Barra Navegación

martes, 28 de abril de 2015

Celebración del Sacramento de la Confirmación en Santa María la Mayor

http://3.bp.blogspot.com/-2IWB9tCr4eE/VT60ru8zSnI/AAAAAAAAJSM/QYQcKYbrt5c/s1600/IMG_9145p.jpg
En la tarde de ayer ha sido un gran momento para la Parroquia de Santa María la Mayor: es la primera vez que D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Plasencia, nos visita para celebrar el Sacramento de la Confirmación.

Han sido cerca de 50 chicos y chicas los que han recibido este Sacramento que, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los "sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. 
- BejarInformacion - Santa María -

http://1.bp.blogspot.com/-TtKLd6BRdYY/VT605ZuRDYI/AAAAAAAAJSs/NDZGc_k3zNY/s1600/IMG_9154p.jpg
Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras".

En su homilía el Sr. Obispo ha sido muy claro a la hora de hablar, invitando a todos estos confirmandos a pensar y reflexionar muy seriamente sobre este hecho tan importante que ha sucedido hoy.

http://2.bp.blogspot.com/-VU5UlW9mFA4/VT60sylY0rI/AAAAAAAAJSU/E94ArE1r9S0/s1600/IMG_9147p.jpg


En principio les ha invitado a dar gracias a todas las personas que han intervenido para que ellos estuvieran hoy en la Iglesia: sus familias, el párroco, los catequistas.... deben saber aprovechar el gran esfuerzo que todos estos han realizado para que ellos puedan confirmarse esta tarde.

http://4.bp.blogspot.com/-ITZvy7kGNeI/VT60-ophDmI/AAAAAAAAJS8/adhOl-_ZkBQ/s1600/IMG_9158p.jpg


Por otro lado, les ha animado a mirar a este mundo individualista, en el cada uno piensa en sí mismo y en su provecho, en el que no hay espíritu de sociedad.... viendo esto deben aprender a ayudar al prójimo.

http://3.bp.blogspot.com/-0OyZax6umbw/VT61HjbH4dI/AAAAAAAAJTE/rrZon8wTqPY/s1600/IMG_9165p.jpg
Por último y como resumen de todas sus indicaciones, les ha alentado a llevar los valores que Cristo les ha enseñado, en el día a día, en sus tareas rutinarias, en sus estudios, en cada una de las actividades en que participan, .... y no perder esto de vista en el futuro, en su trabajo, sabiendo aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se les presenten para expresar que son cristianos.

Al finalizar invitaron a todos los asistentes a unas pastas en el pórtico de la iglesia.

http://4.bp.blogspot.com/-1XKzuXybJpc/VT61IpQxPrI/AAAAAAAAJTM/tsgjJEElkCo/s1600/IMG_9168p.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario