Barra Navegación

domingo, 10 de mayo de 2015

El equipo vallisoletano arrolla al colista y sigue soñando con Europa



https://lh5.googleusercontent.com/-brcocPTGFro/VU8nOuwTxxI/AAAAAAAAMEk/QjkIW6kzuUs/w441-h257-no/image006.jpg
El Aula Cultural cumplió con los pronósticos y venció con claridad en la pista del colista, el Adesal Córdoba, para seguir soñando con Europa. La segunda final para acceder a puestos europeos no supuso ninguna presión para un equipo vallisoletano que gracias a un gran trabajo coral de todas sus jugadoras solventó el encuentro gracias a una gran segunda parte donde todas aportaron su granito de arena. 
- BejarInformacion - Aula Cultural -


            El encuentro era un pulso para baremar si el conjunto de Peñas era capaz de mantener la intensidad en la cancha del último clasificado y pese a todo lo que se jugaban unos y otros, el BM Aula sacó adelante con solvencia el choque. Lo mejor, los buenos minutos firmados por las jugadoras menos habituales que demostraron sobre el parqué sus credenciales.

            El comienzo del choque fue muy igualado. Las cordobesas se jugaban su última oportunidad para mantener la categoría, y las vallisoletanas su posible presencia en competiciones continentales la próxima temporada. Quizás por eso, el intercambio de golpes era constante durante los primeros veinte minutos de partido. Al paso por este minuto 20, el tanteo era de empate a diez goles.

            El Aula nunca había estado por debajo en el electrónico pese a este resultado aunque la insistencia de las locales hacía pensar a Peñas y las suyas que la victoria no iba a ser sencilla. Por eso, a partir de ese momento las chicas del Aula se pusieron el mono de trabajo para asestar el primer golpe a las cordobesas. 

            Un parcial de 1-4 antes del paso por vestuarios dio la primera muestra de las intenciones visitantes que no eran otras que sumarlos puntos en juego. La segunda, justo después del descanso. Otro nuevo parcial, en este caso, de 1-5 acabó por romper el encuentro. El trabajo de Alicia y Teresa en la posición de central y los goles desde los extremos de Amaia o Ángela, ponían en ventaja clara a las de Peñas. 

            El Aula tenía el partido donde quería y con ventaja de siete goles en el marcador Peñas dio minutos a jugadoras menos habituales. Para controlar el partido, actrices secundarias en muchos encuentros hasta la fecha, se convirtieron en protagonistas del duelo ante las cordobesas. Goles, por ejemplo de Ángela, grandes defensas, como las de Patri Fernández, y paradas, donde Laura Muñiz se unió a la fiesta, sirvieron al Aula para mantener la ventaja e incluso aumentarla. Una circunstancia que llevó al triunfo final al equipo vallisoletano y que además condena al Adesal a la segunda división nacional.

Los últimos 10 minutos las vallisoletanas jugaron sus cartas, pero sin hacer ascos al espectáculo habitual. Más goles, más paradas espectaculares y un gran juego veloz y preciosista llevaron a las de Peñas a la victoria final por 24 a 33. Un resultado que hace que el Aula siga siendo firme candidato a estar en Europa. El segundo match-ball de las vallisoletanas fue solventado con éxito y Peñas y las suyas salieron a hombros del difícil compromiso ante las cordobesas.

FICHA TÉCNICA:

ADESAL, 24: Mar Sobrino, Alba Sánchez (3), Yacaira Tejeda (5), Masha Boklashchuk (5), Lulú Dascalu (4), Amit Izak (1) y Carlota Rubio (3) -siete inicial-, Meriem Ezbida (p.s.), Arantxa Hernández, Ángela Ruiz (1) y Azahara Barea (2).

AULA CULTURAL, 33: Guerra, Garibay (8), Calderón (5), Alicia Fernández (5), Álvarez (3), Cifuentes (3) y Torres (1) -siete inicial-, Muñiz (p. s.), Casquero, López (1), Nieto (3), Vergara (2), Viloria (1), 23 Cossío y Patricia (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-6, 7-7, 8-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-18, 13-20, 16-22, 19-26, 21-29 y 24-33.

Árbitros:
Manuel Casado y Manuel Vera, andaluces. Exclureon a Yacaira Tejeda (2), Boklashchuk, Azahara Barea y Amit Izak del Adesal y a Teresa Álvarez, Bea Casquero y Alicia Torres del Aula.
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón del Barrio de la Fuensanta. 


https://lh5.googleusercontent.com/-brcocPTGFro/VU8nOuwTxxI/AAAAAAAAMEk/QjkIW6kzuUs/w441-h257-no/image006.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario