Barra Navegación

martes, 3 de marzo de 2015

Presentada la VII matanza típica bejarana 2015

https://lh3.googleusercontent.com/-RWE_6f3l4dw/VPXJU7Tqm7I/AAAAAAAAK9I/PwmkdWHSW9Y/w1153-h865-no/DSCN4389.JPG
La Concejala de Festejos, Purificación Pozo García, y el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, acompañado de los colaboradores habituales, Juan Álvarez, Manolo Varilla y Mateo Santaolalla, Pilar Galán, Teresa Márquez y Ana Martín,  presentaron la Matanza Típica Bejarana 2015.

Según informaban Purificación Pozo, esta ya es la séptima edición, todos los presentes son los que en estos últimos cuatro años han hecho posible la celebración de esta tradición. 
- BejarInformacion - Aytobejar -

Donde los visitantes pueden degustar los productos típicos del cerdo, bien elaborados y cocinados. Se repartirán 60 kilos de chichas, costilla y más de 500 tiras de pancetas, todo acompañado de pan, vino, refrescos, y como no, perrunillas.

La degustación popular tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a partir de las 12 de la mañana. Si la previsión del tiempo fuese mala se pospondría para el siguiente fin de semana, para que todos disfrutemos de este gran día festivo de convivencia. El año pasado se supero la cifra de 1000 personas.

Además, este día 7 de marzo, la animación en la plaza Mayor estará garantizada con el tradicional mercado de artesanía de cada sábado primero de mes, y la música correrá a cargo del joven tamborilero  Alejandro de la Cruz Sánchez.

Purificación Poco y Pedro Manuel Esteban quisieron agradecer a la Empresa Quercus, a Emilio Farras, que dona los dos cerdos, a Cárnicas Béjar ANA que pone a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones para preparar los productos y a Moreta Béjar, que cede el contenedor para preparar las brasas y poder asar las viandas.

El concejal de Medio Ambiente, que coordina toda esta festividad, ha preparado un servicio especial de limpieza viaria de la zona, se ha instalado contenedores para la recogida de residuos y contenedor de arena para que no se filtre la grasa, y la coordinación de voluntarios. Pedro Manuel Esteban quiso agradecer la paciencia de los vecinos de la Plaza de los Aires por las molestias que esta celebración les pueda causar.

Además, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha preparado un novedoso diseño para los delantales de los matanceros.

El Departamento de Obras se encargará de situar las mesas, vallas y la leña.

Un gran día en el que se prevé, según las previsiones meteorológica, que estará despejado y llegaremos a los 19 º.

https://lh3.googleusercontent.com/-RWE_6f3l4dw/VPXJU7Tqm7I/AAAAAAAAK9I/PwmkdWHSW9Y/w1153-h865-no/DSCN4389.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario