectivos en  peligro de exclusión, y utilizando al ECYL para la confección de los listados.

ASOCIACIONISMO

Se pretende dar un fuerte impulso al asociacionismo, colaborando para darle la mayor fortaleza posible y haciéndole realmente caso y teniendo en cuenta sus opiniones, sin partidismos políticos o intereses ideológicos, ya que son los que realmente conocen los temas que trabajan.

Para fortalecer el asociacionismo proponemos crear un Consejo de Asociaciones, donde estén todas representadas y se acostumbren, además, a trabajar juntas en pro de intereses comunes y que sea interlocutor natural con el Ayuntamiento y la Sociedad.

En la misma línea  se creará un Centro Social Asociativo, que centralice los locales dispersos de distintas asociaciones y los dote de equipamientos comunes (salas de juntas, medios audiovisuales, salón de actos), que optimicen su funcionamiento.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se instaurarán progresivamente los presupuestos participativos en los que la ciudadanía pueda decidir a qué actividades dedicar los recursos del presupuesto.

Se creará un sistema de Consultas Populares sobre temas de relevancia, que podrán tener carácter vinculante, con la suficiente participación. Podrán lanzarse tanto desde el ayuntamiento, como a través de firmas ciudadanas y desde el Consejo Asociativo.

Se pondrá en vigor, realmente y con buena fe, sin boicots ni ninguneos, inmediatamente, el Reglamento de Participación Ciudadana previamente existente. Pero también se procederá a negociar con las Asociaciones y la Ciudadanía, uno nuevo que amplíe los derechos de Participación Ciudadana más allá de los límites actuales

Los representantes municipales de Entre Todxs, Béjar realizarán, con periodicidad mensual, Asambleas Abiertas de Participación Ciudadana sobre la política municipal.

Urbanismo y Vivienda

Fue a finales de Abril de 2014 cuando La COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO (CTU), aprobaba el PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) de Béjar, siendo éste el primer problema que nos encontramos, pues está basado criterios que dejaron de ser válidos con el comienzo de la crisis. Si el plan anterior proponía un potencial residencial para más de 35.000 personas, el que se acaba de aprobar, no solo no lo corrige, sino que aumenta de manera desproporcionada el suelo urbano. Esto, nos indica la poca cercanía que nuestro consistorio tiene con sus vecinos, ya que no se tiene en cuenta la realidad económico-social de nuestra ciudad, que ha visto disminuido su censo en algo más de 3.000 personas en los últimos treinta años; ni se han seguido los criterios de la nueva ley de “Medidas sobre la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas” de la JCYL, además de no reconocer la profunda crisis del sector de la construcción. Aún más, Béjar tiene un problema mayor, el envejecimiento de la población y la diferencia que hay entre nacimientos y defunciones (siempre a favor de las últimas). Esto, unido a la marcha de jóvenes y trabajadores, nos llevará inexorablemente a la pérdida progresiva de nuestro censo. De seguir en esta coyuntura, con el tiempo llegaríamos al colapso económico de nuestra ciudad, pues con los impuestos de cada vez menos gente, tendríamos que soportar el gasto de todas las infraestructuras (Agua, luz, viario, saneamiento, etc), lo que nos llevaría a aumentar más aún los impuestos, que los ciudadanos no podrían soportar.

En el acuerdo de aprobación del plan, la CTU, insta al Ayuntamiento a la pronta revisión de su Plan Especial del Conjunto Histórico (PECH) para su adaptación a la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

Es en este plan, que lleva arrinconado prácticamente desde su aprobación, donde ENTRE TODXS, BÉJAR pondrá mayor atención, promoviendo la reocupación del Casco Antiguo, con el fin de poder mantener su carácter y devolverle la vida que otrora tubo. Durante los últimos años, hemos asistido a los diferentes programas de las Áreas de rehabilitación integral (ARI) propuestas por la  JCYL, que dan como resultado la rehabilitación de edificios que ofrecen una visión algo menos ruinosa del corazón de nuestra ciudad. Todo ello es necesario, pero ha de ir acompañado de otro tipo de acciones, por parte del Ayto. que se complementen con estos programas tales como el incentivo mediante mejoras fiscales a la compra de viviendas y locales, así como su alquiler.

Otra idea es que desde el Patronato de la Vivienda se creen protocolos con los propietarios de viviendas y locales vacíos, que permitan la rehabilitación de las mismas con el objeto de ser destinadas a alquiler social o para jóvenes, hotel itinerante, etc. Desde el mismo Patronato, se podrían adquirir viviendas vacías en mal estado para dedicarlas a los mismos fines tras su adecuada rehabilitación.

Por otro lado, podríamos incentivar a aquellas empresas que se dediquen a la rehabilitación del Casco Antiguo, además de darle facilidades para que acometan dichas obras. También se podría establecer un plan de compensación para rehabilitar el Casco Histórico cuando se edifique nueva construcción. Hay que convencer al sector de la construcción y al inmobiliario de que no pueden basarse en la transformación de suelos vírgenes y la construcción de vivienda nueva, pues tenemos un buen número de viviendas vacías que deben repararse y utilizarse, dando siempre prioridad sobre lo nuevo, a lo existente, bien sea en el Casco Antiguo o en el resto. Así mismo, habría que hacer hincapié en la conservación del patrimonio, y elaborar un plan para su uso; y promover un plan de señalización (turístico, viario y comercial) para el conjunto del Casco Histórico.

Todo ello, debería ir complementado con la protección de zonas específicas de nuestra ciudad, como el Casco Histórico, la ribera del rio Cuerpo de Hombre con sus fábricas, la zona de Las Huertas, el entorno de El Bosque….

En este orden de cosas, proponemos la recuperación del patrimonio industrial para su reutilización: Cooperativa Municipal de Servicios, Talleres artesanos, lugares de concentración de asociaciones en los que éstas puedan disponer de infraestructuras tales como salón de actos, sala de juntas; y un sinfín de utilidades más.

En cuanto a la zona de Las Huertas, habría que proteger en la medida de lo posible la fuerza de su naturaleza y el uso para el cultivo que viene realizándose en la zona desde muy antiguo. Parte de este espacio, se podría tener en la reserva, para ante una hipotética recuperación de la ciudad poder satisfacer la consiguiente demanda de vivienda. Es esto, algo que no se vislumbra a corto ni medio plazo, pero aún así se podría optar a ello en caso necesario. Nosotros optaremos siempre por la recuperación de lo existente, en lugar de la ampliación mediante vivienda nueva, promoviendo desde el Ayto.  ayudas para corregir la eficiencia energética de los hogares.

Otras propuestas que nos parecen interesante:

-         Revisión del catastro con el fin de localizar los inmuebles que no están inscritos para que abonen el IBI correspondiente como hacemos el resto de vecinos

-         Plan para las zonas que todavía evacuan sin conexión con la depuradora; plan que ayudará a la recuperación de las riberas del río.

https://lh5.googleusercontent.com/-jcL1J902Ta4/VVYQ-DkgyKI/AAAAAAAAMMM/9BdDd7_WLpE/w1302-h865-no/DSC_0120.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

17picos17simas 24 Horas 28 Quartet Band A media legua A mi aire A.E.C.C. A66 AAVV Abejamotos aBEJARock Ábside de San Gil ABZ Accidente Aceite Actividades Acto Actos Actuaciones Adif Adside de San Gil Aecc Afabeco Afibrosal Agenda Agradecimiento Agresión Agrupación Bejarana de Zarzuela Agua Aguedas Ajedrez Ajiams Albergue Alegaciones Alerta Alfredo Gil Alpino Alpino en Línea Altair Altair Sierras Álvaro García Ambulancia Amdeve Amigos de la capa Amimo Ampas Ampusabe Angela Nieto Ángela Nieto Animales Antonio Zaballos Aparcamientos Apfs App Aprés Ski Béjar Aqualia Arbe Arbitros Arca Madre Arch Archivo Histórico Nacional Arcos Arribes del Duero Artesanía ARU Asamblea Abierta Asamblea General ASB Asociación Asprodes Astormi Atenea Atletismo Audiciones Audiovisual Aula Cultural Aurora Calvo Avales Avila Ayudas Ayuntamiento Bacata Bádminton Baile Balance Balneario Baloncesto Balonmano Banco de Alimentos Banda Municipal Bandera Baños de Montemayor Barco de Ávila Barroco Bases Becados Bedelalsa Béjar Béjar es Joven Béjar idónea Bejar Industrial Bejar68 Béjar68 Bejarano Ausente Bejarano Ilustre Bejaranos BejarInformacion BejarInformacionTv BéjarSkills Bejuven Belén Belenes Bibliobuses Biblioteca Big Band Billar BizArte Blues Bodas de Oro Bolsa Empleo Bomberos Boxeo Btt Bulevar Bus C.P. María Diaz C´s Cabalgata Caballo Cáceres Cafetería Calbotes Calderillo Calderillo Bejarano Calle Mayor Camara Comercio Camino Natural Caminos de Pasión Campamento Urbano Campaña Campeonato Campo a Través Campo de Fútbol Campofrio Campus Cáncer de Mama Candela Candelario Candidatura Canicross Cantagallo CAP Cáritas Carnavalada Carnavales Carrera Carrera del Pavo Carruseles Cartas de Amor Carteles Casas del Conde Casino Obrero Castañas Castilla y León Castilla y León Cultura Castilla y León Deportes Castilla y León General Castilla y León Sucesos Castillo Catering Cazadores CCOO CD Vetonia Ceas Ceb CEIP La Antigua CEIP Marqués de Valero Cementerio Centro de Día Centro de Ocio Centro de Promoción Empresarial Centro de Salud Centro Turismo Activo CEPA Mateo Hernández Cepeda Cepeda de la Sierra Certamen Certámenes Literarios Cesta CGT Change Charla Charlie Comedy Chinchón Chirimbamba Ciber Cibercaixa Ciclismo Ciclo CIFP Ciudad de Béjar Cine CIT Ciudad de Béjar Ciudad Rodrigo Ciudadano Ciudadanos CiudadanosxBéjar CjBejar Clave Cleba Club Cocina Cofradía Colmenar de Montemayor Coloquio Columbarios Comarca Comarca Cultura Comarca Deportes Comarca General Comarca Norte de Extremadura Comarca Sucesos Comenas Comercio Comisión Comisión Mixta Comisiones Informativas Comunicacion Comuniones Concejal Concentración Concierto Conciliamos Concurso Concursos Conferencia Confirmación Congreso Consejo de la Juventud Contrataciones Control Industrial Convenio Convento San Francisco Copa Coral Corpus Christi CRA Los Jarales Crematorio Criterium Critérium Cross Cruz Roja CTB Cuenta Cuentos Cuentas Cuento de Navidad Cultura Cultural Curso Cursos CxByC Danza DanzaXtrema2015 David Medul DechoKer Decide en Común Defensa Personal Denuncia Depende de tí Depuradora Desa Desfibrilidor Desfile Detenidos DGT Día Día de la Banderita Día del Libro Día del Socio Diálogo de la Lengua DIBECO Dibujos Dimisión Diocesano Diputación Directora General Directos a la Calle Djs Donantes de Sangre Dpbmsa Drogas Duatlón eBiblio Ecoembes Edades del Hombre EDAR Editorial Educación El Arcón El Bosque El Castañar El Quijote El Regajo El Travieso Elecciones Embalse de Béjar EMEB Emisora Municipal Empleo En clave de Béjar Encuentro Endeuda2 Entre Todxs Béjar Entrevistas Es Radio Escalada Escolares Escuela Escuela Municipal de Música y Danza Escuelas Escultura España Esquí Estación de Autobuses Estación del Tren Estatua Estudiantes ETSIIB EUITI Eurodiputado Europa Excursión Explosión Exposición Extraordinario Family Dance Fdmescyl Fedampa Felicitación Femenino Feria Ferias Festival Fevesa FIBB Fibromialgia Fiesta Fiestas FirstCall Fitdance Fitur Flamenco Formación Foro Social Foto Denuncia Fotografía Frontenis Fuente del Lobo Fuentes de Béjar Fundación Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Futormes G.D. Bomberos Béjar Gala Galinduste Ganemos Garcibuey Gatos Bizcos Gecobesa Gestora GMP Gms Golf Greim Grupo Candelario 67 Grupo Rescate Grupo San Gil Guarda Guardia Civil Guardía Civil Guerreras Junior Guijuelo Gymkhana Hermanamiento Hermandad Hervás Higinio Mirón Hispano Textil Hombres de Musgo Homenaje Hospital Hostelería Hoya Moros Hub Huelga Humor IBI Ibp Uniuso Ides Idiomas Ies Ramón Olleros IES Río Cuerpo de Hombre Iglesia Santiago IME Imputación Inauguración Incendio Informática Ingles Instagram Intur Inversión ITE Itevelesa ITF Futures Iu Javier Garrido Jesús Caldera Jornadas José Antonio Monago José Lidón Jose Luis Rodriguez Celador Jóvenes Judo Juegos Escolares Juguetes Juicio Junta Castilla y León Junta General Junta Local de Seguridad Ciudadana Juventud Juzgados Karate La Aliseda La Alquitara La Ancianita La Antigua La Caixa La Candelaria La Cerrallana La Colmena La Condesa La Covatilla La Fabril La Garganta La Luna La Partiola La Salamanquesa La Sentencía La Sonrisa de Alejandro La sonrisa de Andrea La Thesa Lale Cubino Las casas del Conde Las Edades del Hombre Lectura Ledrada León Ley Mordaza Libro Liga Limpieza Lírico Lisboa Literario Llano Alto Local Local Cultura Local Deportes Local General Local Municipal Local Sucesos Los 100 de Béjar Los Canalizo Los Gavilanes Los Paporros Los Praos Los Rodeos Los Santos Ludoteca Madrid Mancomunidad Manifestación Manifiesto Manualidades Maqueta Maratón Marcha Marihuana Mario Emilio Marisol Casado Master Class Matacán Matadero Matanza Típica Mateo Hernández Material Escolar Matrícula Mayo Mayores Medalla Media Maratón Medidas Medio Ambiente Memoria Mención Mercado Mercado de Abastos Mérida Mesa Redonda Metafisica Miguel Ángel Heras Miguel Miñana Miguel Rodero Minuto de Silencio Miranda del Castañar Moción Moga Moisés Dueñas Molinología Monitor Monologos Montaña Montemario Montemayor del Río Motos Movilización Muestra Mujer Muralla Museo Museo Judío Museo Sacro Museo Textil Música Nacional Navidad Nevadas No más cortes de luz Noche en Blanco Obispo Obras Oferta Oficiales Ofrenda Olga Viza Olimpico Olivenza Open Open Boxing Ópera Opinión Ora Oratoria Ordenanzas Ordinario Osae Otoño Gastronomico Otoño Gastronómico Otoño Mágico Outzone Pabellón Pablo Hernández Padel Palacio Ducal Palencia Palma de Mallorca Parapente Paro Parque Parque de Bomberos Parque Natural Parroquia Patinaje Pavimentación Pavo PDBB Pedro Diego Peña de la Cruz Peñas Peones Peque Chefs Percansion Cuyto Pérez Comendador Perfumerías Avenida Periodismo Periodista Personas Mayores Pesca Pescadores Piedrahita Pilates Pintura Piscinas Plan Plan Sequía Plasencia Plataforma en Defensa de El Bosque Plaza de Toros Plaza Mayor Pleno Pobreza Energética Podemos Poesía Policía Local Policía Nacional Polideportivo Bejarano Popular Portugal Pp Pregón Premio Premio a la Libertad Premios Presentación Presupuestos Procesión Programa Programación Promoción Protagonistas del mañana Protección Civil Provincia Provincia Creativa Provincia Cultura Provincia Deportes Provincia General Provincia Sucesos Provincia Universitaria PSOE Publinoticia Puerto de Béjar Pymes Radio Béjar Raid Rajoy Rally Rastro Real Valladolid Reciclaje Reciclapp Recinto Ferial Recogida Recreación Histórica Recreo Recurso RedCiclistaSierradeBejar Redes Sociales Registro Civil Regtsa Rehabilitación Rehalas Reina Reino Unido Remmy Remy Renta Básica República Rescate Residencia Residuos Restaurantes Reunión Revista Rey Reyes Magos Reynaldo Lugo Ricardo Martín Vázquez Rímac Rincón Vivo Río Cuerpo de Hombre Roberto Heras Robótica Rocódromo Romería Rotary Club Route A 66 Router A-66 Rtvcyl Ruta Ruta de Carlos V Ruta de la Plata Ruta Vetona Ruta Vía de la Plata Sacyl Salamanca Salud Pública Samuel Solórzano San Antón San Antonio Abad San José Artesano San Juan San Juanito San Miguel San Miguel de Valero Sanidad Santa Cecilia Santa María Santa Marta Santibáñez de Béjar Santonja Sardina Sefardies Segovia Selección Española Semana Semana Micológica Semana Santa Seminario Senderismo Sénior Clic Seráfica Hermandad Servir Sevillanas Siega Verde Sierra de Béjar Solidaridad Sonritapa Sorbej Spasmo Teatro SpcBejar Stock Stop Desahucios Subasta Subida Charra Subvención Summer Camp TAB Taller Talleres Tanatorio Tasas Teatro Teatro Cervantes Técnica Vocal Tenis Termarium Terpsícore Tertulia Thesa Tiempo Libre Tiempo Libre B.612 To2padel Torneo Toros Trajano Transvaldeónica Trial Triatlón Tribe-Team Tú Aportas Béjar Turismo UAITIE UCE UGT Ultradistancia Ultrail Ultrail – La Covatilla Uned Unex Unidad Popular Unidos Podemos Unipesca Unisolar Universidad Urban Camp Usal Valdehijaderos Valdelageve Valdelamatanza Valdesangil Valeriano Salas Valladolid Valle del Ambroz Valverde de Valdelacasa Vecinos Veladas Musicales Velocidad Verano Vertido Vertidos Vespa Vespas Vía Verde Viaje Vicario Viking Sport Viking Sport&Ocio Violencia Virgen del Castañar Visita Vivienda Web Xterra Zafra Zarzuela Zona Azul Zumba