Barra Navegación

miércoles, 8 de abril de 2015

Balance de la Semana Santa Bejarana 2015

https://lh5.googleusercontent.com/-smHMXqgdr78/VST_WoS3GMI/AAAAAAAALaU/tV-7IWCGols/w1153-h865-no/DSCN4551.JPG
La concejala de Cultura dio las gracias a las concejalías colaboradoras con la de Cultura, como es la de Educación, Obras y Servicios, Medio Ambiente y gobernación, Comercio y Turismo.

Además agradecer el buen trabajo de la Policía Local, Agrupación de Protección Civil de Béjar que han hecho que todo transcurra con total normalidad.
- BejarInformacion - Aytobejar -

Purificación Pozo comentó que “por todo ello me siento satisfecha. Por haber alcanzado el objetivo planeado al comienzo de esta Legislatura, que era ampliar e innovar en las grandes Fiestas Religiosas, como son la Navideñas, el Corpus Christi y la Semana Santa, entre otras.

Para finalizar, la concejala de Cultura, subrayó que “cuando hay gran interés, buena coordinación, numerosa participación y enorme trabajo previo, las cosas salen bien. Y en definitiva el objetivo final es que acudan a la ciudad cada vez más turistas y que los bejaranos estén satisfechos de todo lo que se está haciendo por Béjar y para ellos.

Seguidamente, Purificación Pozo, informó sobre los datos de la oficina de Turismo:

Los datos reflejados responden a las visitas registradas de martes a domingo (del 31 de marzo al 5 de abril) coincidiendo con los días festivos de semana Santa (jueves, viernes Santo). La muestra es la misma que en años anteriores.

En cuanto a la oficina de turismo, el volumen de atenciones directas al público recibido se ha incrementado considerablemente, la coincidencia con la floración del Valle del Jerte, las buenas condiciones climatológicas, y las pista de esquí han sido el revulsivo para visitarnos de la gran mayoría.

Dentro de la ciudad, ha despertado especial interés, la vista al Museo Textil, el recorrido de las Murallas, El Bosque, Plaza de Toros, Cámara Oscura, senderismo, y programación de Semana Santa.

En general comprobamos que a diferencia de hace unos años el público nos ubicaba como un lugar de paso, ahora viene con la idea preconcebida de que tiene mucho por descubrir, y dedican un mínimo de un día a visitarnos. Les facilitamos todos los recursos disponibles, sobre todo se interesan mucho por las instalaciones deportivas tenis, golf, esquí, atletismo, senderismo, alta montaña, btt, Ruta de la Plata, para hacer por libre y pruebas organizas, como los 100 de Béjar, Open, marchas cicloturistas…)

También a nivel cultura, el Festival de blues y la celebración del Corpus con los Hombres de Musgo son muy demandados en estas fechas.

Muchos de los visitantes de esta época nos piden información para organizar sus vacaciones de verano y volver a visitarnos.

Como dato relevante en semana santa normalmente tenemos suficiente con los programas facilitados por el departamento de cultura, este año en concreto se han distribuido 500 revistas, sería interesante que para próximos años, nos adjudiquen una partida mayor de entre 1000 y 800. Veréis en los datos que este año, hemos imprimido durante los días festivos 300 programas para facilitar a los turistas, y 300 horarios que llamamos de mano, es un formato en cuartilla (adjuntaremos como archivo para que lo veáis), en el que se recoge horarios, próximos eventos y lugares de interés.

Estos archivos tanto el programa de actos de Semana Santa como los horarios, se han hecho llegar a través de mailings, a los restauradores de la ciudad, y alojamientos, con el fin de que puedan imprimirlo y tenerlo a disposición de sus clientes. Así como a oficinas de turismo de los alrededores, agencias, asociaciones, guías turísticos, y particulares interesados.

El perfil de turista que ha pasado por la oficina ha sido muy amplio, desde grupos de 54 personas acompañados por sus propios guías, a personas individuales, parejas, familias con niños, en cuanto a las edades abarcamos también un rango muy amplio desde niños a jóvenes, mediana edad, y personas mayores.


https://lh5.googleusercontent.com/-smHMXqgdr78/VST_WoS3GMI/AAAAAAAALaU/tV-7IWCGols/w1153-h865-no/DSCN4551.JPG


0 comentarios:

Publicar un comentario