Barra Navegación

domingo, 15 de marzo de 2015

Las vallisoletanas arrollan al conjunto andaluz para regresar a puestos europeos



https://lh4.googleusercontent.com/-LETN8A4ODwk/VQXh5hF68rI/AAAAAAAALMQ/ejvS9zeiI_s/w441-h293-no/image006.jpg
El Aula Cultural regresa a la quinta plaza de la clasificación después de sumar su undécima victoria de la temporada. Esta vez, en Huerta del Rey ante Málaga Costa del Sol que sólo pudo inquietar a las vallisoletanas durante los primeros minutos de partido. El equipo vallisoletano volvió a su mejor versión y demostró al público de Huerta sus firmes intenciones de acabar la temporada en puestos europeos.
- BejarInformacion - Aula Cultural -

           
El Aula Cultural recibía en casa al Clínicas Rincón de Málaga tras vender cara la derrota la jornada anterior ante el tercer clasificado de la División de Honor Femenina, El Mecalia Atlético Guardés. Las malagueñas también venían de un encuentro complicado ante un Elche Mustang que no dio opción.

La gran calidad mostrada por las locales en los momentos clave del encuentro, su gran estado de forma y sobre todo, el acierto de cara a portería de las principales artilleras del BM Aula fueron las claves para que el equipo local arrollara literalmente a un Málaga que poco pudo hacer para luchar los dos puntos en juego.

            El Clínicas Rincón imponía el ritmo del partido en los primeros 10 minutos con ataques ordenados y bien finalizados y un buen balance defensivo que impedía los característicos contraataques del Aula, hasta que emergió la figura de Lulú Guerra.

La guardameta echó el cerrojo a la portería local permitiendo un parcial de 4-0 que ponía el 10-7 en el marcador. Las exclusiones de las malagueñas, que llegaron a estar con sólo 4 jugadoras de campo, facilitó a las vallisoletanas obtener una renta de goles al descanso que no fue mayor por los goles de Esperanza López y María José Moreno, que ponían el marcador 17-12.

Tras el descanso, el Aula Cultural consiguió imponer un juego comandado por Alicia Fernández en la primera línea y por Amaia González de Garibay, que condenaba cada pérdida del rival materializando cada contraataque.

Con el marcador roto, sólo la reacción por parte de Jennifer Gutiérrez redujo a 5 tantos la diferencia, consiguiendo además los 100 goles anotados en la temporada. Pero las vallisoletanas no se iban a dejar sorprender y estiraron el electrónico hasta los 10 de diferencia que esta vez sí, fueron definitivos. Los últimos coletazos del encuentro solo sirvieron para que las malagueñas maquillasen el resultado.

Al final, 35-29 y satisfacción total antes del parón liguero por los compromisos internacionales  de nuestra selección. Unos partido ante Hungría donde el BM Aula estará representado por la extremo Amaia G. de Garibay.  
           
FICHA TÉCNICA:

35.- AULA CULTURAL: Lulu (p. 1 gol), Isabel Calderón (3), Alicia Torres (-), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (3), Alicia Fernández (9, 4p) y Amaia Garibay (7) -Siete inicial- También jugaron: Laura (p.s.), Patricia (-), Bea Casquero (-), Celia (3), Ana Vergara (4), María González (-), Ángela Nieto (1) y Ana Viloria (1). 

29.- CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA: Benendeke (p), Estefanía (2), Mina Mjaerum (1), Jennifer Gutiérrez (8, 1p), Esperanza López (3), Paula Valdivia (3) y Andreea Alina (5, 1p) -Siete inicial- También jugaron: Sonora Solano (p.s.), Paloma Cuevas (1), María José Moreno (5, 2p), Alba María (-), Neiba Sánchez (1) y Beatriz Ramos (-). 

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-5, 9-7, 13-9, 16-11, 17-12 -Descanso- 20-15, 24-17, 26-20, 30-21, 32-25 y 35-29 -Final- 
Árbitros: Sebastian Pelc y Jakub Pretzlaf (Federación de Polonia). Excluyeron dos minutos a Ana Vergara y Alicia Torres por parte del Aula Cultural y a Mina Mjaerum, Esperanza López, Beatriz Ramos y Paula Valdivia, por parte del Clínicas Rincón Málaga. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la División de Honor disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 700 espectadores. 


https://lh4.googleusercontent.com/-LETN8A4ODwk/VQXh5hF68rI/AAAAAAAALMQ/ejvS9zeiI_s/w441-h293-no/image006.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario