Barra Navegación

jueves, 19 de marzo de 2015

Las selecciones nacionales femeninas de balonmano afrontan varios compromisos

https://lh5.googleusercontent.com/-CnDlMGoMTNU/VL-wRWzP3-I/AAAAAAAAKNU/Yz03QHuZL-w/w600-h400-no/20150120_angelaNieto.JPG
Ángela Nieto, como jugadora júnior, y Jenaro Félix, como seleccionador juvenil, representantes salmantinos.

Las selecciones nacionales femeninas de balonmano afrontan varios compromisos internacionales que, en buena medida, determinarán su futura participación en próximos campeonatos.

La selección juvenil femenina, dirigida por el técnico salmantino Jenaro Félix, disputará desde mañana, en Montenegro, la clasificación para el Campeonato de Europa -que organizará Macedonia del 13 al 23 de agosto- y para el Campeonato del Mundo de 2016.
- BejarInformacion - Dpbmsa -

Para Jenaro Félix, durante la semana de concentración en Guadalajara las jugadoras "han mostrado la actitud necesaria, están mentalizadas de la importancia de la cita y, personalmente, sí que he percibido una mejoría muy grande con respecto a la última actividad, sobre todo en el colectivo y en la estructura defensiva".

España alza el telón de la fase clasificatoria mañana viernes, a las 19:00 h, contra Montenegro. Moldavia es el rival del sábado, a las 17:00 h, y Eslovenia es el oponente en la tercera y última jornada, a las 12:00 h.

Por otra parte, la selección júnior ha estado concentrada en Béjar, donde han preparado su participación en el Torneo IV Naciones que desde hoy se celebra en la localidad portuguesa de Figueira de Castelo Rodrigo.

Entre las jugadoras que conforman la selección nacional se encuentra Ángela Nieto, jugadora bejarana del Aula Cultural de Valladolid, que aspira a consolidarse en el equipo y participar del Campeonato de Europa de 2015 que se celebrará en Valencia entre el 23 de julio y el 2 de agosto.

Hoy jueves, en el Torneo IV Naciones, el combinado español se enfrenta a Alemania, a las 21:00 h; mañana ante Portugal, a las 21:00 h; y el sábado el rival será la selección francesa, a las 19:00 h.

Por último, la selección absoluta disputará un doble enfrentamiento ante Hungría, el viernes a las 17:00 h y el sábado a las 14:00 h (este último retransmitido por Teledeporte y RTVE.es), con la intención de preparar el play-off de clasificación para el Campeonato del Mundo en el que España se enfrentará con Eslovaquia.

https://lh5.googleusercontent.com/-CnDlMGoMTNU/VL-wRWzP3-I/AAAAAAAAKNU/Yz03QHuZL-w/w600-h400-no/20150120_angelaNieto.JPG

0 comentarios:

Publicar un comentario