Barra Navegación

lunes, 23 de marzo de 2015

Moción urgente para reducir las listas de espera en las especialidades de traumatologia y ginecologia

Moción urgente  para reducir las listas de espera en las especialidades de traumatologia y ginecologia y ampliación de consulta de digestivo en el hospital virgen del castañar de béjar

El Hospital “Virgen del Castañar” de Béjar está ofertando a los usurarios de la zona de salud las especialidades de Traumatología ´con una pauta de dos días de consulta a la semana y en Ginecología con una pauta de un día de consulta a la semana y alguna otra a dos días de consulta semanales, acumulando ambas especialidades una lista de espera de más del año; y como este problema se viene dilatando en el tiempo, lejos de resolverse, se agrava cada día que pasa un poco más.
- BejarInformacion - IU -

En la especialidad de Digestivo, se está ofertando un día al mes pruebas diagnosticas de Endoscopias digestivas. Los tratamientos de patologías Digestivas los está asumiendo la especialidad de Medicina Interna, agravándose en dicha especialidad la lista propia espera.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida formula al Pleno la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

1.- Solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León se amplíe la pauta semanal de la consulta de Traumatología de dos a cuatro días semanales, hasta que la lista de espera pase a estar en  menos de dos meses.

2.- Solicitar a la consejería de Salud de la Junta de Castilla y León se amplié la pauta semanal de la consulta Ginecología de día y medio a cuatro semanales, hasta que la lista de espera pase a estar en menos de dos meses.

3.- Solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León que el Hospital “Virgen del Castañar” amplíe   su cartera de servicios ofertando una consulta semanal en la especialidad de Digestivo para el tratamiento de dichas patologías, quedando al mes un día Endoscopias y tres días de consultas.


0 comentarios:

Publicar un comentario