Barra Navegación

jueves, 5 de marzo de 2015

La Junta de Extremadura invertirá 30.000 € en la plaza de toros de Baños de Montemayor

https://lh3.googleusercontent.com/-wwh3zigqkMM/VPh-z2YdzDI/AAAAAAAALA8/2iXmlQmCRnA/w1153-h865-no/Plaza_Toros_Ba%C3%B1os.jpg
El ayuntamiento de Baños de Montemayor comenzará en las próximas semanas las obras de rehabilitación de la plaza de toros de la localidad gracias a la inversión de 30.000 euros procedentes del Gobierno de Extremadura y otros 6.000 euros restante que pondrá el consistorio local.

Este proyecto de rehabilitación de la plaza de toros está encuadrado dentro del programa de Conservación del Patrimonio Rural que tiene puesto en marcha la Delegación General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.
- BejarInformacion - E.P.E. -

La intervención en este espacio del municipio consistirá, fundamentalmente, en arreglar el cerramiento de la plaza, realizar dos nuevas hileras de asientos en el graderío y chapar de piedra tanto el graderío completo como el edificio de la enfermería "que es un añadido del siglo XX que rompe con la estética pétrea del resto de la plaza", señaló Oscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor.

Asimismo, el regidor local resaltó su agradecimiento al Gobierno de Extremadura "por haber apostado por invertir en la conservación de nuestro patrimonio, ya sea natural o cultural, ya que es uno de los principales atractivos turísticos con los que contamos los municipios del Valle del Ambroz", subrayó el alcalde. Con esta rehabilitación de la plaza de toros de Baños de Montemayor "conseguiremos revalorizar, no solamente la plaza de toros, cuya construcción en piedra podría datarse en las primeras décadas del siglo XIX, sino que se utilizará también el entorno colindante, transformando el conjunto en una aula abierta de la naturaleza de la Red Natura", explicó Oscar Mateos.

Además, desde el pasado domingo, Baños de Montemayor cuenta con el servicio de taxi adaptado, convirtiéndose en el primero existente en todo el norte de Extremadura.

https://lh3.googleusercontent.com/-wwh3zigqkMM/VPh-z2YdzDI/AAAAAAAALA8/2iXmlQmCRnA/w1153-h865-no/Plaza_Toros_Ba%C3%B1os.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario