Barra Navegación

martes, 3 de marzo de 2015

"Textiles inteligentes: el futuro ya es presente" conferencia en BizArte

https://lh3.googleusercontent.com/-ghMyTgSnHnc/VPX_yefcqcI/AAAAAAAAK-U/UegcaxXR77s/w640-h427-no/TEXTIL.%2BBu00E9jar.JPG
El próximo viernes 6 de marzo, a las 19:30, el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería industrial y estudioso del textil, Javier Ramón Sánchez Martín, impartirá en Bizarte la conferencia "Textiles inteligentes:el futuro ya es presente" que aborda con total actualidad la situación, desarollo y perspectivas de esos tejidos en la sociedad contemporánea.
- BejarInformacion - BizArte -

"Hasta hace unos años --expresó el propio Javier Ramón en uno de sus artículos sobre el tema-- se tenía la sensación de que casi todo estaba inventado en la industria textil. Hoy día nos vemos sorprendidos casi a diario con la aparición de nuevos productos que están situando a esta industria entre las pioneras en desarrollos tecnológicos.

Entre los avances más espectaculares están las llamadas "prendas inteligentes", que se caracterizan por llevar incorporados determinados elementos o sistemas que les permiten responder con cierta autonomía a las necesidades del cuerpo en función de las características del entorno".

El textil bejarano, que fue toda una época de esa industria en el pasado, podría tener en estos nuevos textiles inteligentes un amplio campo de desarrollo si fuese tomado ese propósito por el gobierno local y todas aquellas fuerzas sociales y políticas capaces de trabajar por el beneficio de la ciudad.

La historia queda atrás, pero "el sector textil que fue uno de los motores de la Revolución Industrial, está viviendo una segunda época de esplendor con los tejidos más innovadores", ha escrito Javier Ramón Sánchez. Y, tal como titulara su conferencia del 6 de marzo, los textiles inteligentes comienzan a conformar un futuro que ya es presente.

Entrada libre. Comienzo a las 19:30 horas.

https://lh3.googleusercontent.com/-ghMyTgSnHnc/VPX_yefcqcI/AAAAAAAAK-U/UegcaxXR77s/w640-h427-no/TEXTIL.%2BBu00E9jar.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario