Barra Navegación

martes, 21 de abril de 2015

Presentación de la candidatura del PP a las proximas elecciones municipales

https://lh5.googleusercontent.com/-lzBJMBtf34g/VTXyu3C5yAI/AAAAAAAALpI/woWebMQM9YU/w1052-h780-no/IMG-20150420-WA0010.jpg
Ayer lunes 20 de abril fue presentada la candidatura del PP bejarano a las proximas elecciones municipales del 22 de mayo de 2015

Mucha expectativa había por conocer la lista que el Partido Popular iba a llevar a los próximos comicios de Béjar y es que, los roces en el actual equipo de gobierno eran un secreto a voces pero, sin embargo, parece que el partido ha decidido dejar a un lado esas rencillas y, tras designar a Alejo Riñones como cabeza de lista –probablemente para evitar una lucha interna por el primer puesto–, han apostado por conformar una lista con bastantes nombres conocidos.
- BejarInformacionTv - Elena Gomez (Norte de Castilla) -

Y es que Alejo Riñones ha optado por la opción que, en la actual situación que vive la ciudad textil, parece más sabia para los populares: rodearse de aquellos concejales más fuertes y los mejor valorados de su actual equipo de gobierno e introducir, además, algunas caras nuevas que den un toque renovador, pero sin demasiado exceso, para no correr riesgos en unas elecciones que se presentan más plurales que nunca en cuanto a opciones políticas.

Así pues, el cabeza de lista del PP volverá a contar con Purificación Pozo (segunda), Santiago Sánchez Yuste (tercero) y Alejandro Romero Castelani (en cuarto lugar).

También repite Raúl Hernández (en sexta posición), quizá la mayor sorpresa de la lista, pues su nombre era de los que sonaban para abandonar por haber tenido algún que otro enfrentamiento (popularmente conocido) con otras figuras fuertes del partido. Sin embargo, el hecho de que sea uno de los concejales mejor valorados del actual equipo de gobierno –gracias en gran parte al éxito en las numerosas actividades deportivas organizadas por la concejalía que él dirige– y, quizá, el hecho de que la última vez que no se presentó por el PP (en el año 2007) fuera cuando estos perdieron la alcaldía, ha hecho que el partido vuelva a contar con él, aunque queda la duda de si la decisión ha sido local o provincial.

Inmaculada Martín Rico (séptima), María del Castañar Rodilla Nieto (octava) y Raquel González Blanco (en décima posición) también repiten, probablemente en parte gracias al trabajo realizado por las concejalías que han dirigido, especialmente en el caso de González, cuyo logro al sacar adelante el PlanGeneral de Urbanismo tras tantos años es una medalla difícil de ignorar.

Cierra la lista de concejales repetidores Manuel Bruno, un clásico del partido que, en esta ocasión, se presenta en la undécima posición.

De hecho solo dos concejales han quedado fuera de la lista:Pedro Manuel Esteban yTamara Rodríguez.

Aunque no han sido concejales también repiten en lista Fermín García García (en la posición 16), José Leopoldo López Nieto (el segundo suplente) y Jaime Fraile Martín (tercer suplente de la lista). David Pérez García también repite, en este caso como candidato a alcalde pedáneo de Valdesangil.

Nuevas caras

En cuanto a la renovación de la lista el partido ha apostado por 8 caras nuevas como candidatos al pleno.

Si bien la mayoría van en las posiciones de cola, cabe destacar dos nombres que, en el caso de que el PP repitiera resultado, se convertirían en concejales: Victoria Mateos Hernández y Ángel Orgaz Valle.

La primera ocupará una adelantada quinta posición en la lista y, en su presentación, se informó de que ha cursado estudios de electricidad, administración y, actualmente, de técnico veterinario. Trabaja como administrativa y es integrante del Cuadro Artístico Bejarano, la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Viking Sport y Ocio. Además, formó parte durante 17 años de la coral de Béjar.

En el caso de Orgaz, pese a su juventud, lleva ya un tiempo formando parte del partido, siendo el actual presidente de Nuevas Generaciones en Béjar. Es graduado en Derecho por la Universidad de Salamanca y vicepresidente de la sociedad de debate de la misma, con la que ha sido campeón regional.Con ese perfil ocupará la novena posición.

Completan la lista de caras nuevas Francisco Javier Pérez Maillo (en la posición 12), Sonia María González Conteras (13),Miguel Ángel Sánchez Pindado (14), Susana Morán Hidalgo (15) y María González Martín(17). En los suplentes otra novedad en la primera posición:Miranda Mateos García. También es nueva Laura de la Iglesia González, candidata por Fuentebuena, que seguirá los pasos de su padre al intentar conseguir la alcaldía de la pedanía.

Una lista completa, en parte renovada, pero que apuesta a caballo ganador. Y es que el nuevo PP de Béjar, que estuvo acompañado en su presentación por Javier Iglesias, Josefa García Cirac y César Gómez-Barthe, tendrá seis partidos en contra en las elecciones pero parece ser que sí ha sabido dejar sus problemas a un lado y hacer una candidatura unida «para lograr la mayoría absoluta».

https://lh5.googleusercontent.com/-lzBJMBtf34g/VTXyu3C5yAI/AAAAAAAALpI/woWebMQM9YU/w1052-h780-no/IMG-20150420-WA0010.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario